4 de abril de 2015

Reseña Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

¡Buenas Surfistas! ¿Como empieza vustreo fin de semana? Bueno, la semana santa ya va llegando a su fin pero bueno, lo bueno es que eso significa que queda menos para el verano. Hoy ostraigo otra Reseña, la segunda parte de la Saga Cazadores de Sombras.

Año de Publicación: 2009
Numero de páginas: 559
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción
Precio: 17,95
Saga: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (2/6)
Editorial: Destino
Escrito en Tercera persona

Puede contener spoilers del primer libro


Saga
Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Opinión
Clary intenta alejarse del mundo e intenta tener una vida normal junto a Simon. De hecho puede que ambos estén empezando ha ser algo más que amigos. Pero al parecer su vida normal no durará mucho, Jace ha empezado a meterse en problemas, y al parecer solo clary podrá hacerle entrar en razón. Maryse Lightwood ya no confía en Jace, teme que sea la próxima arma de Valentine y ha decidido alegar a Jace del Instituto. Pero Jace quiers demostrar que él no tiene nada que ver con su padre y que nunca estuvo de su parte, y para eso debera jugurar ante La Espada – Alma, el segundo Instrumento Mortal. Más tarde la Espada será robada y hará que siembre más la duda sobre Jace. Pero el único misterio no solo será el robo de la Espada – Alma, una serie de asesinatos de subterraneos acechan la ciudad. Lo más raro de todo es que a los cadáveres les han extraído toda la sanfre. ¿Tendran Los Hijos de la Noche algo que ver con los asesinatos? ¿o será algun plan de Valentine? Y si es así ¿porque mataría a los subterraneos? Y si es cierto lo que la gente piensa y Valentine tiene la Espada, ¿con que fin la utilizará? ¿Que pasará con la “relación de Jace y Clary? ¿conseguirán mantener una relación de hermanos o sus sentimientos les sobrepasaran?

Al fin, pude terminarlo. Lo conseguí el año pasado mediante keepunto y lo comencé a leer en cuanto lo recibí, pero lo fuí dejando (y eso que estaba mmuy interesante) y no sé porqué, y siempre que lo veía en mi estantería pensaba, tienes que cogerlo y leerlo ya. Y al fin lo hice. Tuve que empezar otra vez de nuevo, y eso que iba casi por la mitad, pero decidí que de un año para otro se olvida. Me lo leí en apenas poco más de dos días. Lo primero que he de destacar del libro es que esta vez no solo está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Clary, como en el primero, sino que también está narrado desde el punto de vista de Jace, Simon y Alec. Aunque este último solo aparece una vez. Esto me ha gustado mucho, porque así conocemos un poco más el punto de vista de estos personajes, y como se sienten o lo que piensan en distintas situaciones. En esta segunda parte los problemas volveran a estar en torno a Valentine pero surgiran nuevos problemas que te tendrán pegado al libro. La trama no transcurre ni muy lenta ni muy rápida, para mi creo que está muy bien narrada, sin cargar de cosas que no tienen nada que ver con la historia. La historia entre Jace y Clary no deja de sorprenderme, enserio quiero saber que paso con ellos dos. Mi personaje favorito sigue siendo Jace, es que sigue conquistando mi corazon y los comentarios que hace siempre mem hacen reir mucho, su estilo me encanta, siempre como si pasara de todo aunque en realidad le importa y mucho, su royo atrevido y seductor es insuperable y me encanta. En este libro aparece un nuevo personaje llamaod Maia que es una mujer loba (De la manada de Luke) y que no tuvo una infancia muy bonita, y la que también está narrado algunas partes del libro desde el punto de vista de la chica, en la que nos cuenta algunas cosas de su pasado y algunas que empezaran a pasarle. Otros personajes que también aparecen en este libro son Maryse y Robert Lightwood y Max, los padres y el hermano pequeño de Alec e Isabel y la Inquisidora que se encargará de juzgar a Jace.
Resumiendo, a mi el libro me ha encantado (de hecho cuando lo terminé, al día siguiente fui a comprarme el siguiente, que espero poder leerlo pronto), y por supuesto os lo recomiendo.

Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

Comprar


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Si lo habéis leído ¿cuales han sido las cosas que más os han gustado? ¿Y las que menos?

Última Reseña
¿Que recomiendas?

Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros


Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiendo os entre historias

4 comentarios:

  1. A mí este tipo de sagas no me atrae nada. Pero me encanta que lo hayas disfrutado tanto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya te comenté que esta saga cada vez me llamaba menos y me apetecía menos leerla, así que de momento la sigo dejando pasar. Me alegro que hayas disfrutado del segundo libro tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta saga!! Sobre todo los tres primeros libros y la trilogía de los orígenes... este está muy bien, ver como se va desarrollando la historia para el desenlace en Ciudad de cristal.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Esa saga me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...