Reseña With Me. Aiden de Jessica Cunsolo

Trilogía: With Me – With Me. Aiden
Editorial: Planeta
Gracias a la Editorial por el Ejemplar

With Me. Amelia
With Me. Aiden
Still With Me.

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…

(Contiene Spoilers del libro anterior)
Esta novela comienza como terminó en la novela anterior, con Aiden arrestado, ya que han encontrado a su padrastro muerto en la puerta de su casa, por lo que todo apunta a que él es el asesino. Pero si no es así, ¿quién fue, y por qué querría inculpar a Aiden? Por otro lado, Amelia, sigue con el problema de Tony, ya que no sabe nada de él y no sabe si aquí seguirá a salvo, o si tendrá que volver a cambiar su identidad y dejar toda su vida como Amelia atrás.

(Contiene Spoilers del Libro Anterior)
Antes de empezar a leer la novela pensé, por el título, que en esta ocasión nos toparemos con una segunda parte narrada por Aiden y eso me llamaba mucho la atención, ver su punto de vista y comenzar a saber más acerca de su vida y de su relación con Amelia, etc. Pero no, esta novela sigue estando narrada por Amelia, esa fue la primera decepción de la novela, y es que en general me ha gustado menos que la primera, y eso que la primera tampoco es que me terminara de convencer del todo...

El inicio me pareció lento, quitando la parte en la que se cuenta como sigue después del final del primero. La trama se me hizo muy lenta, como que no avanzaba, apenas pasaban cosas interesantes o relevantes para mí, se volvió muy monótona. Esperaba que sucedieran cosas más sorprendentes que no me dejarán parar de leer, pero no fue el caso, y aunque el libro era ágil y rápido de leer no evitaba que en muchos momentos me aburriera. A medida que llegaba el final esperaba que pasara algo que al menos que te creara intriga para el siguiente, y pasó, pero era previsible. Sinceramente, pienso que no haría falta un tercero si en este se hubiera hablado de lo importante de la trama, o al menos lo que a mí me importaba más, aunque quizá era lo que tendría que estar en segundo plano, que es el tema de la intriga. Todo el asunto con el hombre que la persigue y el hecho por el que se tuvo que cambiar tantas veces de identidad. Yo esperaba que Tony apareciera en cualquier momento y la trama se volviera más intensa y me mantuviera pegada el libro para saber cómo salían de esa, pero de él a penas se mencionó... Pero es que el supuesto tema central, el romance era lo que menos me convencía, de hecho, me hartaba, y no sólo con los protagonistas... Encima añadiendo tantos triángulos que mi cabeza iba a explotar y estaba ya saturada de lo que sucedía... También se dio más importancia a la relación de amistad con todos los amigos que tienen en común Aiden y Amelia. Aparte de añadir todavía más dramas y nuevos peligros, para mi innecesarios, porque ya el hecho de que Amelia tenga a un loco persiguiéndola, poner también otros peligros más, además de lo que le sucedió al padrastro de Aiden, etc. Pues lo veo demasiado, y encima no progresa las dos cosas de intriga con la que empieza el libro, no se resuelven ni se acerca a resolverse sigo preguntándome lo mismo que al empezarlo.

Sigo sin sentirme identificada con ninguno de los personajes, además algunas de las situaciones me siguen pareciendo absurdas e infantiles. Y pues tanto los personajes como la trama muy plana.

Por lo que si al final decido y se me presenta la oportunidad de leer la tercera parte (porque ni siquiera está publicada en español) lo leería sólo por cerrar las incógnitas que tengo en cuanto a la trama de intriga, pero no porque me apetezca seguir con la historia.

En resumen, la lectura fue muy lenta, monótona y apenas pasaban cosas que a mí me causaran interés. Los temas que a mí me parecieron más importantes en el primer libro a penas se tocaron. La trama se podría haber terminado en este libro si la autora hubiera dejado de enrollarse en algunas partes y centrarse en otras. Este segundo libro me gustó mucho menos que el primero, y a pesar de que se leía de una manera ágil y rápida terminó aburriéndome la mayor parte del tiempo.

Mi puntuación: 5/10 | 2,5/5