¡Buenas Surfistas! Hoy de nuevo les traigo una nueva reseña de uno de los últimos libros que he leído.

Camelot
Grial
Avalon

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

Gween tiene que huir de Britannia, ella es la princesa y por tanto la heredera al trono, y lo sajones van tras ella. Con la ayuda de Merlín, Lance y otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la historia tendrá que conseguir llegar sana y salva a Tintagel y conseguir proteger a Britannia. Pero a lo largo del libro irán pasando más cosas que tendrán que ir solucionándose a lo largo del libro.

No puedo decir más en el resumen porque quiero que el resto de las cosas que pasan en libro os sorprendan igual que a mi así que vamos a empezar con la reseña.

Lo primero que he de comentar es que es la primera vez que leo algo relacionado con la leyenda del rey Arturo, y también he de admitir que apenas sabía de esa leyenda, pero leer este libro me ha hecho tener curiosidad por esa leyenda.

La historia me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo y a pesar de sus más de 500 páginas no se me hizo pesada en ningún momento, cada vez que me ponía a leer este libro era leer capítulo tras capítulo y a medida que va avanzando la historia se vuelve más interesante y es difícil dejar de seguir leyendo. En mi caso al ser una lectura conjunta (que hice con Sara del blog ModusLeyendi) debía de ir parando en unos determinados capítulos para comentarlos juntas. También he de comentar que la historia es muy original, a pesar de que trate sobre la leyenda del rey Arturo, ya que una de las cosas que más me gustaron del libro es cómo se describe Britannia, y más en concreto el velo de Britannia. Sin duda creo que los autores han hecho un buen trabajo describiendo cómo funciona Britannia ya que es bastante complejo.

Esta novela está escrita en tercera persona pero desde el punto de vista de tres personajes diferentes, lo cuál al principio puede ser un poco lioso porque no sabes desde que qué punto de vista se esta narrando hasta que no llevas un poco leído del capítulo, pero una vez te acostumbras es fácil. Y creo que el hecho de que esté narrada así mejora la historia, ya que podemos saber por lo que está pasando cada personaje y cómo va enfrentando esas situaciones.

Los personajes creo que están muy bien descritos, pero hay a veces en que no sé exactamente porque actúan de esa manera en algunas situaciones, cómo que no termino de comprender algunas de sus acciones, ya que se describen de una forma, pero alguna vez actúan de una manera opuesta, pero puede que sea simplemente porque los autores quieran hacernos pensar eso. Hacer que las actuaciones de los personajes protagonistas sean impredecibles.

En cuanto al final, soló comentaré que cuando empecé a leer la novela no esperé que pudiera terminar así, no es para nada previsible, todo lo contrario, pero es que a lo largo de la novela hay varios giros que no te los esperas y el final, sin duda me dejó con unas ganas tremendas de ver cómo sigue la saga.

En resumen es un libro de lo más entretenido, que engancha y que no se hace denso en su lectura, y que cada vez que vas leyendo la historia se vuelve más interesante. Con una trama original y unas descripciones que hacen que te metas dentro del funcionamiento de Britannia. Sin ninguna duda es una historia que recomiendo a aquellos que les gusta la fantasía y las historias de caballeros, princesas, y con escenas de acción y romance.

Mi Puntuación: 4,75/5 | 9,5/10