Reseña Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Saga: Harry Potter – Prisionero de Azkaban (3/7)

Saga:

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6.Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Bueno, la verdad es que nunca sé que decir sobre estos libros porque esta saga ya la ha leído mucho gente o a oído hablar de ella o se ha visto las películas, pero aún así yo voy a seguir con esta increíble saga y dejándoos mi opinión sobre ella.
En este libro empieza con la llegada a casa de la tía de Harry, Marge, que se quedaría una semana. Tía Marge nunca se portaba bien con Harry, y no deja de echar en cara que viviera en la casa de su hermano. Por supuesto Marge no sabía que Harry era un mago. Un día Tía Marge hizo enfadar tanto a Harry que acaba perdiendo el control y decide escaparse de la casa de su tío. Harry no sabe a donde ir y teme ser expulsado de Howarts por haber usado magia fuera del colegio. De repente de la nada aparece un autobús, el autobús noctambulo, un bus que lleva a los brujos que no tienen a donde ir. En él se entera de que se ha escapado un prisionero de Azkaban, Sirius Black, un mago muy peligroso y al parecer el único que a conseguido salir de allí. En el tren hacia Howarts Harry sufre un desmayo debido a los Dementores, las criaturas que custodian Azkaban. En este curso Harry y sus amigos volverán a pasar por peligros a los que deberán enfrentarse juntos. El principal peligro de Harry esta vez es Sirius Black que al parecer se ha escapado de Azkaban para acabar con él, y por si fuera poco los dementores, que son los encargados de proteger a Harry y capturar a Sirius, no lo hacen ningún bien a Harry.
De nuevo Rowling me ha vuelto a fascinar, esos toques de misterio que le ha puesto en esta novela me han encantado. Ella siempre consigue hacerme creer que el que parece ser de una manera cabe de ser de otra totalmente distinta. A medida que iba leyendo iban apareciendo preguntas en mi cabeza de las que deseaba tener ya la respuesta  pero que hasta que no llega el final no aparece, lo que me hizo desear leer más el libro. En este libro los personajes que más me gustaron fueron Fred y Gorge me he reído un montón con ellos. Pero Hermione ha sido de la que mas interesada estaba quería saber su secreto. En este libro se incorporan algunos profesores nuevos como la Profesora de Adivinación, Trelawney, y el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que ambos tienen un papel bastante importante en este libro. Bueno sin ninguna duda yo la sigo recomendando a todos ellos que como yo aún no se la habían leído.

Mi Puntuación: 9/10

Aquí os dejo el trailer de la película y debajo mi opinión sobre ella:

Sobre la Película

(Esta parte Puede contener Spoilers del Libro)
Nada más acabar el libro decidí ver la película, y he de decir que hay algunas cosas que no me gustaron mucho y quería compartirlas. En primer logar me enfado mucho que cambiaran el instituto en esta tercera película me gustaba más el lugar donde decidieron hacer el instituto en la primera y segunda películas. algunas cosas pasaron realmente rápido, como el final en el que Sirius intenta convencer a Harry, para mi lo convence demasiado rápido en la película. Me fastidió mucho que en la película adelantaran lo de Ron y Hermione, en el libro están constantemente enfadados y en la película apenas pude percibirlo y hubo un momento en el que Hermione acaricia la mano de Ron, y no me gustó por que se que me está desvelando cosas de los libros siguientes. Me gusto mucho el hipogrifo y el autobús noctambulo. Para mi en esta película quitaron algunas cosas que me hubiese gustado que aparecieran, de momento es la adaptación que menos me ha gustado. Pero como película está realmente bien.

Comprar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban:

¿Os habéis leído el libro? ¿Que es lo que más o ha gustado? ¿Y lo que menos? ¿Te lo leerías?

Gracias y seguir Surfeando entre Libros y Sumergiéndoos entre Historias.