3 de noviembre de 2016

Reseña Luna Oculta de Rachel Hawthorne

¡Buenas Surfistas! Ya estoy de nuevo, hoy he decidido traeros una reseña, ya que hace bastante que no subo una y se me han acumulado bastantes. Este es el tercer libro de una saga que empecé hace unos meses y que me está gustando bastante, ya os he hablado de los libros anteriores y están también las reseñas en el blog.

Autora: Rachel Hawthorne
Año de Publicación: 2011
Numero de páginas: 256
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance
Precio: 16,95€
Saga: Guardianes Ocultos – Luna Oculta (3/4)
Editorial: Factoría de Ideas
Escrito en Primera persona

Saga
Luna Oculta
Sombra de la Luna


Sinopsis
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.
(Esta parte yo lo consideraría spoiler)
Durante la primera llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.


Opinión
Contiene Spoilers del libro anterior
(El Resumen de la lectura no los contiene)
En la noche de la transformación de Brittany, paso algo que no creía posible, se pasó el resto de la noche vagando sin saber si contárselo al resto de los cambiaformas y si eso supondría un problema para ellos, aunque quizás ocultarlo tampoco sea una opción, aunque ese hecho pueda hacer que Connor, el chico por el que se siente más atraída, deje de hablarla para siempre incluso más de lo que ya lo hacía. Pero antes de contar al resto lo que le sucedió decide buscar respuestas. Pero no logrará decirselo a los guardianes ocultos, ya que de camino se encontrará con un problema mayor: Bio-Chrome.

Antes que nada quiero comentar que a pesar de ser el tercer libro de una saga se puede leer por individual perfectamente, porque cada libro trata de un personaje distinto, pero entonces puedes hacerte spoilers de las parejas de los dos libros anteriores.

Una vez dicho eso quiero decir que esta saga me está gustando mucho y cada libro me gusta un poco más que el anterior. Este en concreto tiene algo que lo diferencia de los dos anteriores y es acerca de el secreto que esconde Brittany tras su primera luna llena con dieciséis años, la edad en las que las mujeres pasan a ser cambiaformas por primera vez. En el libro anterior vemos cómo Brittany tiene que pasar la noche ella sola, sin ningún hombre ya que no ha encontrado a su pareja antes de el día de la transformación y ninguna mujer había logrado sobrevivir a ello, pero al terminar el libro anterior ella no aparece después de la luna llena y quedó todo en suspense ¿habrá cambiado? ¿habría conseguido sobrevivir? Y si es así ¿dónde está ahora? Pues en este libro empieza narrando lo que pasó ese noche, que cambiará por completo su manera de ser y la manera de ver a los cambiaformas. Pero otra de las cosas que me gustaron más de este libro (a parte de la duda constante que tuve con lo que es Brittany) es que hay mucha más acción e intriga que en libros anteriores.
En cuanto a la pareja que se forma en este libro voy a decir que me pareció muy poco creíble, no comentaré nada más porque no quiero hacer spoilers a nadie, pero creo que de momento mi pareja favorita es la del segundo libro.

Si hablamos de Brittany yo diría que es una chica muy valiente, luchadora y dura, no se deja intimidar por nadie y menos por los chicos. Siempre se fuerza por hacernos ver que ella puede ser la mejor guardiana oculta. Y ese tipo de protagonistas me gusta mucho.

El Final, no me lo esperaba, no tenía ni idea de que fuera a terminar así, y me hizo quedarme con muchas ganas de ver cómo seguiría el último libro, y sobre todo que personaje lo narraría.

En Resumen es una saga que me está gustando mucho, a pesar de que no es nada del otro mundo tiene algo que engancha y te mantiene leyendo, además que los capítulos se leen en nada. En esta ocasión se le ha añadido un toque distinto al de el resto de los libro y a hecho que me guste más, y también ha habido más acción y eso también me ha gustado.

Mi Puntuación: 3,75/5 | 7/10

¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído?
¿Coincidimos en algo?
¿Lo leerías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario