26 de diciembre de 2017

Reseña Tal Vez Mañana de Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Año de Publicación: 2017
Edición: De bolsillo
Número de páginas: 560
Género: Juvenil Adulto, Young Adult, Romance, Drama
Precio: 9,95€
Autoconclusivo
Secuela: Maybe Not (con otros personajes del libro)
Editorial: Booket
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar

Sinopsis
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Resumen
Sydney hace varias semanas que sale a hacer cosas al balcón sólo para escuchar tocar las maravillosas melodías que toca su vecino. A pesar de que tiene novio no puede evitar sentirse atraída por el talento del chico. Ella está estudiando en la universidad y comparte piso con su mejor amiga y trabaja en la biblioteca para poder pagar tanto el piso como sus estudios. Todo le va muy bien, hasta que se entera de que su novio la está engañando con su mejor amiga y compañera de piso, y decide dejar su apartamento y salir de allí apenas con lo que lleva puesto. Pero gracias a Ridge, su vecino guitarrista al que le gusta escuchar desde el balcón, le ofrece una habitación es su apartamento. Pronto se darán cuenta de lo unidos que están, aunque haya un montón de obstáculos que les impidan estar juntos.
Opinión
Estaba deseando leer algo de la autora que me gustara más que el primer libro que leí de ella y es que me pareció un poco flojo, pero este sin duda ha superado mis expectativas.

Bueno, al ser un libro de romance creo que es mejor no decir nada más de lo que comento en el resumen acerca de lo que va la historia porque entonces puede perder mucho y es mejor leerla sin saber mucho más. Sin ninguna duda es un libro que engancha muchísimo, super ágil de leer y rápido, además también cabe mencionar que la autora ha colaborado con el músico Griffin Peterson para crear la banda sonora que puedes ir escuchando a medida que vas leyendo gracias a la lista de reproducción (abajo en la esquina parecen unos auriculares con el número de la canción que tenéis que escuchar en esa página) y he de admitir que las canciones me han encantado. Como al parecer es algo característico de la autora no puede faltar el drama, y es algo que le da mucha fuerza a esta novela y lo que te mantiene pegado a ella, para ver cómo se puede solucionar todo y que les sucederá a los personajes. Un punto más a comentar a favor es que está escrita en primera persona desde el punto de vista de Sydney y de Ridge, y en cada capítulo narran ambos (no te pierdes porque siempre pone el nombre del narrador de título) y eso hace que conectes más con ellos y que conozcas cuáles son sus pensamientos y sus sentimientos.

Esta vez me he enamorado de la manera de escribir de Colleen del anterior libro que leí de ella, Amor en verso (os dejo por aquí la reseña por si queréis saber lo que me pareció), que creo que fue una de las primeras novelas que escribió, se ve que ha mejorado mucho su escritura. Sigue siendo sencilla y amena, pero ahora profundiza más en la narrativa y en los personajes y los llegas a conocer mejor.

Sobre los personajes no voy a comentar mucho de ellos ya que es difícil hablaros de sus personalidades y de cómo son sin desvelaros la razón de ello. Como ya mencioné creo que están muy bien profundizados y puedes lograr ponerte en su lugar y pensar como ellos lo hacen y casi sentir lo que ellos sienten. La verdad es que me ha encantado como Colleen los ha descrito.
En Resumen, es una historia, fresca, emotiva, rápida de leer, ágil y que engancha muchísimo no podrás dejar de leer hasta saber cómo se resuelve la historia y los personajes te enamorarán, además que están muy bien profundizados.
Mi Puntuación: 4,5/5 | 9,75/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque la literatura romántica no es mi favorita, quiero darle una oportunidad a Colleen Hoover. Ahora mismo tengo "It ends with us" y si me gusta, a lo mejor le doy una oportunidad a "Tal vez mañana" visto que te ha gustado tanto.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...