6 de febrero de 2018

Reseña Hija Única de Anna Snoekstra

Autora: Anna Snoekstra
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 352
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Thriller
Precio: 17,90€
Autoconclusivo
Editorial: Suma
Escrito en Primera y Tercera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
TU CASA PUEDE SER EL LUGAR
MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EN 2003 REBECCA WINTER DESAPARECIÓ
A sus dieciséis años, estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante de comida rápida, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias y diversión con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pero a pesar de a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
ONCE AÑOS DESPUÉS REAPARECE
Una mujer joven, desesperada tras haber sido detenida, asegura ser la Bec desaparecida hace más de una década. Y pronto la impostora está viviendo su vida. Durmiendo en su cama. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus mejores amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Y mientras la impostora intenta distraer la investigación policial sobre el caso, comienza a sumergirse en la vida de la auténtica Rebecca Winter... hasta que descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Resumen
La historia empieza cuando una chica es detenida en un súper por robar. No puede decir quién es o irá a la cárcel, es entonces cuando recuerda su parecido con la chica desaparecida, Rebecca Winter, y les dice a los agentes que ella es Rebecca. Ahora tiene que hacer creer a todo el mundo que es cierto: a los policías, a los amigos, a sus familiares, a los periodistas... Tendrá que demostrar a todo el mundo que realmente es Rebecca Winter, y explicar cuál fue la razón de su desaparición. Pero no sólo tendrá que enfrentarse a eso, al parecer alguien la está siguiendo y cree que es la persona que se llevó a la auténtica Rebecca, y de ser así deberá marcharse antes de correr el mismo destino que ella.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer el libro porque presentía que sería una historia que me gustaría, que sería ágil, amena y que engancharía mucho, y no me equivocaba. Es una historia que te mantiene atrapado desde el principio y la cuál no puedes dejar de leer hasta el final, estás constantemente pendiente de lo que pasa, en saber si descubrirán que la chica está mintiendo, qué la está pasando, y la están siguiendo o no, si se está volviendo paranoica, etc. Y a la vez pendiente de saber lo que realmente le sucedió a la auténtica Bec, ya que la novela está contada desde dos puntos de vista diferentes el de la impostora (narrado en primera persona) y el de Bec (narrado en tercera persona) unos días antes de su desaparición. De la trama no puedo decir más, ya que es mejor ir descubriendo todo poco a poco, pero sólo diré que van sucediendo cosas que no te esperas que puedan pasar.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, es ágil, sencilla y amena. Sus descripciones me hicieron ponerme en el lugar de la protagonista y sentir lo que ella sentía, hasta sus pensamientos llegaron a meterse en mi cabeza y dejarme pensando bastante, aunque esto sólo se deba a mi forma de ser.

En cuanto a los personajes hay varios que forman parte de la vida de Bec, hablaré un poco de algunos y mencionaré a otros ya que no quiero desvelar nada contándoos como son. Bueno, primero mencionaremos a la falsa Rebecca, se ve que a pesar de haber tenido una mala vida en el pasado y haberse metido ahora en este lio intenta ser mejor persona, y verse rodeada de todos los conocidos de Bec le hace replantearse realmente sus intenciones. Lezzie, la mejor amiga de Bec estaban muy unidas y su desaparición la dejó muy destrozada, pero tenía el presentimiento de que ella estuviera viva. Jack, es el hermano de Lizzie, Bec siempre pensó que era un rarito, pero eso no influyó en que el terminara enamorándose de ella. Y cuando supo de su regreso la hizo saber que podía contar con él para lo que sea. Vincent Andopolis, es el policía que lleva el caso, y trata de saber que pasó la noche de su desaparición, y uno de los mayores obstáculos a los que se tiene que enfrentar la falsa Rebecca para demostrar su credibilidad.

El Final me ha encantado, es sin duda lo más impactante y es que desde que empiezas con la historia le das vueltas a lo que está pasando y ha pasado y no llegas a saber realmente lo que pasa hasta el final cuando todo se resuelve y sin duda te deja sin palabras.

En Resumen, es un libro que te engancha desde la primera página, cuya intriga se mantiene hasta el final, con una narrativa ágil y rápida, y con un final realmente impactante. Sin ninguna duda les recomiendo este libro a todos, porque me ha sorprendido muchísimo.

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Uff, que pintaza y vaya nota le has dado...
    Lo tengo que leer si si, que ganas ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamaba este libro la atención, pero ahora mucho más. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...