25 de octubre de 2017

Reseña Bendecida por la Sombra de Richelle Mead

Autora: Richelle Mead
Año de Publicación: 2015
Número de Páginas: 480
Género: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía, Paranormal
Precio: 14,95€
Saga: Vampire Academy 3 – Bendecida por la Sombra (3/6)
Editorial: Alfaguara
Escrito en Primera Persona




Saga
Bendecida por la Sombra
Promesa de Sangre
Deuda de Espíritu
Last Sacrifice/ Último Sacrificio (No publicado en español)

Sinopsis
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belijov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St.Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor, y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará es elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS
HONDO QUE LA SANGRE

Resumen
Rose está apunto de graduarse, pero antes tiene que pasar por una última prueba, al igual que el resto de los estudiantes guardianes de su curso. Esta última prueba consiste en ser el guardián de un estudiante moroi de último curso, vigilarlo las 24h del día y protegerlo de los “Strigoi”, que serán sus profesores, y que les tenderán emboscadas como simulacro de lo que podría pasar fuera de la academia. Rose está contenta por eso, ya que al fin podrá graduarse y ser la guardiana de Lissa, su mejor amiga. Pero no todo saldrá según ella lo espera, y surgirán nuevos problemas a los que deberá enfrentarse y que podrían dificultar su graduación.

Opinión
Contiene Spoilers de libros anteriores
Tras el final del segundo libro, que leí por primera vez hace unos tres años, me quedé en estado de Shock, ya que Mason era mi personaje preferido y su muerte me pilló de sorpresa y me negué a seguir con la saga si él no aparecía. Pero el año pasado decidí retomar la saga y releer los dos primeros para tener la historia más reciente, así que con este libro iba totalmente a ciegas y la verdad es que no me arrepiento de haber decidido retomar la saga, porque me está encantando.

Sin ninguna duda Richelle sabe como sorprendernos, nunca sabes qué rumbo puede tomar la historia, puedes ir haciéndote una idea, pero rara vez podrás saber hacia dónde nos llevará la autora en realidad. Incluso muchas veces toman un rumbo de lo más inesperado y no sabes cómo ha podido tomar ese rumbo la historia.

La trama no es previsible en absoluto y hace que te enganches cada vez más a lo que va pasando. En este libro Rose tiene que volver a enfrentarse a nuevos problemas y peligros que la rodean y que de momento no parece que quieran dejarla en paz. Y eso también le hará encontrar más problemas todavía.

En cuanto a los personajes, en este libro veo una clara madurez en la forma de ver las cosas de Rose, a pesar que en al anterior se veía que iba madurando y tomándose más en serio lo de ser guardiana, en el anterior libro a veces hacía cosas que se demostraba que aún sabía de verdad lo que significa realmente ser una guardiana. Sin embargo, en esta ocasión se ve que lo que pasó en Spokane la marcó y la cambió, y ahora sin ninguna duda sabe a lo que se enfrenta, sabe cuál es su objetivo y cómo alcanzarlo. Eddie, en este libro cobra más protagonismo y es que la experiencia que vivió junto con Rose y Christian es Spokane también lo ha cambiado mucho. No sé porqué pero cada vez me gusta menos Lissa, no si es porque al parecer todo tiene que girar siempre en torno a su protección ya que al fin y al cabo ella es un Moroi (y la última de los Dragomir con vida) y Rose será su guardián, pero no termina de gustarme cómo la sitúan, como si requiriese mejor trato que los demás, no sé. Christian me sigue gustando mucho y creo que en este libro podemos ver otra faceta de él y llegar a conocerlo un poco mejor. Y por último, pero no menos importante, Adrian, el cual se está ganando cada vez más mi corazón y es que me encanta ese rollo que tiene, siempre tan creído e irónico, pero a la vez protector, amable y fiel.

El Final, sin duda alguna me dejó con la boca abierta y es que aún sigo dándole vueltas a ese final. Y como ya he dicho antes, la autora sabe cómo sorprendernos. Estoy deseando seguir con la historia y ver cómo continúa ahora, porque la verdad no tengo ni la menor idea de cómo podrá seguir.

En Resumen, esta saga cada vez va a mejor. Un trama que engancha, con unos giros que no te esperas, unos personajes bien desarrollados y capaces de hacer que les guardes en un trocito de tu corazón, y con un final de lo más sorprendente. Sin ninguna duda sigo recomendando esta saga a aquellos que les guste las novelas de fantasía, ficción paranormal con toques de romance, con intriga y sobre vampiros originales y diferentes.


Mi Puntuación: 4,25/5 | 9,5/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. Holaa
    Estos libros son muy entretenidos. Mi favorito es Christian :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Wow, se nota que este libro no defrauda, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...