8 de diciembre de 2017

Reseña Insurgente de Veronica Roth

¡Buenas Surfistas! Mirando los borradores de las reseñas que tenía de los libros que leí el año pasado vi que aún no había subido esta, y dado que Leal esta entre los libros que quiero leer antes de terminar el año y así cerrar ésta trilogía pues he decido publicar antes la reseña del segundo antes de empezarlo.

Autora: Verónica Roth
Año de Publicación: 2012
Número de páginas: 464
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Acción, Romance, Distopía
Precio: 18€
Trilogía: Divergente – Insurgente (2/3)
Editorial: RBA Molino
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Divergente
Insurgente
Leal

Sinopsis
Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia —y a sí misma— mientras lidia con demoledoras preguntas de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor.
El día de la iniciación de Tris debió estar lleno de celebración y victoria con la facción de su elección; en cambio, el día terminó con horrores espantosos. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, bandos deben ser escogidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas. Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que le agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.
Resumen del libro anterior
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Desde el día de la elección Tris ha tenido que pasar por muchas cosas, lo primero fue acostumbrarse a su nueva facción, Osadía, y al hecho de verse alejada de sus familiares. A pesar de haber sido su elección, entrar en Osadía fue más duro de lo que pensó y atenerse a sus normas al principio no fue sencillo ya que era algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a ser y hacer. Pero poco a poco supo adaptarse y se dio cuenta de que realmente podía pertenecer a esa facción. Otra cosa que ella no sabía que pudiese ocurrir en Osadía era el hecho de enamorarse de uno de los líderes, Cuatro. Pero los problemas fueron en aumento cuando comenzó a darse cuenta con ayuda de Cuatro de que algo raro pasaba entre la Sede de Osadía y la de Erudición. Pero cuando lograron darse cuenta de lo que pasaba ya era tarde, todos los osados habían entrado en una simulación, todos menos los divergentes. Pero está simulación era diferente en ésta, todos aquellos que estaban bajo la simulación cumplían unas órdenes, y esas órdenes eran terminar con Abnegación. Por lo que Tris y Cuatro (Tobias), tuvieron que apagar las simulación, pero no fue nada fácil, y antes de conseguirlo murieron un montón de abnegados a menos de osados que no sabían lo que hacían. Y entre esas muertes están la de los padres de Tris, y Will uno de los amigos de Tris, al cual tuvo que matar para que él no la matara a ella, y eso la atormentará durante mucho tiempo, el hecho de no haberlo podido salvar a él también.
Opinión
En esta ocasión el inicio de la novela se me hizo un poco lento, pero a medida que va cogiendo ritmo engancha mucho y cada vez se vuelve más interesante y la lectura se hace más amena y ágil de leer. La primera vez que lo leí lo terminé el mismo día, pero en ésta ocasión a ser una Lectura Conjunta cada semana había que leer hasta cierto número de capítulos para comentarlos, aunque al final, me quedé yo sola en la LC. El caso es que a pesar de saber más o menos lo que ocurría (porque después de casi dos años de haberlo leído algunos detalles los había olvidado) me gustó muchísimo, casi como la primera vez que lo leí.

En está ocasión, Tris, Tobias, Caleb, el resto de los osados que no quieren seguir las órdenes de Erudición y los abnegados que han sobrevivido tendrán que buscar refugio en las otras facciones, por lo que conoceremos un poco más cómo funciona Cordialidad y Verdad, e incluso también sabemos más cosas de cómo viven los abandonados. Y eso es una de las cosas que más me han gustado, saber cómo funcionan estas sedes y cómo es la vida de los abandonados.

La forma que tiene de escribir Veronica me gusta mucho, nunca se me hace pasado, todo lo contrario sus libros se me hacen amenos de leer y me terminan gustando mucho.

En cuanto a los personajes, en este libro vemos a una Tris un poco diferente, en el anterior libro la vimos dar un gran cambio e ir enfrentándose a todo lo que iba pasando, pero en éste vemos a una Tris que ha sufrido mucho, pero que a pesar de eso no intenta darse por vencida. También vemos otra faceta de Tobias, en esta ocasión está constantemente preocupado por Tris, por sus decisiones impulsivas y por que no cometa ninguna tontería de la que pueda arrepentirse, aunque también intente centrarse en la situación por la que están pasando, pero no puedo decir más cosas de este personajes porque os haría spoilers.

El Final la verdad es que no me lo esperaba en absoluto, todo da un giro totalmente inesperado y termina de una manera en que necesitas saber cómo continuará la historia y que rumbo tomará ésta vez.

En Resumen, es un libro que me ha gustado mucho y que a pesar de que empiece un poco lento luego coge mucha fuerza (para mí me gustó más que el primero y eso que lo creía imposible), la manera que tiene la autora de escribir lo hace un libro ameno y ágil.

Mi puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este es mi favorito de la saga a pesar de que tampoco es una de mis sagas favoritas ya que no recuerdo tantos detalles, en cambio de mis sagas favoritas siempre recuerdo lo que pasó.El tercero estaba bueno, pero quería que terminara luego.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la saga, de hecho ni visto las películas, quizá no estaría de más darle una oportunidad 💘

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho, pero sin duda mi favorito siempre fue el primero. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...