Reseña L'Heroi Perdut | El Héroe Perdido de Rick Riordan

Els Herois de l'Olimp | Los Héroes del Olimpo

El Fill de Neptú | El Hijo de Neptuno
La Marca d'Atenea | La Marca de Atenea
La Casa d' Hades | La Casa de Hadas
La Sang de l'Olimp La Sangre del Olimpo

Sinopsis en catalán
En Jason té un problema: no recorda de res. De cop sha despertat en un autobús escolar ple de nois i noies que van dexcursió. Pel que sembla, la seva nòvia es diu Piper i el seu millor amic, Leo. Però com ha arribat fins aquí, en Jason? I on és"aquí", exactament? En Jason no sap res de res, només que les coses no van bé. La Piper té un secret. El seu pare, un actor famós, fa tres dies que ha desaparegut, i ella està segura que es troba en perill perquè el veu en somnis; bé, més aviat en un malson terrible que ella no és capaç dentendre. Com tampoc és capaç dentendre per què de cop el seu nòvio no la reconeix! Després duna sobtada tempesta apareixen unes criatures estranyes que semporten els tres amics a un lloc anomenat Campament Mestís. En Leo té una obsessió amb les eines. Quan veu que la seva habitació del campament està plena deines elèctriques i peces mecàniques, se sent com a casa. Però és molt estrany, tot plegat; tothom parla duna maledicció i de la desaparició dalguns campistes. I el més estrany és que la gent daquell lloc insisteix que cada un dells està relacionat amb un déu. Això pot tenir a veure amb lamnèsia den Jason? O amb el fet que en Leo segueixi veient fantasmes?

Sinopsis en castellano
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando una extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está llena de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

Todo empieza cuando Jason se despierta en la parte trasera de un autobús escolar, que va camino a una excursión y está agarrado a la mano de una chica que no conoce. Ella dice que se llama Piper y que es su novia, pero él no la recuerda. Otro chico dice ser su mejor amigo, Leo, pero tampoco se acuerda de él, y no sabe que hace en ese autobús, ni a donde van. Al llegar a su destino, el Gran Cañón, la excursión no termina como ellos habían pensado, de hecho nunca hubiesen imaginado que pudiera terminar de esa manera. De repente empezó una tormenta, que vino acompañada de unos espíritus de las tormentas (denominados vantis) cuyo objetivo era terminar, con Jason, Leo y Piper. Después otros chicos acudirán a su rescate, y les llevaran aun Campamento, el Campamento Mestizo, donde les contaran que quizás no sean tan normales como ellos pensaban. Son semidioses lo que significa que cada uno es hijo de un dios. A raíz de ahí, descubrirán que algo raro está pasando en el Olimpo y que algo malo se acerca, y al parecer, ellos, y otros cuatro semidioses, serán los únicos que podrán solucionarlo. Pero lo único extraño no será solo la aparición de estos tres semidioses, (que, por cierto, aún no han sido reclamados), sino también la desaparición de algunos campistas, entre ellos Percy Jackson, de los que no saben nada; y una maldición entorno a los hijos del dios griego Hefesto. También se barajarán varias preguntas: ¿cuales serán los peligros a los que deberán enfrentarse en esa expedición? ¿sobrevivirán? ¿por que razón son ellos los únicos que pueden solucionarlo? ¿Quiénes serán y por qué los otros cuatro semidioses? ¿Jason recuperará la memoria? ¿descubrirá Jason la razón de que no se acuerde de nada? y, ¿dónde está Percy?

Al fin ayer pude terminar el libro, y no saben las ganas que tenía. Este libro lo obtuve gracias a la editorial La Galera, que lo vi en su catalogó, y a pesar de que estuviera en catalán, no dude en pedírselo. Al principio creí que tendría muchos problemas debido a que hacía como unos seis años que no leía nada en catalán, pero la verdad es que lo entendí perfectamente, y por supuesto me gustó muchísimo.
Lo primero que he de comentar de este libro es que está narrado en tercera persona desde los distintos puntos de vista de cada uno de los tres personajes principales, y pone el nombre del personaje en cada capítulo por lo que será difícil perderse. Esa fue una de las cosas que me gustaron, ya que puedes leer lo que piensa cada uno sobre lo que pasa en ese momento y sobre lo que siente cada uno. En este libro el escritor volvió a sorprenderme, después de haberme leído el año pasado Percy Jackson y el ladrón del rayo (saga que estoy deseando continuar), esta otra saga basada de nuevo en dioses me a vuelto a gustar mucho, y sin ninguna duda Rick Riordan se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos. Esta vez los nuevos personajes se sumergen en otra peligrosa aventura, que estará relacionada con nuevos dioses y que harán que no quieras dejar de leer hasta resolver todas las preguntas que comenté con anterioridad y puede que alguna más.
Sobre los personajes, en esta ocasión a parte de la misión que tienen que realizar juntos, cada uno tiene sus propios problemas. El problema de Jason, por supuesto, es su perdida de memoria, y el hecho de porqué aveces dice o hace cosas de las que no sabe como ha llegado ha decir o hacer, y que sabe que tienen que ver con su pasado. Luego tenemos a Piper, cuyo padre el actor Tristan McLean (él cual está tan ocupado que apenas tiene tiempo para ella y no deja de enviarla a escuelas, de las que ella siempre sale expulsada para poder obtener la atención de su padre, aunque sin éxito), ha sido secuestrado por el gigante Encelado y para rescatarlo, Piper deberá hacer algo que no querrá hacer. Y por último tenemos a Leo, que tras la muerte de su madre cuando era pequeño ha ido vagando de internado en internado, y cuyas nuevas habilidades podrían ser muy peligrosas. Lo primero que los unirá será la aparición de una misteriosa señora la cual les pide que la rescaten antes del solsticio de invierno o algo terrible pasará. Esta vez no he podido elegir ningún personajes favorito, por que los tres me han gustado muchísimo, aunque he de admitir que con Leo es con el que más me he reído.
En el final del libro Rick, ha sabido encajar tozas las piezas y resolver todas aquellas cosas que al principio parecían pasar sin ninguna razón, pero luego todo va cobrando sentido, y me ha hecho quedarme con las ganas de tener ya el siguiente. Termina, creo que en una parte muy interesante y estoy deseando tener el siguiente para ver como continúa.
Otra de las cosas que también quiero comentar es que no recomendaría leer esta saga a aquellos que no terminaron de leer Percy Jackson o tienen intención de leerla (Y no porque no me gustará sino porque algunas cositas se entenderán mejor). Pero si no es así, es decir, ya leíste la saga de Percy Jackson o no crees que vayas a leer la saga de Percy Jackson (aunque te recomiendo que lo hagas y más si te acaba gustando este libro) te recomiendo leer Los Héroes del Olimpo y aún más si te gusta la mitología, la ficción y la fantasía.

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Comprar El Héroe Perdido

Comprar L'Heroi Perdut