12 de abril de 2015

Reseña Crónicas de La Torre - El Valle de los Lobos de Laura Gallego García

Año de Publicación: 2010
Numero de páginas: 271
Géneros: Literatura Juvenil e Infantil, Fantasía
Precio: 9,95€
Saga: Crónicas de la Torre – El Valle de los lobos (1/4)
Editorial: SM
Escrito en Tercera persona


Saga
Crónicas de la Torre – La maldición del Maestro
Crónicas de la Torre – La llamada de los muertos
Crónicas de la Torre – Fenris, el elfo

Sinopsis
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...
Opinión
Dana es una niña de seis años que vive en una granja. Un buen día mientras recogía unas frambuesas le saludó un niño llamado Kai. Ella nunca lo había visto por los alrededores, y no sabía si fiarse de él. Pero al final decidió darle una oportunidad. Se llevaban muy bien y pronto se hicieron grandes amigos. Un día decidió presentárselo a su madre, pero cuando fue a presentárselo el chico ya no estaba. Ella se enfadó por haberse marchado de esa manera. Pero más tarde terminó perdonarle. Estuvieron siendo amigos muchos años en secreto. Pero un día se entretuvo con él jugando con Kai en el bosque y llego muy tarde a su casa. Su madre estaba muy preocupada y le pregunto dónde había estado y por qué había tardado tanto en regresar. Ella nerviosa y temiendo que sus padres se enfadaran termino confesando que había pasado la tarde con Kai, su mejor amigo el cuál había conocido hacía dos años y con el que pasaba todas las tardes mientras hacia sus tareas. Sus hermanos la acusaron de mentirosa diciendo que nunca estaba con nadie y que se pasaba las tardes hablando sola. Dana no entendía porque sus hermanos decían eso, y como era que sus padres nunca hubiesen visto a Kai cuando estaba con él a todas horas. Entonces empezó a preguntarse si quizá estuviera loco y sólo ella podía ver a aquel muchacho rubio de ojos verdes que decía llamarse Kai. Pero cuando lo miraba, lo veía tan normal que no podía creerse que fuese su imaginación, entonces Kai le confesó que sólo ella podía verle, pero no le dijo el por qué. Pero no solo eso, Kai tiene un secreto, pero él dice que no se lo puede confesar todavía. Dos años más tarde continuaron siendo amigos, aunque esta vez mantuvieron su amistad en secreto y nunca se lo contó a su familia, que para ellos resultó ser solo una broma. Un día de regreso a su casa se dio cuenta de que tenían visita, pero no sabía quién podía ser. Resultó ser un hombre que quería llevarse a Dana a su hogar donde le daría cobijo y una enseñanza que ahí nunca tendría. Sus padres aceptaron y Dana (con la compañía de Kay) a la Torre en la que vivía, la cual según dicen está maldita. Allí el hombre le confesó que sería su aprendiza y le enseñaría hechicería para poder convertirse en una auténtica maga. Más adelante, mientras Dana continúa con su aprendizaje empezará a aparecersele una extraña mujer con una túnica dorada que le pedirá un favor que podría costarle la vida. ¿Que será aquel favor? Y, ¿Quién es la misteriosa mujer de la túnica dorada? ¿Será cierto la maldición que hay sobre la Torre? Y si es así ¿Por qué está maldita? ¿Cuál será el secreto que le oculta Kai? ¿Tendrá que ver con él porqué sólo ella puede verle?


Este libro lo compré hace un par de meses y he de reconocer que lo compré por varias razones. La primera, es que me llamó la atención la portada, ya que me recordó a Harry Potter (una saga que aún no he terminado, pero que me está gusta mucho). Lo segundo, fue la autora, tenía ganas de leer algo de Laura Gallego, ya que he leído y oído decir cosas muy buenas de está escritora (en especial de la trilogía de Memorias de Idhún, trilogía que tengo muchas ganas de leer; y Dónde los arboles cantan, libro que cogí en diciembre de la biblioteca pero que no pude leer). Y por último, su sinopsis me dejó un poco con la intriga, así que decidí comenzar con esta saga.


Bueno, empecemos a hablar del libro. He de confesar que al principio se me hizo un poco lenta y aburrida la historia porque no pasaba nada que me hiciera quedarme pegada al libro, hasta que empezó a ponerse cada vez más interesante, que es más o menos un poco después de llegar a la Torre, cuándo empieza a aparecerse la mujer de la túnica dorada. Pero he de decir que el camino hacia la torre se me hizo lentísimo, por un momento creí que no llegaría nunca. Bueno, con las apariciones de ésta misteriosa mujer, la vida de Dana en la torre comienzan a peligrar un poquito, ya que para hacer lo que ella le pide, Dana deberá arriesgar su vida, y tampoco sabe si deberá fiarse de ésta mujer que no conoce de nada. Pero, Dana, intentará ignorar a la mujer y concentrarse en sus estudios para convertirse en una auténtica maga, para ello deberá examinarse a partir de cuatro libros: el primero, el Libro de la Tierra por el cuál recibirá la túnica verde; después, del Libro del Aire, por el que recibirá la túnica azul; más tarde, del Libro del agua, con el que recibirá la túnica violeta; y por último, del Libro del Fue, con el que le otorgarán con la túnica roja y será una hechicera de primer nivel.
La historia como dije, al principio se me hizo un poco lenta, pero a medida que las cosas se ponían interesantes comenzó ha hacerse más ligera y terminé de leerlo en nada.
En cuanto a los personajes, en un momento Dana me pareció un poco egoísta, sen ti que solo pensaba en ella en algunos momentos, pero más adelante va cambiando. También está Fenris, el otro aprendiz (y el único a parte de Dana) que estudia en la Torre. Él es un elfo cerca de los dos metros. Al principio parece un poco borde y arisco, y siempre se mantiene apartado y vigilando los alrededores. Pero más adelante el deja de estar tan distante y empieza a ser amigo de Dana. Kai, sin duda alguna es mi personaje favorito, lo leal que es hacia Dana, y lo buen amigo que es se ha ganado totalmente mi corazón. También tenemos a Maritta una enana un poco gruñona pero que enseguida se gana la amistad de Dana. Y por último está e Maestro, el hombre que la trajo a la Torre y el cuál rara vez ve por la Torre, ya que Dana se centra en su aprendizaje y él suele estar en su habitación. Les he cogido cariño a Fenris, Maritta, Dana y en especial a Kai. Dana empezó a caerme mejor a medida que se iba acercando el final del libro, pero confesaré que no conecté con el personaje.
En resumen, creo que es una historia bastante interesante y un poco diferente, quizá otros libro de la autora estén mejor, pero les recomiendo que le den una oportunidad a la saga. De hecho yo espero pronto hacerme con el siguiente pronto, ya que aparte también son libros que nos son muy largos y se leen muy rápido.
Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Comprar

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Si lo habéis leído ¿cuales han sido las cosas que más os han gustado? ¿Y las que menos?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros

3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta historia, como se va descubriendo todo, la narración, lenta pero entretenida... la leí cuando era más jovencita y me gustó mucho. Eso sí, creo que los siguientes tomos van decayendo, aunque la historia de Fenris es genial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga la leí hace unos años, pero la recuerdo con muchísimo cariño. La historia me enganchó desde el principio, aunque conforme fui leyendo sus continuaciones, noté que la trama iba decayendo, concluyendo con un final que no me gustó lo suficiente.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta saga me está gustando mucho, pues la trama es muy entretenida, engancha y se lee en nada.
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...