20 de enero de 2016

Reseña Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal de Cassandra Clare

¡Buenas Surfistas! ¡Al fin os traigo esta reseña! Y es que este libro me lo leí en septiembre, pero como os habréis dado cuenta, a parte de estar muy desaparecida, desde septiembre lo único que he estado reseñando han sido envíos de editoriales, y estaba deseando hablaros de este libro que me encantó y que leí porque quería.

Año de Publicación: 2010
Numero de páginas: 544
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (3/6)
Editorial: Destino

Contiene spoilers de libros anteriores

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Me está costando mucho hacer esta reseña, y la cuestión es que pasan tantas cosas en este libro y que no puedo decirlas, que frustra mucho. ¿Como hablar del tercer libro de una saga sin decir spoilers? Y una de las razones por la que me gusta más hacer la reseña de este libro es porque la película ya dijo muchos spoilers de este libro y no quiero añadir más. He pensado que intentaré hablaros de este libro en relación a los anteriores libros.

En el anterior libro Madeleine le dijo a Clary que para deshacer el hechizo que  sumió a su madre en una especie de sueño permanente, deberá encontrase con el brujo que le dio el hechizo, Ragnor Fell, para poder pedirle que lo invierto y para eso tendrá que viajar a Idris. En un primer momento es Simon el que viaja a Idris por error, junto con Jace y los Lighwood; y eso no es nada bueno para Simon ya que el hecho de ser un vampiro diurno no le gusta del todo al inquisidor y decide encarcelarlo. La entrada de Clary en Alacante no fue, digamos, la adecuada. Pero, por suerte para ella, conocerá a Sebastián un joven Cazador de Sombras que la ayudará a encontrar la casa del brujo, a pesar de que allí no encontrará lo que esperaba e invertir el hechizo de su madre será más complicado. Pero eso no será lo único, Los Cazadores de Sombras deberán enfrentarse en Idris contra algo que jamás hubieran imaginado.

Bien, después de este pequeño resumen voy a hablaros de las cosas que más me gustaron del libro. La primera es la cantidad de acción y cosas que suceden en este libro, me ha encantado. Supongo que la mayoría sabréis que esta saga en principio fue una trilogía y esta había sido el último libro de la trilogía y tiene un final bastante cerrado, lo que me da más ganas de saber como continuará esta saga. A pesar de que el segundo libro lo vi un poco más flojo este sin ninguna duda lo ha superado. Y todas las preguntas que en los anteriores libros no tuvieron respuesta en este libro se resuelven, y en muchas ocasiones jamás hubiera pensado que podría pasar lo que estaba pasando (algunas de las que no me sorprendí fue por culpa de la película, porque ya tenía una idea de lo que iba a pasar).

En esta ocasión hay algunos personajes nuevos, a parte de Sebastián, también conoceremos a Aline la prima de Sebastián y Amatis la hermana de Luke. Estos tres personajes tendrán un importante papel en este libro, algunos más que otros. Sabastián y Aline a pesar de ser primos son muy diferentes el uno del otro. Sabastián, por un lado, parce ser todo un caballero, amable y sincero, pero esconde un secreto, y eso le hace tener un halo de misterio. Y Aline, tiene el típico carácter de Cazador de Sombra, valiente y decidida. Y sobre Amatis no puedo decir mucho.

En conclusión, es un libro que me ha gustado muchísimo, y en el que más cosas importantes e impactantes pasan. Cassandra Clare a vuelto a sumergirme de lleno en el mundo de los Cazadores de Sombras. Este sería un libro de 5/5 pero los spoilers que me comí por culpa de la película ha hecho que algunas cosas ya las supiera y no me sorprendieran como deberían hacerlo y mi puntuación ha bajado un poco. Aún así creo que de momento es el mejor de los tres y sigo recomendando leer esta saga sin ninguna duda.

Mi Puntuación: 4,75/5 |  9,5/10

Twitter: @SurfEntreLibros

Gracias, y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias