¡Buenas Surfistas! Hoy he decidido pasarme para traeros otra reseña de los últimos libros que he leído.

Editorial: Planeta

Amor en Verso
Point of Retreat
This Girl
(lo dos últimos no disponibles en español)

(Puede contener spoilers)
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su madre Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras.... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
Tras la muerte de su padre, Layken, y su familia se mudan de Texas a Michigan. Lake (cómo la suelen llamar todos) no está de acuerdo con la mudanza, ha tenido que dejar una vida entera atrás, a todos sus amigos, todos sus recuerdos, su hogar... y se empeña en creer que en Michigan no tendrá nada de lo que tuvo en Texas y que nunca podrá verlo como su hogar. Hasta que conoce a Will que le hace pensar que quizás la mudanza no ha sido tan mala idea. Pero no todo será tan bonito cómo parece y Lake tendrá que enfrentarse a unos problemas que jamás pensó que debería afrontar.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que había oído cosas muy buenas de ella, pero éste libro me ha decepcionado un poco. Empezó bien la verdad, la historia me estaba gustando, hasta que comenzó el primero de los problemas. Entendí las razones que llevaron a Will a tomar las decisiones que tuvo que tomar, pero no la manera en la que Lake se las tomó. Y después el segundo problema que se presenta en la historia me pareció que la autora lo puso para añadir más drama a la historia y no era necesario. La historia de amor no me la terminé de creer del todo, sobre todo porque hace unos días que se conocen y están absolutamente enamorados. Y no puedo argumentar nada más sin haceros algún spoiler.

La forma de escribir de la autora es sencilla y amena, pero muy bonita, y me ha gustado.

Los personajes, iré por orden, primero tenemos a Lake, nuestra protagonista y la cuál no me ha terminado de convencer su forma de ser. Creo que muchas veces actuaba sin pensar, y me ha parecido de lo más infantil. Will, sin embargo, sí se le veía más maduro, ha tenido que enfrentarse a muchas cosas que le han hecho cambiar su vida y ha sabido como afrontarlas. Pero también es cierto que ha tenido sus momentos de hacer cosas sin pensar en las consecuencias... La madre de Lake tampoco se libra, no me gustó nada como actúa con respecto a su situación, ella sabía las consecuencias y, sin embargo, prefirió no tomar medidas antes. Sin duda uno de mis personajes favoritos fue Kel, el hermano de Lake, que a pesar de su edad su manera de afrontar las situaciones en las que se ve rodeado le dan una cierta madurez incluso mayor de la de su madre y su hermana. Pero a pesar de eso también me encantó su imaginación y su manera de actuar, ya que al fin y al cabo es un niño, pero no deja que nada de lo que le sucede le haga dejar de serlo.

El Final me pareció un poco precipitado, y me hubiera gustado saber más cosas de las que pasan antes de llegar al epílogo. Creo que la autora quería terminar la novela y no sabía cómo llegar a ese final y creó una escena muy precipitada para intentar terminarla, pero debería haber esperado unos capítulos más.

En Resumen es una historia amena, entretenida y que se lee muy rápido pero creo que se podía a ver desarrollado un poco mejor, y que hubiera podido dar más de sí.

Mi Puntuación: 3/5 | 6/10