28 de julio de 2016

Reseña Magnus Chase i Els Deus d'Asgard 1| Los Dioses de Asgard 1 de Rick Riordan

¡Buenas Surfistas! Cómo dije hoy les traigo la Reseña de Magnus Chase i el deus D'Asgard, sé que debo muchas reseñas y las iré subiendo poco a poco, de momento os dejo con ésta del último libro que leí.

Autor: Rick Riordan
Año de Publicación: 2016
Numero de páginas: 549
Géneros: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía, Ficción
Precio: 16,95 €
Trilogía: Magnus Chase I els deus d' Asgard / y los dioses de Asgard– L'Espasa de l'estiu / La espada del Verano (1/5)
Editorial: La Galera/ Kimera
Escrito en Primera persona

Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Saga
L'Espasa de l'estiu / La espada del Tiempo
El Martell de Thor / El Martillo de Thor

(La Sinopsis puede contener Spoilers)
Sinopsis en Catalán
El Magnus Chase siempre ha estat un nen solitari i problemàtic. Des que va morir la seva mare, ha estat vagant pels carrers de Boston, sobrevivint gràcies al seu enginy. Un dia, mentra passeja amb el seu tiet, aquest li confia un increïble secret: el pare del Magnus va ser un déu nòrdic. Per primera vegada en molts segles, els set mons dels mites víkings s'estan apropant entre ells: això significa que s'apropa el Ragnarok, la fi del món de la mitología nórdica. I només el Magnus pot evitar-ho: ha de trobar una arma mística que porta milers d'anys perduda.

Sinopsis en Castellano
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión
Magnus Chase es un chico huérfano que vive en la calle junto con sus dos amigos que también son chicos sin techo. Desde que falleció su madre a intentado sobrevivir con aquello que encuentra en la calle. Pero un día, el día de su decimoséptimo cumpleaños se encontrará con su tío Randolph y le contará la verdad de lo que es, a partir de ese encuentro todo aquello que conoce cambiará toda su vida dará una vuelta de 360º y ahora tendrá que enfrentarse a lo que el destino tenga preparado para él.
Empecé este libro con muchas expectativas y con muchísimas ganas, pues Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Pero he de admitir que me ha decepcionado un poco. He de admitir que yo no sabía mucho (por no decir nada) de la mitología nórdica y no sé si eso tiene en parte influencia acerca de que no me haya llegado a gustar tanto como pensaba. Hablar de cómo cambió la vida de Magnus sería considerado un Spoiler a pesar de que lo dice en la primera frase del libro, no lo pone en la sinopsis así que no voy a desvelar nada, la cuestión es que a partir de ahí Magnus se verá envuelto dentro de todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica, conocerá a valquirias, troles, berserkers, etc. El hecho es que Magnus deberá encontrar La espada del Verano y evitar el Ragnarok con la ayuda de sus amigos.


La trama me pareció un poco diferente al resto de libros que leído SPOILER(sobre todo por el hecho de que Magnus esté muerte y sea un einherji) , pero el tema principal sigue siendo el mismo una misión y muchos inconvenientes, quizá ésta vez demasiados para mí. La cuestión es que la historia se me hizo un poco pesado, es cierto que me entretuvo y me gustó, pero la lectura se me hizo muy cuesta arriba, y cada vez que Magnus se acercaba algo que pudiera ayudarle se encontraba con un problema que le hacía retrocederse en su misión. Creo que hubiera estado mejor de haber habido menos problemas e inconvenientes a lo largo del libro y también si cada capítulo o un par (o tres) hubiera tratado un tema diferente, con esto me refiero a que en muchas situaciones trataban de la misma cosa durante bastantes capítulos hasta que se resolvía, por ejemplo al principio, todo lo que se narra a cerca del primer día son los 16 primeros capítulos, en esos capítulos se centran en lo mismo y la verdad es que se me hacia muy pesado, y cuando se cambiaba de tema volvía ser interesante y a enganchar hasta que se centraba en eso el resto de los capítulos (espero estar explicándome bien).


El libro está muy bien narrado, es cierto pero había palabras que no entendía la mayoría relacionadas con la mitología nórdica que me hicieron perderme un par de veces. Pero la manera de Rick de describir las cosas es muy buena y hace que te puedas localizar e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.


El Final fue un poco sorprendente hubo casas, es verdad, que sí se veían venir un poco, pero hubo de otras que no y eso me gustó.


En Cuanto a los personajes, creo que están bien descritos aunque al que más llegamos a conocer es a nuestro protagonista ya que está narrado en primera persona y podemos saber lo que piensa y cómo se siente en determinadas ocasiones. Blitz un enano amigo de Magnus y amante de la moda será uno de los personajes que ayudara a Magnus junto con Hearth un elfo con el don de controlar el poder de las runas su otro amigo sin techo y sordo mudo, y Sam una valquiria que a pesar del odio que siente hacia Magnus lo ayudará con su misión de retrasar el Ragnarok.

En Resumen el libro me ha gustado pero ha habido muchas partes en las que se me hacía pesado la lectura, pero he aprendido mucho sobre la mitología nórdica. Iba con las expectativas muy altas y no a logrado cumplirarlas todas pero pienso seguir con la saga y ver cómo continua.Yo les recomiendo sobre todo aquellas personas que les guste la mitología nórdica.


Mi Puntuación: 3/5 | 6/10


Comprar

Amazon 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto los libros en las librerías y lo vio mencionar a muchas personas, pero no me había detenido a ver de qué iba.
    Se me hace interesante la trama, pero veo que hay que saber un poco de mitologías nórdicas para poder apreciar la historia. Creo que primero me informaré un poco antes de adquirir el libro.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. El libro que más me ha costado terminar. Se hace muy muy pesado al principio, creo que es casi hasta la mitad del libro cuando empezaba la acción, y luego eso de que cuando llegas a un sitio te dicen que tienes que ir a otro me terminó poniendo un poco negra.

    Es verdad que el final salva un poco la situación, pero puf. Yo sigo pensando que nota le pongo, yo al menos no lo recomendaría a nadie, no quiero participar en la tortura jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...