13 de diciembre de 2017

Reseña Nieve Como Cenizas de Sara Raasch

Autora: Sara Raasch
Año de Publicación: 2015
Número de páginas: 448
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Distopía
Precio: 16,90€
Trilogía: Nieve como Cenizas 1 – Nieve Como Cenizas (1/3)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Escrito en Primera Persona
Gracias Del Nuevo Extremo por el Ejemplar


Trilogía
Nieve Como Cenizas
Hielo Como Fuego
Escarcha como Noche

Sinopsis
UNA CHICA DESCONSOLADA.
GUERRERA FEROZ.
HEROÍNA EN CIERNES.

¿PODRÁ MEIRA SALVAR
UN MUNDO QUE NUNCA
HA CONOCIDO REALMENTE?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Resumen
Meira, es una niña huérfana, y es una de los pocos inverneños que consiguieron escapar de Invierno cuando Primavera quiso destruirlo. Sólo 8 inverneños consiguieron escapar, el resto de los que sobrevivieron han sido apresados y ahora son sirvientes de Primavera. Junto a ella también se encuentra Mather el futuro Rey de Invierno, y ambos han sido entrenados para luchar contra la magia de Angra (el rey de Primavera). Pero para lograr vencerlo necesitarán encontrar el relicario de Invierno, el único objeto que contiene la magia de Invierno y que puede lograr la liberación de todos los inverneños.

Opinión
Antes de empezar a leerlo tenía la sensación de que iba a gustarme, a parte de que conocía a otras personas que lo habían leído y les había gustado mucho, pero ahora, cuando empecé a leerlo no pensé que me fuera a encantar tanto como lo hizo.

Lo primero que me llamó la atención la originalidad del mundo que creó la autora y lo segundo, que al haber leído recientemente Una Corte de Rosas y Espinas (lo leí después de terminar otro libro) esperaba no liarme con ambos libros. Y eso se debe a que hay reinos que se llaman parecido pero son totalmente diferentes. Aquí también tenemos a Primavera, Verano, Otoño e Invierno, pero en esta historia están Cordell, Ventralli, Yakim y otros otros lugares más. Los Reinos Estacionales poseen magia, pero solo la posee el rey o reina de ese reino y se emplea a través del relicario y para cosas desinteresadas y que ayuden al reino, pero como por ejemplo en el caso de Invierno solo las mujeres pueden acceder a su magia por lo que un rey no podrá acceder a la magia del relicario. Otra cosa que quiero mencionar sobre la historia es que dependiendo del Reino que seas su físico es diferente, en el caso de los inverneños son de piel muy pálida y de cabellos blancos, por lo que se les puede diferenciar con facilidad del resto de reinos. Bueno y dado que antes mencioné Una Corte de Rosas y Espinas (si no sabéis de qué trata la historia podéis ver la reseña aquí) como véis las historias no tienen nada que ver una con la otra, y he de admitir que disfruté muchísimo más esta que la anterior y quizá se deba a que de esta apenas había oído hablar y sin embargo de la otra sólo veía que todo el mundo hablaba maravillas...

La historia me ha encantado, me ha enganchado de una manera que no imaginaba, el mundo que ha creado la autora me ha fascinado y su manera de escribir también me ha encantado y ha hecho que sea una lectura adictiva, ligera, ágil y muy bien escrita.

En cuanto a los personajes, me encanta la personalidad de la protagonista, Meira, es una chica fuerte y valiente, y que a pesar de ser una de las más pequeñas del grupo quiere hacer todo lo posible por ayudar y recuperar Invierno de nuevo. Mather a pesar de ser un gran luchador, valiente y el mejor amigo de Meira no deja de ser muy joven para ser el futuro rey de Invierno, por lo cual se siente muy triste, confundido y desesperado porque no sabe si podrá ser un buen rey si logran recuperar a Invierno, sobre todo porque no podrá emplear la magia. Y por último os hablaré de Sir el cual es como un padre para Meira y Mathias, aunque con el resto de los inverneños que escaparon forman una gran familia.

Y sobre el final decir que es sorprendente y me gustó mucho y además te deja con muchas ganas de seguir leyendo por lo que no veo el momento de leer el segundo.

En resumen es una historia original que engancha mucho, y te mantiene pegado al libro hasta terminarlo. Además, se lee con rapidez, está muy bien escrita y es muy ágil. También tiene unos giros que no te esperabas, y disfrutas de la historia hasta el final.

Mi Puntuación: 4,85/5 | 9,75/10
Me reservo el 10 para el resto de la trilogía.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace ya tiempo y de verdad que me encantó muchísimo. Todavía no he conseguido la segunda parte pero espero hacerlo pronto porque tiene que estar genial.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Vere si la puedo conseguir, estupenda reseña


    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...