11 de junio de 2016

Reseña Buenos días Princesa de Blue Jeans

¡Buenas Surfistas! Como bien pone en el título hoy les traigo la Reseña de Buenos días Princesa, libro que por cierto, he disfruta mucho. Y al fin, os la traigo, lo leí en enero, así que ya he empezado a ponerme al día con las reseñas que debo de este año, poco a poco irá bajando la lista de reseñas pendientes.

Autor: Blue Jeans
Año de Publicación: 2012
Numero de páginas: 541
Géneros: Literatura Juvenil, Romántica, Realista 
Precio: 19,95€
Trilogía: El Club de los Incomprendidos – Buenos Días Princesa (1/3)
Editorial: Planeta
Escrito en Tercera persona


Trilogía
No Sonrías que me enamoro
¿Puedo soñar contigo?

Spin Off
Tengo un secreto: El Diario de Meri
El Club de los Incomprendidos: Conociendo a Raúl


Sinopsis
SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO”.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga, Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado, María es el patito feo que busca su sitio, Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no, Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Opinión
Trata sobre seis chicos, Raúl, Valeria, María, Elisabet, Bruno y Ester. Ellos están cursando primero de bachillerato y juntos forman el Club de Los Incomprendidos, un grupo que formaron para ayudarse unos a otros y que gracias a eso son muy buenos amigos. Pero a pesar de su amistad, y de lo unidos que están, cada uno mantiene sus secretos para él/ella mismo/a, pero poco a poco esos secretos los irán descubriendo.

Es uno de esos libros de los que no se puede hablar mucho sin develar algún spoiler, como por ejemplo el secreto que oculta cada uno y las consecuencias que les podría acarrear a cada uno que su secreto se desvelase. Lo primero que he de destacar es que a pesar de que tiene más de 500 páginas la trama del autor es tan sencilla, está tan bien escrito y la trama te mantiene enganchada prácticamente todo el tiempo y también es tan entretenido que se lee en un suspiro.

Este libro está narrado en tercera persona, pero va cambiando el punto de vista del personaje según avanza historia. No tiene un orden concreto, es decir que no es un capítulo cada uno, sino que puede centrarse en uno, por ejemplo de Raúl, en otro de María y al siguiente de nuevo en Raúl. Con este tipo de narración he tenido algunos problemas, el primero, que tenías que empezar leyendo el capítulo sin saber desde el punto de vista estaba narrando, y aveces tenías que leer bastante para saber quién era; y segundo, que si estabas interesado más en lo que le pasaba a un personaje no sabías cuándo volvería a centrarse en su historia.

El libros está estructurado en cuatro partes, que vienen siendo cuatro días: Sábado, Domingo, Lunes y Martes. Esta manera de dividir el libro no me ha acabado de convencer del todo, porque, que todas las cosas que les suceden a los protagonistas sean en tan sólo cuatro días, no sé, no me ha terminado de convencer, me hubiera gustado más que hubieran pasado más días para que las cosas que les suceden sean aún más creíbles, y sobre todo que la historia no avanzara tan rápido, porque, es un libro entero en el que explica sólo cuatro días, cuatro días en los que pasan muchas cosas, y quizás demasiado rápido algunas.

Una de las cosas que me gustaron de la trama es que va intercalando escenas en las que nos cuenta cómo se formó el Club de los Incomprendidos, como se conocieron, las razones que les llevaron a tomar la decisión de crear el Club, etc.

En cuanto a los personajes creo que están muy bien desarrollados y que los puedes conocer muy bien (aunque quizás se sepa más de algunos personajes que de otros, pero espero que en el resto de sus libros podamos saber aún más de ellos), podemos saber como son sus vidas, sus problemas en casa y las cosas que no están entorno al Club, cómo cada uno intenta afrontar dichos problemas, las cosas que les gustan, su personalidad, etc. Creo que más o menos todos los protagonistas me han gustado por igual aunque alguno no me gustaba del todo algunas veces la manera que tenía de actuar, pero creo que a la que más le cogí manía fue a Ester, su manera de actuar la verdad es que no la entendía.

Y en cuanto al Final, solo comentaré que es impactante, cuando empiezas a leer este libro no piensas que pueda llegar a tener un final así y te dan ganas de querer leer ya el segundo.

Resumiendo, es un libro que ha pesar de parecer largo la manera en la que está escrito y la historia de estos cinco chicos hace que te enganche, además de ser muy entretenido. Creo que los personajes están muy bien profundizados y que puede ser fácil que te puedas identificar con alguno o con varias cosas de varios de ellos. Se lo recomiendo a todos los que les gusten las novelas realistas, juveniles y muy entretenidas.

Mi Puntuación: 4,25/5 | 8'5/10
Comprar

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?
Si lo habéis leído ¿cuales han sido las cosas que más os han gustado? ¿Y las que menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...