Reseña Historia de Julia de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Odio el Rosa 2:
Historia de Lynda
Historia de Dark
Odio el Rosa 3:
Historia de Julia
Historia de Alan

Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar. Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.

Contiene Spoilers de libros anteriores
Sara ha sido secuestrada por Luke, aunque a ojos de él y para el resto Sara y Luke están saliendo juntos e incluso están comprometidos. Después de que Luke la sacara de la cárcel, la llevó de nuevo a Sweet Pink dónde no deja que le falte de nada, pero no puede salir de ahí, y es que Luke ha dicho que era cualquier cosa por ella hasta que se enamoré de él, tanto cómo él dice estar enamorado de ella. ¿Pero cómo alguien puede enamorarse de la persona que la tiene prisionera? A pesar que de cara a la prensa y el resto del mundo ellos parecen estar totalmente enamorados, hay un grupo de personas que no se creen lo que está sucediendo y están dispuestos ha llegar hasta el final para conseguir que Sara vuelva a quedar libre.

Sin spoilers del libro anterior
Cuando me propusieron leer este libro y me comentaron que los libros de esta saga se podían leer de forma independiente creí que se trataría de personajes diferentes en cada libro y que en cada libro pasaría una cosa diferente, pero guardando una relación entre sí, pero no fue así. Este libro empieza cómo lo dejó el último libro, y aunque te resumen cómo es que la protagonista está ahí de forma general y logras ponerte en situación, no sabes exactamente todas las razones por las que ella está ahí ni lo que hicieron el resto de personajes para que ella piense eso de ellos. Por lo que, sinceramente creo que a pesar de que entiendes lo que pasa, se disfruta mucho más habiendo leído los libros anteriores. Dado que yo sólo he leído este libro de la saga sólo juzgaré en base a lo que leído en este libro, pero me gustaría poder leer los anteriores a pesar de que ya sepa qué rumbo tomará la historia.

La trama no comentaré mucho para no hacer spoiler de los libros anteriores, pero es muy entretenida y la manera en la que está escrita hace que se lea muy rápido y que apenas te des cuenta de lo estás terminando hasta que llegas al final. Y cómo ya he comentado antes a pesar de que no te hayas leído los libros anteriores puedes ponerte en situación y hacerte una idea general de lo que ha pasado antes. También he de confesar que en algunas ocasiones no logré creerme del todo lo que estaba pasando, pero creo que eso se debe a no haber leído los anteriores y meterme bien en esta historia ya que hay cosas que son muy diferentes.

Lo que me gusta de la historia es todos los avances tecnológicos y lo bien que están explicados a pesar de que algunas cosas estén inventadas o al menos yo no tengo constancia de que existan realmente.

También quiero comentar que la edición es muy bonita, todas la hojas tienen los bordes rosas, e incluso vienen algunas ilustraciones de las cueles os dejaré la foto por la entrada para que veáis.

En cuanto a los personajes sólo me basaré a lo que me han parecido en este libro ya que no sé cómo eran de verdad antes. Sara me pareció una chica muy valiente y decidida, pero que a pesar de que intenta mantener todo bajo control y que Luke no se entere de que intenta salir de ahí cómo sea, a veces hace cosas sin pesar y un poco precipitadas. Luke me pareció una persona horrible, capaz de hacer lo que sea por poder, y sin duda daba la impresión de ser un niño mimado, si no salían las cosas tal y cómo el quería se pillaba una rabieta. También quiero decir que en este libro aparecen otros personajes secundarios que salieron en los anteriores libros, que a pesar de que te los presentan de nuevo diciéndote lo que habían hecho a mi me hizo perderme un poco, porque realmente no sabía quiénes eran ni lo que realmente hicieron antes, y en este libro no logro conocer tampoco como son.

El Final es cerrado, pero con Historia de Alan tengo entendido que se ve la otra parte de la historia y que pasó mientras Sara estaba en Seet Pink.

En Resumen es una historia que se lee rapidísimo y muy entretenida, pero que para llegar a disfrutarla del todo hay que leer los libros anteriores sino creo que pierde bastante al no saber lo que ha pasado antes. No recomiendo leer los libros de esta saga de forma independiente, sobre todo si se tiene pensado seguir con la saga como tengo pensado hacer yo.

Mi Puntuación: 3,25/5 | 6,5/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?