29 de marzo de 2015

Reseña Redención de Tania Castaño Fariña

Buenos días, llevo tiempo queriendo subir esta reseña, pero esta semana el Internet no a querido ir a mi favor. Y esta semana tampoco a sido una semana muy bonita. Primero fue el accidente de avión y las decenas de muertes (cierto que no conocía a nadie de ese vuelo, pero estas cosas siempre me ponen muy mal y aveces me afecta como si les conociera...) y la otra fue que Zayn Malik abandonara One Direction, es uno de mis grupos favoritos y para mi fue todo un shock, aunque espero poco a poco ir aceptándolo y acostumbrarme a no escuchar su increíble voz en el grupo (es cierto, como dicen muchos, que no está muerto, pero se notará su ausencia, y aun que no esté en el grupo espero que siga muy feliz con su vida lo más normal que pueda tenerla), quizá algunas lectoras me entiendan porque puede que también tengas un grupo que les guste mucho y del que no le gustaría que ninguno se fuera. Bueno dejando un poco estos temas, nos centraremos en libros ahora.

Año de Publicación: 2014
Numero de páginas: 230
Géneros: Literatura Juvenil y Adulta, Ficción, Romance
Precio: 12,84 €
Saga: Negro atardecer - Redención 1
Gracias a la autora y a Yolanda del blog Autoras Románticas Independientes

Renacer

Ainhara sabe que su secreto no puede ser comprendido por nadie. En su sangre hay lo que podría hacer tambalear el mundo tal cual se conoce. Su vida ahora es un completo caos, despojada de todo lo que ama, es atrapada en una espiral de dolor y traición a la que no puede hacer frente, sin saber que Gideon amenaza con hacer vibrar cada una de sus células.
El hombre más poderoso de todos fija sus ojos dorados en ella y sin poder evitarlo, Gideon se convierte en el único aliento que necesita para seguir soportando el dolor de la vida, sin saber que miles de peligros comienzan a rodearla hasta cortarle la respiración.
Déjate seducir por la pasión, la intriga y el misterio del mundo de las sombras. Ellos te guiarán hasta adentrarte en la oscuridad donde te harán arder en pasión y palpitar de terror.
Ahora comprenderás el porqué de la atracción fatal entre humana y vampiro.
Ainhara convive ahora con un clan de cinco vampiros Justine, Eryx, Xylon, Nyx y Dash. Ellos fueron los que la acogieron cuando un grupo de vampiros devoró delante de ella. Ainhara es la única humana. Juntos forman ahora una familia, que se de dedican a patrullar las calles de noche en busca de aquellos vampiros que se pasan de la raya con algunos humanos. La vida de Ainhara empieza a complicarse más cuando uno de los miembros de su clan, está liado con la mujer del vampiro, Guideon, miembro del grupo más conocido (formado por Dolores, Cid, Kylon, Dorian, Elysa y Guideon) del cuál él era el líder. Los problemas comienzan cuando ella decide contarle a Guideon sobre la infidelidad de su mujer. La misma noche en la que se lo cuentan alguien (o algo) decide atacar a Guideon que Ainhara se interpondrá evitando que el vampiro muera. A partir de esa noche la vida de Ainhara, Guideon y ambos clanes de vampiros se unirán para salvar la vida de la humana (Ainhara) y evitar que un grupo de vampiros se quede con su sangre. Y en el camino se darán cuenta de que quizá ese encuentro no fue quizá tan casual como ellos pensaban y que quizá haya algún que otro traidor entre ellos deseando hacerse con la extraña sangre de la humana.

Tenía ganas de poder leer este libro desde que su escritora me lo envió, pero al ser en PDF y no en físico he tenido más dificultades a la hora de poder leerlo, pero en cuanto vi la oportunidad comencé de nuevo la lectura (Empecé a leerle el mismo día en que me lo envió pero el tiempo hizo que no pudieses continuar, y cuando decidí retomarlo me di cuenta de que se me olvidaron algunas cosas y tuve que empezar de nuevo a leerlo). La historia en si me gustó, pero creo que en algunos casos las cosas sucedían muy rápido, al igual que la solución de los problemas, me hubiese gustado más que los contratiempos fueran más difíciles de resolver. Una de las cosas que me gustaron del libro es que al principio de cada capítulo, la protagonista, Ainhara, narraba como se sentía o como se estaba tomando los acontecimientos que la estaban pasando lo que hacían al lector estar más conectados a ella. Esta historia es un poco distinta a las demás sobre vampiros. En primer lugar, los vampiros pueden llegar a morir con la misma facilidad que un humano, a pesar de que en el libro la autora no deja de describirlos como seres inmortales, pero yo esos seres inmortales no los he visto. Otra cosa es que puede haber una “cura” para el vampirismo, pero solo para aquellos que alguna vez fueron humanos. Algunas historias de amor se podía ver como iban surgiendo, pero de otras que no se veían ver y que me hubiese gustado que antes hubieran indicios de que podría pasar algo más entre ellos, y que no se declaran los dos de golpe. A pesar de eso su historia de amor me gustó.
En cuanto a los personajes todos son muy diferentes. Ainhara puede parecer frágil, o al menos eso es lo que no dejan de repetir sus amigos vampiros, por el hecho de ser humana, pero a la vez es fuerte ya que lucha contra los vampiros que deciden divertirse con humanos más de la cuenta, lo que le ha hecho desarrollar una capacidades que los humanos normales no tienen. Luego está Justine, siempre se encarga de proteger a Ainhara y la considera una hermana. Dash consiguió obtener el corazón de Ainhara, pero al parecer su historia no termina como como ella querría. Después están los tres hermanos Xylon, el mayor y el más comprensivo y razonable de todos, siempre intenta solucionar todo sin levantar la voz; Eryx, el mediano de la familia y al cual siempre le gusta que en sus frases haya algún que otro taco; y por último tenemos a Nyx, sin ninguna duda este personaje con su peculiar pelo azul a conseguido convertirse en mi favorito desde el primer momento, y lo cierto es que me hubiese gustado que saliera más (aunque la autora dijo que en el siguiente tendrá un poco más de protagonismo), no sé porque razón pero pensé que Ainhara y Nyx tendrían alguna relación en la que fuesen más que amigos. Por otro lado, tenemos a Guideón ese increíble vampiro de ojos dorados; Dolores una médico y esposa de Cid; Kylon un vampiro un poco alocado y peculiar, y por último Dorian, el primero en unirse al grupo de Guideon y Elysa, su esposa. En relación con los personajes, me hubiese gustado que comentaran aproximadamente cuál era la edad que tenían, ya que me costó un poco de imaginar, como de “mayor” y como de “menor” eran los personajes.
El desenlace de la historia, para mi, le a faltado algo más, aunque deja alguna pregunta que seguro que responderá en el siguiente libro.
Antes de terminar también quería decir, que al final de la novela, había “El Rincón de la Autora” y ahí la escritora respondía alguna que otra pregunta sobre alguna duda en la novela o alguna curiosidad acerca de su experiencia a la hora de escribirlo.
La historia podía haber dado más de sí, creo que las ideas eran muy buenas y los acontecimientos estaban bien pero quizá debería de haber pasado algo más antes de solucionar los problemas y pasar las cosas un poco más lento, creo que a veces pasa muy rápido. Espero que el siguiente se supere y espero poder leerlo también.

Mi puntuación: 3/5 | 6,5/10

Twitter: @SurfEntreLibros

Vota por la Nueva Sección