22 de enero de 2018

Reseña El Sótano de Natasha Preston

Autora: Natasha Preston
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 368
Género: Literatura Juvenil Adulta, Thriller
Precio: 15,95€
Autoconclusivo
Editorial: Cross Books
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
TIENES QUE CONOCERLE
PARA ESCAPAR DE ÉL

Cuatro chicas encerradas. Ellas son
sus flores, sus perfectas y puras flores.
Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir?

Resumen
Summer es una adolescente de 16 años como cualquier otra. Tiene unos padres que la quieren mucho, un hermano que a pesar de que tienen sus diferencias darían todo el uno por el otro, y un novio que la ama con locura. Una noche queda con sus amigas para ver un concierto, pero una de ellas no ha llegado todavía debido a que peleó con su novio, y deciden repartirse e ir a buscarla. Y mientras la busca aparece un hombre que la llama Lily, y a pesar de que ella insiste en que ella no es esa tal Lily, se la lleva de todas formas. Cuando llegan al sótano de la casa de él se da cuenta de que no es la única a la que ha secuestrado, que hay tres chicas más, a las que llama Rose, Poppy y Violet. Ellas les explican cómo son las normas y como ha de comportarse si quiere seguir viviendo. Ahora tiene que ser parte de sus flores, de su familia. Ahora tiene que ser Lily.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que, no dejada de oír buenas cosas de él, y sabía que me gustaría ya que últimamente las novelas de este tipo me están gustando mucho, pero hay varias cosas que no me han terminado de convencer así que ahora os diré cuáles han sido esas cosas y aquellas que me han gustado.

Lo primero que mencionaré es que es una trama que engancha demasiado y que te mantiene atrapado hasta que llega el final, ya que quieres saber que le sucederá a nuestra protagonista, Summer, y a las otras tres chicas que están encerradas con ellas, y sobre todo la razón por la cual, Clover, su secuestrador, las ha secuestrado y se empeña en creer que ellas son su familia y todo lo que le llevo a hacerlo. Creo que la trama estuvo bien desarrollada, pero que las razones que llevan a Clover a hacer lo que hace deberían haber sido más impactantes e incluso que se explicara mejor todo lo que realmente le llevó a hacer lo que hace, porque es cierto que vamos sabiendo cosas de porque lo hace, pero me quedé con ganas de esperar algo que realmente me dejará con la boca abierta y que no me lo esperará, y sin embargo, después de todo lo que íbamos sabiendo de él intuía algo así. Otra de las cosas que no me terminaron de convencer fue el final, para mí pasó rapidísimo y siento que se quedaron varias cosas sin resolver.

Algo positivo de la historia es que está narrada desde tres puntos de vista diferentes y en primera persona: el de Summer, el de Lewis (el novio de Summer), y el de Clover (el secuestrador). La mayor parte de la historia está contada por Summer, pero hay capítulos que son narrados por Lewis y Clover, lo que nos hace saber cómo lo está llevando el novio de la protagonista y su familia, y todo lo que está pasando en el exterior; y lo que piensa el secuestrador y algunos flashbacks de su pasado que nos informan un poco de cómo le llevó a hacer lo que hace ahora.

Sobre los personajes, primero hablaré de Summer, me pareció una chica muy fuerte y que, a pesar de que lo está pasando fatal estando encerrada en el sótano y teniendo que fingir que está feliz cada vez que él aparece, hace lo imposible por sobrellevarlo y odia lo bien que las otras se han adaptado y que incluso a veces parezca que todo por lo que están pasando es normal. Lewis, me pareció un chico increíble se nota que ama mucho a Summer, no ha dejado de buscarla ni un segundo y no deja de pensar en ella, se ve que sería capaz de hacer cualquier cosa por recuperarla. Clover, aparenta ser un hombre normal de cara a la gente, tiene un empleo importante y se comporta como todo el mundo espera que lo haga, pero lo que realmente piensa nadie lo sabe, sólo sus flores, como él llamaría, su familia que nadie sabe que tiene. Nadie sabe lo que hace cuando no está trabajando. Violet, Rose y Poppy son las tres chicas que están secuestradas junto con Summer (Lily), algunas llevan más tiempo que otras y lo llevan mejor que otras, pero antes de estar ahí tampoco tenían un lugar a donde ir, y la mayoría a perdido la esperanza de salir de allí o de que alguien note que han desaparecido.

Y por último, el final, para mí lo peor del libro, y que me ha parecido un final muy flojo, llevas todo el libro esperando algo impactante, un giro que no te esperas, algo que te deje con la boca abierta y sin embargo es algo que tú ya intuías y que a pesar de que no sea exactamente lo que pensabas, intuías que por ahí iban a ir los tiros y aun así tampoco es una razón que me mereciera la pena para justificar todo lo que ha hecho y por qué piensa lo que piensa el secuestrador. Como ya dije esperaba algo mucho más sorprendente e impactante. Además, que todo el final pasó rapidísimo y a muchas cosas de las cosas que sucedieron no les vi el sentido, y alguna cosa quedó sin resolver. Puede que todo lo vea así porque leí dos libros anteriores de este género que me dejaron super impactada con el final y esperaba algo similar con este y no fue así, para mí los otros fueron mejores.

En resumen, es un libro que engancha y que mantiene la intriga de principio a fin. Con unos personajes muy bien desarrollados y cuyos diferentes puntos de vista nos hacen ponernos en distintas situaciones. Sin embargo, el final es muy rápido y para mí ha sido la parte más floja del libro, la cual esperas algo que te impacte y que no te esperes, y termina siendo un poco indiferente.

Mi Puntuación: 3'25/5 | 6,5/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿qué es lo que más y lo que menos os ha gustado de la novela?

Contadme :D

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Un thriller si no tiene un buen final... la verdad que desmotiva mucho :/ Este libro ya no creo que lo lea, he visto opiniones tan dispares con él, y la verdad que los thriller me gusta que sorprenda, y este eso no veo que lo cumpla
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención. He leído opiniones parecidas en cuanto al final, pero creo que es complicado hacer un thriller que esté a la altura de las expectativas de todo el mundo. En fin, a mí lo que más me llama la atención ahora son los personajes, que parece que están muy bien y me hacen querer leer el libro :D

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...