23 de diciembre de 2017

Reseña Escrito en el Agua de Paula Hawkins

Autora: Paula Hawkins
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 560
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Thriller
Precio: 19,90€
Autoconclusivo
Editorial: Plantea
Escrito en Primera y Tercera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar

Sinopsis
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado.

Resumen
La Poza de las Ahogadas ha sido un sitio conocido principalmente por la cantidad de suicidios de chicas que ha habido. Pero la última de las muertes en esa Poza da que pensar mucho ¿realmente fue un suicidio? Nel Abbott, es la última mujer encontrada en esa poza muerta todo apunta que se tiró ella voluntariamente, pero hay datos que apuntan lo contrario. Ella estaba investigando lo ocurrido en esa Poza, tenía una hija y ninguna razón aparente por la que quisiera quitarse la vida. Así que iniciarán una investigación sobre lo ocurrido. Y ese echó hará volver a Jules, su hermana al pueblo para saber que le ha pasado a su hermana ya que ella está segura de que no se suicidó. Así que ahora habrá que resolver el misterio, ¿habrá decidido Nel Abbott terminar con su vida o hay algo más detrás de su muerte?

Opinión
Antes de este libro no había leído nada de la autora y la verdad es que me ha sorprendido mucho. En esta ocasión quiero empezar la reseña no sólo dando las gracias a planeta por el ejemplar sino por darme la oportunidad de asistir al evento que realizaron con el motivo de su publicación, fue una experiencia muy bonita el hecho de poder leerlo en un ambiente como ese. La editorial organizó un evento para algunos blogueros que consistía en dar la oportunidad de leer el libro e ir comentándolo con los otras nada más y nada menos que en Faunia en una zona acuática rodea de criaturas marinas, y como ya dije fue una experiencia muy bonita y que se curraron mucho las organizadoras del evento.

Y ahora sí, vamos con la reseña. Lo primero que te puede llamar la atención de esta historia es la cantidad de personajes que hay, los puntos de vista en los que está narrado y la forma en la que está narrado. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes y dichos puntos de vista pueden estar narrados en primera o tercera persona dependiendo del personaje y eso quizá puede liar un poco al principio porque son muchos personajes de golpe, pero una vez que los conoces a todos no es difícil seguir el hilo de la historia. La historia es muy amena y engancha mucho, tiene mucha intriga y es lo que te hace estar constantemente pegada al libro, el hecho de saber qué es lo que le ha pasado realmente a Nel Abbott. Además de que a medida que vas sabiendo más de los personajes te vas haciendo una idea de lo que quizá ha podido pasar, pero luego te vas dando cuenta de que quizás puede llegar a suceder otra cosa y vas cambiando de versión todo el libro hasta llegar al final cuando al fin todo se resuelve y te das cuenta de que no era nada de lo que habías pensado. Del final diré que a pesar de que no me lo esperaba, sólo cuando nos íbamos acercando a esas últimas páginas en las que se resuelve, me esperaba otra cosa, es cierto que me sorprendió mucho pero no me terminó de convencer por pequeño detalle que no diré para que no os influya e intuíais que por ese camino no irá.

La forma de escribir de la autora me gustó mucho, sabe cómo mantenerte enganchado al libro y como llevarte a dónde ella quiere que vayas sin llegar a pensar cómo terminará la historia.

De los personajes no hablaré mucho porque aparte de que son muchos es mejor ir conociendo sus personalidades mientras vas leyendo, pero diré que están muy bien profundizados.

En resumen, es una historia con mucha intriga y misterio, que es muy rápida de leer y que te mantiene pegado al libro hasta llegar al final.
Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, creo que puede gustarme mucho ^^ Espero leerlo pronto
    Me alegra que te haya gustado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    De la autora leí el otro libro conocido, La chica del tren, y no me gustó demasiado pero si recuerdo que estaba lleno de acción, y que todos los personajes eran importantes y narraban alguna parte. Creo que le voy a dar a una oportunidad a este, me llama bastante, así tal vez me reconcilio con la autora jajajajaj.
    Muchas gracias por la reseña, me encantó ♥
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Recuerdo que leí La chica del tren y tengo un sentimiento amor/odio, porque yo siento que hizo un tremendo final, pero el libro en general no estuvo tan entrañable. Por eso, esta navidad pedí Escrito en el agua, a ver si ya me armo un criterio si me gusta o no finalmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro me llama un poco más que el anterior, quizá algún día le dé una oportunidad :)

    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, espero finalmente leerlo el 2018...Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar