12 de diciembre de 2014

Reseña Forgotten de Cat Patrick

Buenas!! Ya vengo de vuelta y la verdad es que tenía muchas ganas. Al fin termine los exámenes!! (Bueno aún me queda un oral de Francés y un Reading, pero nada muy complicado) Mañana me pasaré por vuestros blog mirando todas las cosas que habéis estado subiendo durante mi ausencia. Hoy os dejo esta reseña que tenía preparada porque no tengo tiempo para nada por que quiero ver Los Premios 40 que han empezado ya! Muchas gracias por pasaros durante mi ausencia y espero poder traeros más cosas estos días y contestar vuestros comentarios.

Autor: Cat Patrick
Año de publicación: 2011
Numero de páginas: 330
Géneros: Literatura Juvenil, Romance, Ficción
Precio: 16,10 €

Recuerdo el futuro y olvido el pasado

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinion

Bueno, este era uno de los libros que estaba deseando leer y hace un par de semanas pude cogerlo de la biblioteca y al fin lo termine!! Bueno lo primero vamos a explicar un poco más de que va el libro.

London Lane es una chica de 16, vive con su madre y aunque con una vida que a la vista de todos es de una adolescente normal. Pero en realidad no es así desde que tenia unos 7 años su cerebro quedó dañado y ahora todas las noches a la misma hora su cerebro se reinicia y olvida todo lo que haya pasado. Por suerte, puede ayudarse de las cartas que va dejando de las cosas que han ido pasado durante los días, y su recuerdos del futuro. Un día tras un simulacro de incendio en su instituto conoce a un chico llamado Luke, lo que más le llama la atención a London de él no es solo lo increíblemente guapo que es, sino el no poder ver su futuro. Al principio no sabe que hacer, si anotarlo en sus cartas y poder acordarse de él (ya que no lo puede ver en su futuro) o no apuntarlo por si el no poder verlo signifique algo malo. Pero ese no es el único problema de London, su mejor (y única) amiga Jamie se meterá en una relación que le llevará a un montón de problemas, y London sabiendo el futuro deberá evitar que le pase algo malo Jamie. Una noche, mientras London estaba durmiendo comenzó a soñar con un funeral, y más adelante, soñará más a menudo con él, ella cree que es una visión y que alguien de su entorno morirá, deberá saber quién es y intentar que no muera, aún que lo mas probable es que no pueda hacerlo.

¿Que pasará con Luke?, ¿Acabara añadiéndolo en su notas? ¿Conseguirá London ayudar a su amiga? ¿Podrá saber quién es la persona de su sueño? ¿Encontrará a su padre?

Bueno he de decir que el libro me encantó desde el principio sin duda mientra iba leyendo tenía pensado ponerle un 10 porque les digo que estaba genial, pero hubo algo, (que les contaré más adelante) que me hizo bajarle la nota. Lo primero que me gustó del libro (de la tapa), fueron las solapas porque ponían cosas sobre la autora, y me gustaron mucho:

NO LO OLVIDES:
Me llamo Cat Patrick y vivo en los Estados Unidos. He vivido en dos estados: en el que tiene más población y en que tiene menos.

NO LO OLVIDES:
A los ocho años publiqué mi primera novela. La impresión y distribución no pasó de los límites familiares. También he sido animadora...

NO LO OLVIDES:
Me gustan más los días fríos. Escribo más a gusto en otoño.

NO LO OLVIDES:
La idea de escribir Forgotten me vino un día que estaba haciendo una cosa y me quedé en blanco. Pensé que tener amnesia tiene que ser horrible. Y me pregunté que pasaría si no recordarse cosas del futuro. En todo  caso todavía no recuerdo qué estaba haciendo aquel día...

NO LO OLVIDES:
Cosas que me gustan: el café, los zapatos curiosos, la gente divertida, el cine y el vino. Un día con todo esto es un día perfecto.

NO LO OLVIDES:
Soy terriblemente desmemoriada.

Bueno, también he de decir que el libro tiene algunos errores ortográficos, pero bueno, vamos con las cosas que me han gustado del libro. Y primero he de empezar por sus notas, me llamó mucho la atención que el primer capitulo empezara con una nota, la verdad es que me gustaron mucho, en ellas escribía la ropa que se había puesto ese día, los acontecimientos que le han pasado en el instituto, y algunos recordatorios como llevar los apuntes de una determinada asignatura o repasar para un examen. Lo que voy a decir ahora no sé si se podría contar como Spoiler ya que aparece en la contraportada del libro, pero si queréis omitir esta parte, saltar hasta el inicio del siguiente punto, una de las cosas que más me gustaron del libro fue la historia de amor entre London y Luke, enserio que fue preciosa, y eso de que London se enamorara todo los días de él era de lo más hermoso.

Una vez dicho eso, otra cosa que me gustó fue el transcurso del libro no se me hizo para nada pesado y conseguí ponerme en la piel de la protagonista, a pesar de que yo sabía todo lo que ella olvidaba (y luego recordaba gracias a las notas), conseguí sentir me como ella estaría cada vez que por se le olvido apuntar alguna cosa, porque alguien podría pedirla algo y si ella no se lo apuntaba jamás se acordaría de eso, no sé si me estoy explicando bien pero bueno, sigamos. Los misterios del que le sucederá a su amiga y el sueño del funeral no hacen más que hacerte seguir leyendo para saber que pasará, y la cosa se vuelve más interesante a medida que van pasando las hojas.

Los personajes me gustaron un montón y el que más me gustó fue Luke, es tan dulce, y tan adorable. Jamie, la mejor amiga de London, y la única que sabe su secreto, en muchos momentos de la historia me pareció demasiado orgullosa y un poco creída, pero cuando hacía de amiga sin duda era fiel. Pero sin ninguna duda mi personaje favorito fue London, su manera de ser me encantó, y me sentí muy identificada con ella.

Como veis la historia me ha encantado sin duda la recomendaría, pero aquí viene mi gran contra y el que me hizo bajarle puntos a esta increíble historia: EL FINAL. Así es, la historia me estaba gustando muchísimo pero fue leer la primera linea del último capitulo y quedarme como ¿que? resolvieron "todos" los problemas en ese capitulo, así, de golpe, y digo TODOS entre comillas porque para mi quedaron algunas preguntas sin resolver. Pero luego vino el Epilogo que pensé que podría arreglarlo pero nada, un final horrible para una historia increíble.

Yo os lo recomendaría leer porque la historia que de verdad está genial, pero no me gustaría que os pasara lo mismo que ami con el final, leerte una novela y que no resuelva todas las preguntas... Bueno, y del 10 que tenía desde el primer capítulo hasta el penúltimo se queda en un...

Mi Puntuación: 7,5/10

Comprar Forgotten

Casa del Libro
Amazon

Sobre la Autora

(Se que suelo hacer una entrada con cada autor pero es que de esta autora apenas encontré nada así que decidí ponerlo aquí)

Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston.
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. Y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

Novelas:

- Forgotten (2011)
- Revived