29 de diciembre de 2016

Reseña Sobre Grace de Anthony Doerr

¡Buenas Surfistas! Lo prometido es deuda y aquí os traigo la reseña que os había prometido. La verdad, me he extendido bastante pero es que necesitaba desahogarme y escribir todo lo que me pareció esta novela.

Autora: Anthony Doerr
Año de Publicación: 2016
Numero de páginas: 560
Géneros: Literatura Adulta, Realista
Precio: 19,90€
Autoconclusivo
Editorial: Suma de Letras
Escrito en Tercera persona


Sinopsis
Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.


Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.
Opinión
En esta ocasión no voy a resumir la historia ya que si lo hiciera os contaría el libro entero porque a pesar de son más de 500 páginas esta historia se podría haber contado en muchas menos y no es plan de destrozaros el libro.

Cuando comencé esta novela creí que sería una novela de fantasía o ficción juvenil, según la sinopsis, pensé que trataría sobre cómo David, que tiene el don de prever la muerte de las personas y que intentaría salvarlas, cómo eso afectaba a su vida y cómo intentaba sobre llevarla con su vida normal. Pero no tenía nada que ver lo que yo pensaba que iba a tratar respecto con lo que realmente a tratado el libro. Es una historia realista, y para nada juvenil, con una trama que para mi has sido muy aburrida y tediosa y que apenas relataba cosas que aportaran a la historia. Ha sido una historia muy lenta y descriptiva. Pero voy a ir comentándoos que me ha parecido poco a poco.

Antes que nada comentaros que este libro se divide en 6 libros que continúan desarrollando la historia, es decir, digamos que el libro se divide en seis partes, pero el autor ha decidido llamar a esas partes “libros”.

Al principio cuando empecé a leerla y me di cuenta de lo que realmente trataba la historia decidí parar ya que no era lo que creía, pero meses después (concretamente 5 meses después) decidí retomarlo, esta vez ya concienciada de lo que realmente trataba la historia y, empezó a gustarme cómo iba la historia hasta que terminó el primer libro. De a partir de ahí la historia se hizo muy pasada la mayor parte no decía nada relevante que hiciera avanzar la novela, aumentaban las páginas leídas pero la trama no. Y se hacía muy pesado. En algunas ocasiones había capítulos en los que narraba lo que la nieve, la meteorología y todo eso le gustaba al protagonista usando términos técnicos y que decidme vosotros que puede aportar eso a la historia porque yo sigo sin encontrarle la razón a que me explique detalladamente cómo es un copo de nieve. Pero es que no es que sólo hable una vez de eso sino que varias veces en el libro se pone a narrar cosas sobre los copos de nieve y la nieve, que se me hicieron sumamente pesados y que carecían de relevancia para la historia.

Creo que a la historia si le quitarán las 300 páginas que para mi sobran de descripciones y de comentarios relacionados con la nieve y meteorología,etc hubiera sido una buena novela porque es muy emotiva y bonita, pero con todo lo cargada que viene a mi dejó de gustarme y leí casi por obligación a mi misma, no tenía ningunas ganas de leer este libro cada semana el hecho de saber que tenía que leerlo me quitaba las ganas de leer cualquier otra cosa, y me alegro un montón de que al fin lo haya terminado.

En cuanto a los personajes... primero empezaré por el protagonista, David, el cuál sigo pensando que es un personaje de lo más raro, no sólo por su obsesión por lo copos de nieve (cómo ya habré mencionado los copos de nieve unas cuantas veces, imaginaos las veces que debe aparecer en el libro para que yo esté harta de los copos de nieve...), sino por su obsesión en general, al principio cuando conoce ha Sindy no dejaba de seguirla a todas partes, convencido de que él y ella está destinados a estar juntos, la observaba cómo trabajaba, se quedaba fuera de su casa hasta que ve que las luces se apagan..., prácticamente no pasaban dos segundo sin que no pensara en ella. Él lo catalogaba de amor, pero a mí me parece más obsesión... La vedad es que este personaje me sacaba mucho de quicio (y encima era el protagonista, así que imaginaos lo que he tenido que soportar) y es que no puedo comentar más cosas de lo que me molestaba de él porque al final diré algún spoiler y no quiero desvelaros nada, pero este personaje era de lo más raro. Por último de él comentaré algo a favor, y es que al final me dio un poco de pena por todo lo que pasa, pero es que en ningún momento hizo algo para que eso cambiara simplemente se limitó a seguir viviendo haciendo lo que hace y listo, luego ya cuando decide hacer algo... (me callaré... pero uff...). Luego está Sindy, que tampoco se libra, David será raro, pero es que ella también tiene sus cosas, en un principio por el hecho de salir con un hombre que acabas de conocer y con el cual lo único que hacéis es quedar los miércoles para ir al cine a ver una película estar hasta que se termine y despediros, que vamos ni siquiera hablaban durante la película, ni después ni nada. Sin ninguna duda fue una relación muy extraña. Bueno, pero para poner algo positivo diré que mi personaje favorito fue Naaliyah, que a pesar de su obsesión por los bichos (si otra obsesión más porque cómo no había suficiente con la nieve también decidieron aportar bichos a la historia cosas sobre ellos que a mí no me importaba no saber y que era feliz sin saber, que encima con el asco que los tengo...), es un personaje del cual me gustó su forma de ser, su decisión, cómo no se da por vencida y lucha por lo que le gusta, su amor por su familia y por los que quiere. También me gustaron dos personajes más que no puedo desvelar, pero uno de ellos es un amor.

Y en cuanto al Final, pues no sé, digamos que no me desagradó del todo y por raro que fuese se me hizo un poco ameno, pero ya estaba harta del libro así que sólo me alegró el hecho de terminarlo. Para mí fue un poco agridulce, pero me gustó el final.

En Resumen, una historia con mucha descripción y muchas cosas de relleno que no aportaban nada a la historia, y lo hacía muy pesada y lenta. Apenas pasaba cosas interesantes que te animaran a seguir leyendo. Lo que más me gustó del libro fue terminarlo. La verdad, es que yo no soy de recomendar libros que no me han gustado a otros, sé que el otro libro del autor a ha gustado a muchos, pero algunos de los que leyeron el anterior y les gustó mucho, éste tampoco les gustó. Así que en base a mi experiencia con el libro yo no lo recomendaría.

Mi puntuación: 1'25/5 | 2,5/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. Hola!

    No la conocía, pero la descarto totalmente. Gracias por la reseña.

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya pena, suele pasar cuando pensamos que el libro va a ir de una cosa y al final va de otra... La idea no me parece mala pero en general he oído eso, que es un poco lento y que se desaprovecha un poco.
    Me he reído muchísimo con lo de los copos de nieve jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar