8 de octubre de 2014

Reseña Belleza Cruel

Autor: Rosa Mund Hodge
Año de publicación: 2014
Numero de páginas: 330
Géneros: Literatura Juvenil, Romance, Fantasía
Precio: 17,90 €
Escrito en Primera persona



Sinopsis


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión

Un día Leónidas Triskelion fue a negociar con el Bondadoso Señor, el príncipe de los Demonios y el señor de los tratos, para que su esposa pudiese concebir un hijo. El Bondadoso Señor le ofreció a
Leónidas que su mujer diese a luz a dos hijas y a cambio del trato el Bondadoso Señor debería casarse con una de sus hijas cuando ella cumpliera los 17. Ese mimo año la mujer de Leónidas dio a luz a dos niñas pero al dar a luz la segunda murió en el parto. Nyz fue la elegida, y ahora con diecisiete años debía casarse con al Bondadoso Señor, al casarse deberá mudarse a su castillo, y una vez allí deberá encontrar la forma de vencer a Ignifex (o Bondadoso Señor), vengar la muerte de su madre, salvar Arcadia de los demonios e impedir que más desesperados hagan tratos con él. Pero Ignifex no es como Nix se imaginase que fuera, todos le habían contado que tenía el aspecto de un monstruo con partes de distintos animales. Pero Nyx no es la única prisionera de esa esa casa, está Sombra, sombra durante el día y un joven chico con el rostro y cuerpo de Ignifex por la noche. Así que se le une una cosa más a la lista, deberá liberarlo. Pero si eso no fuera suficiente los pasillos de la casa van cambiando lo que le será difícil encontrar la salida. A pesar de eso Ignifex le da la posibilidad cada noche de adivinar su nombre verdadero y poder ser libre, pero si se equivoca morirá. Y si conseguir salir no fuera lo suficientemente difícil, Nyx acaba enamorándose de Ignifex, a pesar de que su deber es matarlo, deberá elegir si aferrarse a su amor por Ignifex o destruirle por el bien de Arcadia.
Lo primero he de decir que este libro lo vi en la biblioteca mientras buscaba la segunda parte de la saga Lazos de Sangre, que no estaba, y justo al lado estaba este. Leí la sinopsis y me gusto y más sabiendo que estaba basado en la historia de la bella y la bestia,  la única película de princesas que no he visto nunca, y decidí cogerlo y leerlo. El libro en sí me gusto bastante. Las cosas que mas me gustaron fueron los enigmas de la casa, había algunas cosas que para mi eran previsibles y otras que no me las esperaba para nada. Las cosas que no me gustaron quizá era el cambio de ritmo del libro, aveces la historia transcurría despacio y luego demasiado deprisa. Siempre me gustan muchos los libros que están en primera persona porque sabes lo que siente y lo que piensa encada momento, como en este. Es una historia de amor muy bonita, pero quizá me esperaba algo diferente, y mas en el final que me pareció muy flojo. Pero si se los recomiendo leer a todos los que le gustan las historias de amor con un poco de misterio.


Mi Puntuación: 6'5/10

Comprar Belleza Cruel:



Espero que os haya gustada y me encantaría saber vuestra opinión y también me gustaría que me recomendarías algún libro, siempre estoy abierta a sugerencias.


Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Yo estoy terminando de leer este libro y me esta gustando bastante, lo vi muy original en algunas cosas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay cosas muy originales. Me alegro mucho de que te esté gustando a mi me gustó bastante.

      Eliminar