Reseña Divergente de Veronica Roth

Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Acción, Distopía
Precio: 19 €
Trilogía: Divergente - Divergente (1/3)

Trilogía Divergente:

Insurgente
Leal

Beatrice “Tris” Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición (o Sabiduría). Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.

Beatrice Prior ya tiene los dieciséis años y como todos los adolescentes de 16 años deberá elegir a que facción quiere pertenecer el resto de subida. Lo principal será decidir si quedarse en su actual facción, Abnegación, y quedarse con su familia a pesar de no sentirse cómoda, o dejar a su familia e irse a otra facción. Hay cinco Facciones cada una defendiendo algo que es “Fundamental” para la Humanidad y rechazando aquello que creen que hace daño a la humanidad. Las cinco facciones son: Verdad, Abnegación, Cordialidad, Osadía y Erudición. Verdad está a favor de la sinceridad ante todo y se opone a los mentirosos, Abnegación que defiende la generosidad y se opone al egoísmo y la vanidad, Cordialidad defiende el respeto y la paz y se opone a violencia, erudición defiende la inteligencia y se opone a la ignorancia. y osadía, defiende la valentía y se opone a la cobardía. Beatrice y su hermano realizaran un prueba a modo de simulación que le ayudará a elegir facción, sabiendo como reaccionará ante distintas situaciones. Pero lo que ella creía que podría hacerle saber que facción seguir le crea más confusión, las pruebas no han sido concluyentes, lo que significa que es Divergente, y a pesar de que no sepa que significa eso, la chica que le realizó las pruebas le advierte, y le recomienda no decírselo a nadie por su seguridad. En la Ceremonia de Elección se decide por una Facción que le cambiará la vida. Beatrice tendrá que superar numerosas pruebas en esta nueva facción, tendrá que averiguar todo lo que se esta tramando entre facciones y lo más importante saber que es ser DIVERGENTE, y hacer todo lo posible porque nadie la descubra o su vida correrá peligro.

He de decir que cuando vi este libro no sé porque, quizá por la portada me recordó mucho a los Juegos del Hambre, pero cuando le leí me di cuenta de que no tienen nada que ver. La historia es muy interesante y la intriga se apodera de ti con cada página que avanzas, con deciros que apenas me lo leí en un día. Esta novela te trae a una parte del mundo donde se cree que se puede “arreglar” lo malo del ser humano dividiendo “lo bueno” en distintas Facciones, así todos viven en su facción creyendo fielmente en ella. Me gustan mucho los demás personajes a parte de Tris (Beatrice) y Cuatro, Cris, Will y Al hacen que este libro sea más entretenimiento, no se centra solo en la historia de la protagonista sino que también en la de sus amigos haciéndonos quererlos mucho, al menos a mi me encantaron y conseguí quererlos mucho y eso me ha gustado. Mis personajes favoritos son Tris, porqué al principio es una chica reservada, tímida, insegura y poco a poco va tomando más seguridad en sí misma y va adaptando se a su nueva Facción y acaba siendo una chica valiente y capaz de todo por defender a quienes quiere. El personaje de Cuatro también me encanta, ese misterio que causa desde el principio su fuerza, y seguridad, hacen que cada vez lo quieras más. El final, como no, te deja deseando más, se acaba en una de las mejores partes en las que deseas el desenlace de todo esto y como yo no pude esperar más, me leí el segundo, y también me dejó igual pero ya os lo diré en la próxima Reseña. La historia en general está muy bien y a mi me encantó, y la recomiendo muchísimo si aún no la han leído, háganlo.
Mi puntuación: 5/5

Comprar Divergente:

Bueno el año pasado se estrenó la película basada en este libro. A mi sinceramente no me gusto tanto como el libro porque apartó mucho a sus amigos no se hablaban tanto de ellos como en el libro y ciertas cosas que pasa entre ellos son difíciles de captar si no leíste el libro porque simplemente no se dan a entender Y quitaron una de mis escenas favoritas de la película, pero en general no estuvo nada mal, estuvo muy bien. Lo que más me gustó de la película fueron las simulaciones que estuvieron muy bien hechas. Aqui les dejo el Trailer de la película:

Bueno, no sé si con esta reseña os va entrar ganas de leer el libro pero de verdad que se merece ser leído. SI te lees el libro o ya lo has hecho me encantaría saber que cosas te han gustado y cuales no. Y también me gustaría saber tu opinión sobre la película, ¿Crees que le hace justicia al libro?

Recuerden votar por la sección que queréis nueva en el blog en el lateral derecho tenéis el banner sino hacer click aquí y pasaros por el blog de mi ahijada los viajes de Ane que estará muy contenta de conocer vuestros blogs.