17 de octubre de 2018

Reseña Atrévete a Enamorarte de Estelle Maskame

¡Buenas Surfistas! Ya estoy aquí de vuelta sé que la semana pasada estuve un poco desaparecida porque preferí leer en los ratos libres ya que hacía tiempo que no tenía tanto tiempo para leer. Pero les traigo de nuevo una reseña.

Autora: Estelle Maskame
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 400
Género: Literatura juvenil, Contemporánea, Romance
Precio: 16,95€
Libro autoconclusivo
Editorial: Cross Books
Escrito en Primera persona
Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Resumen
Denielle y Jaden Hunter eran los mejores amigos de MacKenzie, hasta que un accidente separa a MacKenzie de los hermanos. Ella después de eso decide alejarse de ellos ya que le recuerda demasiado a un momento que no desea repetir. Pero aún así les da de lado a sus mejores amigos su peor momento, y recuperar su amistad no será tan sencillo. 

Opinión
La historia comienza cuando MacKenzie se encuentra por casualidad con Danielle en una cafetería después de un año sin hablar con ella, ya que después del accidente MacKenzie decidió alejarse de ella y de su hermano Jaden, del cuál había empezado a entablar una relación más que de amistad. Pero el accidente lo cambió todo, y MacKenzie prefirió apartarse de ellos, hasta ahora. Después de todo el tiempo que había pasado decide animarse hablar con ella, y retomar la relación que tenía con los hermanos. Evidentemente después de todo el tiempo que ha pasado y de dejarlos de lado en el momento que más lo necesitaban no será del todo fácil. Pero aun así no se rinde y poco a poco se va acercando a ellos, y el primero en empezar a perdonarla es Jaden.

La trama me pareció entretenida, aunque esperaba más de ella, no sé porque, pero me pareció algo floja, y a pesar de que este tipo de historias suelen ser algo previsibles siempre espero que haya alguna cosa que me sorprenda. En este caso pensé que sería la subtrama que había tras el misterio del accidente de los padres de Danielle y Jaden, pero tampoco me consiguió sorprender del todo. Sin embargo, sí fue una historia bonita y entretenida.

En cuanto a los personajes, el comportamiento de MacKenzie no me convenció del todo, dejar de lado a alguien en un momento tan duro y estando tan unidos como estaban me parece muy mal, a pesar de que según ella tuviera sus razones, creo que no es algo que se deba hacer. Los hermanos han tenido que soportar las caras de tristeza y que todo el mundo se compadeciera de ellos durante mucho tiempo. Jaden es el primero en decidir que quiere seguir adelante con su vida y que ese hecho no significa el fin del mundo, por lo que se cansa rápido de que todo el mundo lo trate así. Su hermana Danielle, por otro lado, se empeña en no olvidar a sus padres y tenerlos siempre presentes a pasar de que ya no estén con ellos. Por otro lado, me gustó mucho la personalidad de Will, uno de los amigos de MacKenzie, y de Jaden.

En resumen, creo que es una historia muy bonita y entretenida, aunque esperaba algo más de ella. La actitud de la protagonista hubo veces que no me terminaban de convencer, pero luego me fue cayendo mejor y se ve una gran evolución en su personalidad.

Mi puntuación: 3/5 | 6/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

5 comentarios:

  1. Hola :)
    La autora me decepcionó algo con su anterior saga y aunque esta nueva historia la quiero leer, creo que me lo tomaré con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo anotado desde que se publicó, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamo Pol y soy nuevo por aquí, acabo de descubrir tu blog y te acabo de seguir ^^.
    El libro en si no me llama mucho, no es por nada en concreto ni tengo nada en contra de la autora o el género pero a mi el romance no me gusta mucho,yo soy de fantasía y ciencia ficción.
    Algo que me pasa a mi es que si desde el principio un personaje no me gusta es difícil que cambie de opinión aunque evolucione a lo largo de la historia. Muchas gracias por la reseña. Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo leí este libro cuando salió y me gustó bastante, pero me gusta más la otra trilogía de la autora
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Paloma!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Pues no conocía este libro, le echaré un vistazo y si lo leo te cuento qué me parece ^^ Tiene pinta de leerse en un pis pas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar