16 de octubre de 2017

Reseña Solo tú me Conces de Nina Lacour y David Levithan

Autores: Nina Lacour y David Levithan
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 272
Géneros: Literatura Juvenil, LGTBI, Contemporánea
Precio:16,95€
Libro autoconclusivo
Editorial: Cross Books
Escrito en Primera persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
Kate y Mark son compañeros de clase pero nunca se habían dirigido la palabra. Hasta que coinciden de manera imprevista en una noche decisiva: en el momento en que Mark descubre que su querido Ryan no le corresponde como a él le gustaría y Kate sale huyendo de la cita de sus sueños. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad los unirá y acabarán conociéndose como nadie... porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.

Resumen
(Sin Spoilers)
Mark está enamorado de su mejor amigo Ryan prácticamente desde que se conocen, esa noche han salido los dos juntos para ir a una discoteca para celebrar la Semana del Orgullo. Él cree que esta noche puede ser especial y que al final pueda llegar a tener algo más con Ryan. Kate esa misma noche al fin conocerá a Violet, la prima de Lehna su mejor amiga, lleva gustándola de hace bastante tiempo pero hace tiempo que ella está viajando y al fin Violet ha decidido quedarse un tiempo en San Francisco y han quedado en conocerse esa noche. Pero en el último momento a Kate le entra el pánico y sale corriendo sin llegar a encontrarse con ella. Pero en su huida se topará con Mark, un compañero de clase con el que nunca han hablado, pero a raíz de esa noche comenzarán a conectar, contándose sus problemas y dilemas y ayudándose el uno al otro.

Opinión
Este libro me llamó la atención por dos cosas: la primera, estaba coescrito por David Levithan, y, a pesar de que no había leído nada de él, había oído hablar muy bien del escritor; y la segunda, era un libro LGBTI y yo nunca había leído nada sobre eso (sí, algún libro en el que algún personaje es gay, pero no uno en el que ambos lo eran) y tenía muchas ganas de leer libros de ese “género”.

De la trama no se puede decir mucho más de lo que digo en el resumen, ya que el libro es finito y decir algo más sería spoiler. Pero comentaré que me gustó mucho la amistad que se crea entre los protagonistas y como ambos se apoyan y se respaldan a pesar de que hace poco que se conocen, pero han creado una amistad muy bonita, y ambos intentan ayudarse con sus respectivos amores.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada uno, alternando un capítulo cada uno. De manera que sabemos lo que van sintiendo y pensando los protagonistas todo el tiempo, es cierto que a veces te interesa más lo que le está pasando a uno de los dos, por lo que tienes que leer el capítulo del otro antes, e incluso en ocasiones se entrelazan las cosas que pasan y continúa la historia el siguiente capítulo aunque esté narrado por el otro.

La forma de escribir de ambos autores es muy bonita y sencilla, no he sabido distinguir qué parte estaba escrito por cuál, y aunque un capítulo está narrado por Mark y otro por Kate no sé si eso quiere decir que cada uno ha escrito el capítulo de un personaje, o si lo han ido haciendo junto.

Los personajes, hay varios en esta historia y os comentaré sobre algunos, pero antes he de decir que creo que para mí faltó profundizar más en los personajes secundarios, ya que a veces creo que la historia lo necesitaba, pero en cuanto a los protagonistas, si he podido identificarme con ellos y ponerme es su lugar, ambos me han encantado, cada uno a su manera. Kate es una gran artista, y una gran amiga, pero en ocasiones cuando no sabe cómo irá algo prefiera huir en lugar de afrontarlo, y es algo que muchas veces se reprime a sí misma. Así que intentará de dejar de ponerse obstáculos para hacer lo que realmente quiere a pesar del miedo de que no salga bien. Mark es un chico tímido, pero que se cree capaz de hacer cualquier cosa cuando está con Ryan, y del que descubrimos mucho más de su desarrollo como persona a lo largo de todo el libro. Lehna me ponía un poco nerviosa porque no entendía muy bien por qué reaccionaba de esa manera todo el tiempo, en ocasiones su actitud me pareció un poco infantil. June y Uma me parecieron una pareja perfecta, me encanta su relación, pero me hubiera gustado saber más de ellas ( y no, no es un spoiler están juntas desde el principio.

En Resumen, es una historia bonita cargada de sentimientos y de amistad, en la que te demuestra que no todo es perfecto pero que siempre se puede seguir adelante con ayuda de tus amigos. Que a veces, a pesar de que las cosas no saben como esperabas no significa que vaya a ir mal, a veces que pasen cosas diferentes hacen que las cosas vayan mejor. Y sobre todo que la amistad está en cualquier parte y uno nunca sabe cuando vas a encontrar un amigo con el que conectes y puedas contar con él siempre.

Mi puntuación: 3,5/5 | 7/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pendiente :) Me anima saber que no se diferencia la pluma de cada autor, a veces se nota mucho y arruina la lectura.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo conocí hace poco y lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de ganas de leer este libro, a demás todos le dais buena opinión. Gracias por la reseña. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar