1 de agosto de 2017

Reseña Britannia - Grial de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 409
Género: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 17,90€
Saga: Britannia 3 – Grial (3/4)
Editorial: Suma
Escrito en tercera persona

Gracias a Suma por el Ejemplar


Saga
Grial
Avalon

Sinopsis
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.
Resumen
(Contiene spoilers de libros anteriores)
Desde que Arturo se enteró de la traición de Gween y Lance, no se ha sabido nada de él y todo el mundo cree que esta muerto, que no pudo superar tal traición y terminó con su vida. Mientras tanto en Britannia cada vez son más las personas que han visto anomalías dentro del velo y afirman a ver visto cosas que no podrían explicarse. El velo de Britannia está cambiando y Gwenn no sabe si podrá solucionarlo. Todo apunta a que esos cambios están siendo provocados por el Grial, pero ¿como un objeto podría hacer eso posible? Para poder de volver la realidad del velo a Britannia Gwenn tendrá que contar con Lance, Gawain, Perceval, Merlín, y todos los que formaban la Tabla Redonda.

Opinión
Cuando empecé este libro tuve la esperanza de que remontará la historia ya que el anterior me pareció más flojo y creo que si remontó un poco más.

Como en el resto de libros Gwenn, Arturo, Lance y, el nuevo incorporado protagonista, Perceval, van a tener que enfrentarse de nuevo a otros problemas, y en esta ocasión el más importante será terminar con los cambios que se están produciendo en el velo y eliminar las anomalías que en este tiempo se han producido y restaurar el velo. No quiero decir nada más en cuanto a lo que tratará esta novela para no desvelar nada.

La historia vuelve a estar narrada en tercera persona desde el punto de vista de Gwenn, Lance, Arturo y Perceval, explicándonos en la situación en la que está cada uno y a lo que tienen o han tenido que hacer frente.

Una de las cosas que me gustan mucho de esta saga es que la forma de escribir de estos autores hacen que sea una novela ágil, amena y muy rápida de leer y cuando quieres darte cuanta ya has terminado el libro. Además que este libro, para mi ha estado algo más interesante que el anterior y no me ha supuesto problema tener que seguir leyendo.

En cuanto a los personajes principales creo que no tengo nada que aportar, pero si me gustaría decir que en este libro conocemos un poco más sobre las damas de Avalón y es algo que me ha gustado saber. Pero de uno de los personajes de los que me hubiera gustado saber más es de Galahad, es un personaje que en este libro adquiere más importancia y del cuál me hubiera gustado conocer mejor.

En el Final como suele pasar con los anteriores libros los autores suelen dejarnos con algo de intriga para el siguiente libro, así que estoy deseando saber que pasará en el siguiente y último libro.

En Resumen creo que estos libros son rápidos de leer, ágiles y entretenidos, y que a pesar de que no esté a la altura del primero creo que ha remontado en cuanto al segundo y tiene más intriga. Son unos libros que recomiendo para aquellos que les gusta la fantasía y ver la historia de el rey Arturo contada de una manera diferente y más “mágica”.


Mi Puntuación: 3,75/5 | 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...