21 de diciembre de 2017

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K Rowling


Autora: J. K Rowling
Año de Publicación: 2004
Número de páginas: 896
Género: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía
Precio: 23€
Saga: Harry Potter 5 – Harry Potter y la Orden del Fénix (5/7)
Editorial: Salamandra
Escrito en Tercera Persona

Saga
La Piedra Filosofal
La Cámara Secreta
El Prisionero de Azkaban
El Cáliz de Fuego
La Orden del Fénix
El Misterio del Príncipe
Las Reliquias de la Muerte

Sinopsis
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tras la muerte de Cedric y el retorno de Voldemort Harry no ha podido pensar en otra cosa este verano. Encima no ha recibido noticias de sus amigos, ni de Dumbledore desde que terminó el curso en Hogwarts, y sabe que Voldemort está planeando algo. Pero no solo es eso el Ministerio de Magia asegura que Voldemort no ha regresado y que Harry y Dumbledore están mintiendo. Por lo que ha regresar a Hogwarts muchos le ven como un mentiroso, y además se topará con la nueva profesora de artes oscuras Dolores Umbridge que se encargará de restaurar el sistema en Hogwarts para que todo esté acorde con el Ministerio de Magia.

Opinión
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía muchas ganas de seguir con esta saga y leer ya el quinto libro, y es que me encanta la sensación que tengo cuando leo los libros de esta saga, pero a la vez no quiero terminarla.

Bueno, en esta ocasión Harry va a tener que enfrentarse a Voldemort ahora que ha regresado, pero aún no sabe que es lo que está planeando, y lo teme realmente, sobre todo porque su conexión con él cada vez es más fuerte y no sabe de lo que podría llegar a ser capaz de hacer. Las cosas en Hogwarts están cambiando mucho y este curso está siendo muy duro. No quiero decir más de la trama para aquellos que, como yo, no lo habían leído antes lo disfruten más y vayan descubriendo todo poco a poco. En este nuevo libro vas descubriendo más cosas de Hogwarts, sus misterios, criaturas, y personajes, y todo es algo alucinante y maravilloso.

Me ha encantado otra vez lo bien escrito que está y es que a cada libro que pasa, más me encanta la forma de escribir de J.K Rowling, más cariño le coges a los personajes y más te enamoras de Hogwarts y de todo el mundo creado por la autora, y es que todo lo que pone en cada libro es sumamente increíble y nunca me cansaré de decir que adoro su forma de pensar y cómo creo algo tan maravilloso.

En cuanto a los personajes esta ocasión vemos a unos personajes más maduros, en el libro anterior ya lo íbamos apreciando, pero cada vez se va notando más la diferencia de estos últimos libros con los tres primeros que los personajes eran más pequeños. Tengo que admitir que al principio la forma de actuar de Harry no me gustó mucho, le vi muy egocéntrico y como si él tuviera que ser siempre el centro de todo, pero creo que luego poco a poco va disminuyendo esa actitud. Me gustó mucho ver que a Ron le iban yendo las cosas un poco mejor y que iba teniendo más suerte, y que cada vez va teniendo más seguridad en sí mismo. Otro personaje que en este libro adquiere más confianza en sí mismo y del cual se ve un gran cambio es Neville, ahora se le ve más centrado, más valiente y se le va dando mejor las cosas. Hermione también ha cambiado, pero no se nota mucho la diferencia, porque la verdad es que para mí ya se la veía muy madura anteriormente, en esta ocasión seguimos viéndola igual de centrada en sus estudios, pero va siendo más consciente de todo el peligro al que se pueden llegar a enfrentar y que tienen que tomar medidas, aunque eso suponga romper las reglas de Hogwarts. Y por último quiero hablar de Luna Lovegood, al principio no me terminaba de gustar este personaje y no sabía porque todo el mundo hablaba de él, pero después a medida que iba leyendo sobre ella me acabó encantando su forma de actuar tan rara y sus extravagancias, creo que la hacen un personaje muy original.

El final sin duda vuelve a ser igual de sorprendente e impredecible. Yo siempre intento adivinar que rumbo tomará al final, pero Rowling siempre consigue sorprenderme.

En resumen, vuelve a ser un libro cargado de magia, amistad, intriga y aventuras. Sin duda te mantiene pendiente de lo que pasará desde el principio, a los personajes cada vez les coges más cariño y cada vez te enamoras más de Hogwarts, todos sus misterios, personajes y criaturas. Por supuesto que continuaré con esta saga y se la recomiendo a todo el mundo.
Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la saga de Harry Potter, sólo he visto las películas, pero le tengo una gran admiración a la autora.

    Muchas gracias por la reseña 💛
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, hay muchas cosas que se relatan aqui y que lamentablemente fueron omitidas en la peli. Por cierto, te deseo una feliz navidad.

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Que genial que estés leyendo la saga y que te esté gustando tanto, es una de mis favoritas del mundo mundial jajjaaj. De hecho la estoy releyendo (por octava vez creo... jajaja) y justo voy por este libro. Como decís, cambian bastante respecto a los libros anteriores, pero me encanta ver su evolución, los nuevos personajes.... todo <3 Lástima que en las películas, especialmente en esta, omitieron varios detalles que hubiera estado bueno ver.
    A mí también me pasó eso de no querer terminarla...... es taaan genial jajaja. Pero siempre se puede volver a leerlos, ver las pelis, están los libros extra.... hay muchas cosas :)
    Un besoo grandeeeeee, nos leemosssss!!!!! <3<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...