27 de abril de 2015

Reseña After de Anna Todd

¡Buenas Surfistas¡ Hoy les traigo la reseña de After y siento no haber podido subirla antes, se que debería haberla subido el fin de semana pero no tuve tiempo, así que esta semana (si tengo tiempo) tendrán dos reseñas esta y el sábado la de Pequeñas Mentirosas. También aprovecho y les pido perdón si creen que he sido un poco dura con esta reseña, pero es que quería explicarles bien lo mal que me han parecido las cosas que no me han gustado, aún que creo que no me he pasado mucho pero creo que es la primera reseña en la que crítico un libro de esta manera.


Autor: Anna Todd
Año de Publicación: 2014
Numero de páginas: 572
Géneros: Literatura Juvenil y Adulta, Romance
Precio: 17,90 €
Saga: After – After (1/4)
Editorial: Planeta
Escrito en Primera persona



Saga
En mil Pedazos
Almas Perdidas
Amor Infinito


Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchos problemas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión


Tessa Young va empezar su primer día en la Universidad de Washington Central (WCU), lleva deseando que llegara este día prácticamente todo la vida. Ha estado planificando cada detalle para llegar hasta donde ha llegado y quiere que todo salga perfecto. Aun que le hubiese gustado que su novio Noah hubiese entrado con ella ese año en la universidad, pero al ser un año más pequeño tendrá que esperar hasta al año siguiente. Pero al parecer el comienzo en la universidad no era como ella había previsto. Al llegar a su habitación descubre que su compañera no es lo que ella esperaba. Tiene el pelo de un color rojo intenso y los brazos llenos de tatuajes. Pero lo peor no es ella, son sus amigos, que entre ellos está Hardin, un chico de lo más insoportable. Ella decide darle una oportunidad a su compañera, Steph, y accede a ir una fiesta en una fraternidad con ella y sus amigos. La fiesta no termina como a ella le hubiese gustado y cada vez odia más a Hardin. Pero cuando cree que ya no lo volverá a ver, resulta que coinciden en una clase juntos. El hecho de tener de amiga a Steph y compartir la clase de literatura británica hace que Tessa tenga que ver a Hardin más de lo que ella querría. Pero poco a poco hace que Tessa quiera hacerse amiga de él aun que con sus cambios de humor y el hecho de ser irresistible se lo pondrá difícil. Con la atracción que siente hacia él quizá no pueda ni ser amiga, aunque quizás él no la considere como una amiga y sus intentos de seducirla acaben dando sus frutos. A pesar de que Hardin es un “hombre libre” y no le gustan las relaciones ¿podría enamorarse de verdad de Tessa? Y si es así ¿que pasará con Noah? ¿podrá Tessa aguantar los cambios de humor de Hardin?


Bueno, desde que lo compré tenía muchas ganas de leerlo, pero estuve leyendo otros libros de envíos de editoriales, y cuando pode leerlo o se lo había dejado a mi hermana o se lo había prestado a una amiga. Esta vez, he de admitir que de este libro hay algunas cosas positivas, pero luego bastantes cosas negativas. Y como siempre se dice, primero vamos por las partes del libro que han gustado. A pesar de que tenga casí 600 páginas es una lectura amena y un poco adictiva al principio, pues te engancha el saber que pasará entre Tessa y Hardin (Bueno, ya se deduce un poco lo que pasa, pero el cómo sucede más bien). La historia se hace entretenida, de hecho yo en un día me leí un poco más de la mitad y era porque prácticamente no podía dejar de leer para ver que sucedía con los protagonistas. La cosa negativa de la trama, que una vez están “juntos” es casi todo el rato lo mismo están bien pero luego alguno de los dos se enfada por algo se pelean luego se perdonan, pero de nuevo uno de los dos se cabrea por alguna cosa, y así prácticamente el resto del libro. Antes de llegar a los personajes he de mencionar que el final fue muy impactante y te deja deseosa de la segunda parte, (que por cierto he de decir que mi amiga ya se lo ha leído, y dice que al principio se hace interesante porque continua con el final del primero, pero que luego vuelve a ser, palabras de ella, “más de lo mismo”, de hecho comenzó el tercero pero me ha dicho que lo ha dejado apartado porque le ha terminado cansando que estén todo el rato igual). También tengo que comentaros que a medida que iba leyendo me preguntaba como iba ha dar más de sí el libro, prácticamente pasa todo lo interesante en este, como mucho le daba para dos libros pero ¿¡Cuatro!? Ya deben de ser muy buenos los siguientes porque sino dudo que la continúe (y según lo que me ha comentado mi amiga no parece que me vaya a gustar mucho más que ahora).
Y ahora sí los personajes, aunque he de decir que pocas cosas positivas he de decir acerca de ellos, pues solo uno me ha caído bien. Primero vamos con la protagonista, Tessa, es a la que más le he cogido manía, me ha caído mal no lo siguiente desde el principio, me ha parecido de lo más ingenua, demasiado tonta (para lo lista que se supone que es que saca sobresalientes), y poco fiel a sí misma y a lo que dice. Desde el principio dice yo no voy ha hacer esto o yo no hago lo otro y al cabo del rato lo hace ¿como te lo comes? Muy poco personalidad tiene la chica y para mi me parece de lo más tonta, y lo siento para los que no piensan igual, pero es que tendría que tener dos dedos de frente y si dice “no voy a hacer esto” no lo hace, no por que la piquen o porque sí decida hacerlo por muy mal que le parezca. Luego está Hardin, que decir de Hardin, por favor, puede que sea guapo, pero es que es insoportable, yo no aguantaría ni dos segundos son él, y con el desprecio con el que trata a Tessa no sé como ella sigue arrastrándose por muchos golpes que él le de (no literalmente). También me ha parecido de lo más controlador y posesivo, por si aún no tenía cosas malas el chaval, en definitiva, el chico es idiota. Luego está Steph, su amiga/compañera de habitación a pesar de su apariencia (y en comparación con su amigo Hardin) es una chica maja muy amiga de sus amigos, aunque a veces pueda equivocarse. Luego están los otros amigos de Steph y Hardin, Zed, Nate, Logan y Molly (entre otros), los tres primeros diría que son más majos que Hardín, bueno, mucho más majos que Hardin, y Molly, bueno, a ella le gusta estar con un chico cada semana y parece que no le cae muy bien Tessa, aunque prácticamente su odio es mutuo. Y por último tenemos a Landon que es mi personaje favorito del libro y el único me atrevo ha decir decente de todos y para mi el mejor sin duda.
Por último quería hablar de la comparación de los personajes con los miembros de One Direction. No sé si todos lo sabían pero Anna Todd hizo esta historia basándose en los miembros de One Direction, de hecho la verdadera novela (que está en Wattpad) tiene los nombres de ellos, aunque para las directioners que han leído el libro es fácil saber que personaje está basado en quién (que tampoco hay que ser muy listo ya que los nombres empiezan por sus iniciales). Bueno, el caso es que no me gustó la manera en como los describió, no en esta nueva versión, ya que en teoría son otras personas, me refiero a que cuando la hizo con los verdaderos nombres debería (creo yo) haberlos descrito tal y como son ya que en teoría son ellos, pero bueno es mi opinión no sé no me hagan mucho caso. Para mi hay muchas otras novelas basadas en ellos que son muchísimo mejores que esta y que, espero que triunfen como sucedió con After.
Bueno, recomendar, sinceramente no la recomiendo, pero tampoco os digo que no la leáis. Si alguno estaba indeciso en leerla o no leerla espero que mi reseña les ayuda a decidirse ya sea para bien o para mal y si deciden leerla o ya lo han hecho me encantará saber si coincidimos o no.


Mi Puntuación: 2,5/5 | 5/10


Comprar


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Si lo habéis leído ¿cuales han sido las cosas que más os han gustado? ¿Y las que menos?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga me llama la atención, pero sé que no me gustará así que por ahora no me planteo leerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No tenía pensamientos de leerlo, no es mi estilo. Pero me ha gustado mucho la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leí los libros hasta el tercero, y es más de lo mismo, de verdad, no sé de donde saca la autora tanta chicha para hacer 4 libros, pero bueno...
    Coincido contigo con que Tessa es tonta. Me ha parecido insoportable, como Hardin.
    Yo a este libro le pongo dos estrellitas por el hecho de ser tan entretenido y ameno. En la reseña que hice del primero dejé el libro por los suelos xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Uff, es que este libro fue horrible, tan largo para contar tan poco. El momento de "oh dios mío, tatuajes" es horrible, Tessa no tiene personalidad y Hardin es un personaje repulsivo... vamos, que ni continúe con la saga ni nada, pese a lo rápido que se lee.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Nosotras también acabamos de hacer la reseña en nuestro blog y opinamos igual que tu en todo. Y nosotros no la recomendamos para nada a los adolescentes, ya que nos parece que es inmoral que se enseñen cosas negativas (chicos con tatuajes o relaciones obsesivas y posesivas) como algo positivo, en fin estamos un poco indignadas.
    Yvaine: a mi no me gusto pero si me enganchó, mi compi se leyó el princiio del segundo y lo dejó. Me quedé en el tercero porque prefiero desintoxicarme un poco de los protagonistas. El segundo no me enganchó para nada siempre es lo mismo, tu amiga tiene toda la razón.
    Muy buena reseña :D
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos con tatuajes sean malos, he querido resumir para que no sea muy largo, parece que digo que eso es malo y para nada, de hecho yo también tengo algunos.
      Un beso♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  6. Yo lo compré y me gustó mucho, ero se hace tan repetitivo que me cansó un poco, pero lo empecé y leí toda la saga.

    En gneral está bueno el libro, buena trama, pero hay muchas partes que no debería estar, solo es para rellenar.

    ResponderEliminar