27 de enero de 2016

Reseña Supercity y Job Rompepiedra de Bruno Francés Giménez

¡Buenas Surfistas! Aquí les dejo otra reseña, esta vez más reciente, ya que lo terminé la semana pasada y ha sido una lectura que tengo más reciente.

Autor: Bruno Francés Giménez
Año Publicación: 2015
Páginas: 124
Géneros: Literatura Infantil, Fantasía
Precio: 11€
Editorial: Chiado Editorial
Narrado en tercera persona
Gracias a la editorial por el Ejemplar



Sinopsis
¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los superhéroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: Nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de Los Intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.

Opinión
El libro comienza explicando la ciudad de Supercity, dónde habitan todos los superheroes que existen. No es una ciudad normal ya que allí solo viven superheroes atentos siempre de si algún humano necesita de su ayuda. En esta ciudad encontramos a Job Rompepiedra, hijo de los Rompepiedra cuyo don es convertirse todo ellos en piedra, menos Job, que es el único de Supercity que ha nacido siendo humano. La Familia de los Rompepiedra siempre ha estado enfrentada con la familia Aceroman, ambas familias llevan año luchando entre ellas para ver cuál es el elemento más fuerte, el acero o la piedra. Y ese enfrentamiento a provocado el odio entre los hijos de ambas familias, Job Rompepiedra y Peter Aceroman. Peter Aceroman es el lider de un grupo llamado Los Invencibles, compuesto por arturo Tiburón, Raúl Fantasma, Victor Martillo y Alejandro Scorpionman. Para entrar en este grupo los niños deberán enfrentarse a cada uno de ellos que usaran sus respectivos poderes, y que ninguno a logrado superar todavía. Job Rompepiedra siempre ha sido el principal objetivo para Los Invencibles, ellos siempre se han metido con él. Puede que la razón sea el hecho de que Job Rompepiedra es humano y carece de ningún poder con el que defenderse, o quizás el hecho de que el lider del grupo, Peter, este enamorado de Yoli Besitos la mejor amiga de Job Rompepiedra. De todas formas, Job Rompepiedra deberá demostrar que el hecho de no tener poderes no lo hace más débil.

Le tenía muchas ganas a este libro, me dio mucha curiosidad cuando leí la sinopsis, creí que sería un libro que me haría reflexionar,divertido y rápido leer ya que solo tiene 120 paginas. Pero las 30 primeras páginas se me hicieron lentas, eran en gran mayoría descripciones sobre la nueva ciudad y sobre algunas familias que vivían ahí. Creo que en lugar de haberlo descrito todo al principio tendrá que haber explicado las cosas a medida que iban pasando porque sino se hacía aburrido. Y teniendo en cuenta que es un libro orientado hacia un publico más infantil creo que eso debería tenerse en cuenta, si me aburrí yo en esas páginas es muy seguro que ellos también lo hagan y en lugar de seguir leyendo como hice yo quizás dejen de leerlo.

En cuanto a la trama, creí que iría entorno a las cosas que le pasaban a Job Rompepiedra y a lo que tendría que enfrentarse al ser el único niño humano de supercity. Creo que la historia se podría haber centrado en más cosas, podría haber dado más de sí, en lugar de centrarse entre la rivalidad de los Rompepiedra y los Aceroman. La idea era original, pero se ha quedado en una historia muy normalita. Sin duda creo que podría haberse llevado mucho mejor.

El Final me ha parecido muy precipitado, creo que lo podía haber alargado un poco más, pero sin embargo lo terminó muy rápido y se ha quedado corto.

Mi Puntuación: 2,75/5 | 5,5/10

Comprar

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Si lo habéis leído ¿cuales han sido las cosas que más os han gustado? ¿Y las que menos?

Última Reseña

¿Que recomiendas?

Ahijada

Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros


Gracias, y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, lo dejaré pasar...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Yo ya me leí Supercity y Job Rompepiedra, y me pareció un libro muy muy interesante. Estoy de acuerdo en que al principio el libro es más lento, pero creo que es necesario para ponernos en contexto, que me describan como es Supercity y a sus habitantes, sobre todo pensando que es un libro para niños.
    En cuanto a la trama me encantó, es rapido y facil de leer. Me parece que está lleno de valores para enseñar a nuestros peques, enseñar a que usando la inteligencía de cada uno y aprendiendo de los libros no es necesario ser un superhéroe para superar las pruebas que nos ponen en el día a día.
    Tengo una hija de once años y le ha encantado y a todos sus amigos de clase también, de hecho en su clase y en todas las clases de quinto de primaria del cole lo han introducido como lectura obligatoría y a los niños les está encantando. Están trabajando el libro y el autor les va a hacer una visita porque los niños lo están pidiendo.
    Bueno, a mi se me ha gustado y espero que le deis una oportunidad.
    Saludos y espero que sigais dando vuestras opinones, me encanta el blog y la lectura.

    ResponderEliminar