19 de enero de 2015

Reseña Como Deshacerse del cadáver de un (ex) novio de Anna Hailer Puig

Buenas!! Siento si es un poco tarde, pero al final no tuve tiempo para hacer esta entrada y programarla, y como he llegado muy tarde hoy no he podido hacerla antes. Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó mucho y con el que me reí mucho, que espero que os guste. Esta semana intentaré pasarme por vuestros blogs, y una de las razones es que tengo muchas ganas de ver todas las cosas que habeís ido subiendo.

Autor: AnnaHailer Puig
Año de publicación: 2014
Numero de páginas: 130
Género: Literatura Juvenil, Comedia
Editorial: Chiado Editorial
Precio: 12€
Escrito en primera persona


Sinopsis
Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez si. Si no os lo plantearais, quizá no estarías leyendo esto.

Opinón
Nina, una noche decide ir, como casi todas las noche, de fiesta con su mejor amiga, Julia (o Juls) y su novio Javier (o Xavi como a ella le gusta llamarle), pero esa noche queda también con un amigo que hacía años que no veía, Eric. Nina se plantea romper con Xavi esa misma noche, pero al parecer no sale bien, y por unas razones acaba con un (ex) novio muerto. Ahora deberá de deshacerse del cadáver y por suerte contará con la ayuda de Julia, Gillermo (El novio de Julia), Eric y Kevin, que se meterán en esta “aventura” y que a pesar de la situación, puede que incluso terminen divirtiéndose.

Lo primero que tengo que decir es que cuando elegí el libro lo que me llamó la atención fue el título. Y cuando leí la sinopsis me pareció que sería un libro entretenido y con el que reiría mucho. También lo escogí porque era un libro cortito que sería rápido de leer y con él desconectaría un poco después de todos las sagas que tengo empezadas.
El libro en sí me gustó mucho. La trama se me hizo muy entretenida y muy divertida queriendo saber que pasaría al final, ¿conseguirían deshacerse del cadáver?. Esa pregunta surge debido a que quizá ocultar un cuerpo no es algo fácil y la situaciones que se le presentan digamos que tampoco se las facilitan. De este libro me gustaron muchas cosas, una de ellas el hecho de que este escrito en primera persona, y las veces en las que interactua con el lector. También en un par de ocasiones narra Julia y aportan detalles interesantes a la historia original. La historia en si es muy divertida y me hizo mucha gracia la manera en la que se toman la situación tanto Nina, como sus amigos. Si tengo que poner una pega diría (y lo siento) las faltas de ortografía, hay bastantes y bueno, puede que no sea la más indicada para comentarlo porque yo cometo mucho, pero creo que la mayoría de las faltas del libro se deben a la prisa, son de esas tontas que se cometen muchas veces sin darte cuenta, por lo que no lo tomé mucho en cuenta en la puntuación dado que lo positivo es más que lo negativo.
Pasando un poco a los personajes lo que más me gustó de Nina es su manera de insultar, no le gustan los insultos y digamos que se “inventa” los suyos (un ejemplo: Hijo de Hiena). Eric, el amigo de la infancia de Nina, me gustó mucho este personaje, un fiel amigo que apesar de que llevaran años sin verse no perdieron nunca la relación y estuvo con ella desde el principio del problema. Julia, una chica con mucho carácter pero muy lista. De Guillermo (Guille o Guillem) no se mucho que decir, sin duda ayuda mucho a Nina, pero no sé que destacar de él. Xavi es un chico fumador, alcohólico y drogadicto, pero también tiene cosas buenas, es amigo de sus amigos y muy generoso con ellos. Y por último Kevin sin duda mi favorito, es alocado y divertidísimo, me encantaría tener un amigo así lo que me pude reír con sus ídeas.
En general yo lo recomendaría mucho un libro ligero y con el que no te aburrirás, todo lo contrario te reirás un montón, y seguro que te gustará.
Mi puntuación: 3,75/5

Comprar:

Gracias a Chiado Editorial por el Ejemplar.

¿Que os ha parecido? Si lo habéis leído, ¿os ha gustado?

Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

7 comentarios:

  1. Pues parece un libro simpaticón, así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo también me leí este libro hace tiempo y la verdad es que lo disfruté un montón. Es muy divertido y se lee en nada y menos, como dices, perfecto para entretener :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ya había visto por ahí ese libro y aunque si bien me da un pelín de grima también me encantaría leerlo, gracias por la reseña.

    P.D: Morí de risa con lo de hijo de hiena xD

    ResponderEliminar
  4. Amé completamente el titulo y la portada de este libro, ademas la sinopsis no está nada mal y me encantó tu reseña así que sin duda me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tiene buna pinta!
    Me lo apunto para un futuro, gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me llama este libro, pero me echa un poco para atrás el hecho de las faltas, ya que no las soporto. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra un montón que te haya gustado y espero que cuando termine el segundo, también le eche un vistazo. Sobre las faltas de ortografía (por las que yo misma me tiro a menudo de los pelos) la historia es bastante larga. La editorial no tenía corrector, de modo que conseguí a una compañera para que me ayudase con la revisión. Sin embargo, por alguna clase de error Chiado sin querer publicó la versión original en lugar de la rectificada. XD
    Si el libro se vende bien, podré corregir todas las faltas en la segunda edición. Hasta entonces solo puedo disculparme ante todos una y mil veces.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...