26 de enero de 2015

Reseña Con Los Ojos Cerrados de Alfredo Gómez Cerdá

Buenas Surfistas!! ¿Como ha empezado vuestra semana? Mi día en el instituto se me ha echo largo aun no me acostumbro a la séptima hora. Hoy les traigo la reseña del libro Con Los Ojos cerrados que me animé a leerlo gracias a Charlotte del blog El Aroma de un Libro que cuando lo mencioné en el IMM de Noviembre y Diciembre ella me dijo  y como la trama en si ya me llama la atención y lo vi un libro corto pero entretenido me animé a leerlo. Como veis tomo en cuenta vuestras opiniones por eso (para los que no sepan) una de las propuestas para la nueva sección es ¿Que Recomiendas? que consiste básicamente en recomendar un libro (o varios) aunque si queréis saber más pasaros por la entrada que tenéis el banner en la derecha o sino darle aquí y de paso aprovechar para comentaros que aún podéis votar por la sección que más os guste que haga en el blog.

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Año de publicación: 1997
Año de edición: 2007
Numero de páginas: 168
Géneros: Literatura Infantil y Juvenil, Intriga
Editorial: SM
Precio: 8, 85€

Sinópsis

Ana comienza el curso llena de inquietudes: su aspecto físico, los chicos... Al instituto llega un profesor nuevo que, por su cercanía, parece un alumno más. Ana se enamora de él y decide declararse durante una excursión, pero justo en ese momento aparece un cadáver y desaparece un cuadro. Ana y el profesor se verán envueltos en un juego de identidades muy engañoso.

La historia empieza cuando Ana es una chica tímida de dieciséis años empieza un nuevo curso junto con sus amigas Vanesa, Cristina y Marisa (aunque a esta última la llaman Hormi y con este mote es con el que se refiere a ella en todo el libro), pero este curso no será como los anteriores. A principios de este nuevo año su profesor de historia del arte se despidió y para sustituirlo mandaron a otro llamado Javier, mucho más joven de entre unos 25 y 30 años, rubio, ojos claro, alto, el chico perfecto según Ana. Así que cuando el nuevo profesor de arte realiza una excursión fuera del horario escolar, pensará en aprovechar esa oportunidad para contarle lo que siente por él. Cuando en un momento de la excursión Javier se ausenta y Ana decide seguirlo y decirle lo que siente. Pero no todo sale como ella piensa una vez que le para y le dice lo que siente él le pide que vuelva con sus compañeros y que luego hablarían de los sentimientos que ella siente por él. Pero a ella le puede la curiosidad y decide seguirlo para saber a donde va. Y lo que ve no es para nada lo que ella pensaba, Javier entra en una Ermita y al cabo de un rato sale gritando y echa a correr, ella decide ver que es lo le ha echo reaccionar así y entra en la ermita. En el suelo de la ermita se encuentra con un cura muerto, y eso le hace pensar en que es lo que ha podido ocurrir. ¿Habrá sido Javier el asesino del cura? y si es así ¿Para que querría Javier matar al cura?

Bueno este es un libro que me ha gustado mucho y es un libro con el que también me ha mantenido intrigada. A parte del tema principal que se centra en el cura muerto también hay otros temas secundarios que han echo de esta historia más entretenida y de los que tengo que mencionar. En primer lugar, está el tema de Anna y Paella (José Luis, aunque en el libro rara vez lo llama por su nombre) se empiezan a hacer amigos con la llegada del nuevo profesor de arte, él es un empollón al que le encanta esa asignatura y ella comienza a sentirse atraída hacia el arte debido al nuevo profesor, por lo que ella y Paella comienzan a conversar de esos temas. Y otra cosa que quería puntualizar y que no hice en el pequeño resumen del libro es que en la excursión son ambos los que descubren el cadáver y los que se verán envueltos en esta historia. En segundo lugar, Hormi, la amiga de Anna, se a puesto en contacto con un chico a través de cartas, ella no sabe quién es y él tampoco sabe quién es ella, esta historia me intrigó mucho pues quería saber como termina, ¿conseguirá Hormi saber quién es el chico misterioso? Bueno y de nuevo al tema principal, el desarrollo de la historia es muy bueno, y deseas querer llegar al final para que todas estas preguntas tengan respuesta.
En cuanto a los personajes sus amigas son muy distintas entre ellas, Vanesa me cayó un poco mal, sinceramente, me pareció que siempre iba a molestar, aunque a veces parecía hacerlo sin mala intención y por suerte siempre estaba Hormi para poner paz. Hormi es una chica un poco gordita y a la cuál no le gusta ser gorda, pero tampoco hace nada para remediarlo. Anna es una chica tímida, pero para mi no me lo ha perecido mucho, pues yo soy muy tímida (como ella supuestamente) y hay cosas que ella hace y que yo no sería capaz de hacer debido a mi timidez.Mi personaje favorito ha sido José Luis, Paella, me ha gustado mucho su forma de ser y su manera de actuar. En General este ha sido un libro que me ha gustado mucho y el cuál os recomiendo leer, porque aparte de que se lee muy rápido es muy entretenido y los distintos puntos que toca (amor, misterio, complejos, amistad,...).

Mi Puntuación: 7/10 | 3,5/5
Se que os pregunté por como preferías que pusiera la puntuación de las reseñas pero de la otra manera (máximo 5) se me hace un poco raro puntuar debido a los números tan bajitos, y me parece que esté dando una puntuación mala, y ya sé que no es así, pues el máximo es 5 así que he decidido poneros ambas y espero que no os moleste, pero cualquier cosa no dudéis en comentarla.

Comprar:

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Página de Facebook: Surfeando Entre Libros