Reseña Los Juegos del Hambre

Año de publicación: 2009
Numero de páginas: 400
Géneros: Aventura, Distopía, Literatura Juvenil
Precio: 18 €
Trilogía: Los Juegos del Hambre (1/3)

Sinopsis:

La historia comienza en lugar llamado Panem donde antes era América. Panem estaba dividido en 13 distritos, pero el 13º distrito fue destruido al revelarse contra el Capitolio, el lugar donde residen las personas ricas y poderosas. Como consecuencia el Capitolio creo los Juegos del Hambre, donde se elegirán un chico y una chica de cada distrito (doce chicos y doce chicas en total) para luchar unos contra otros a vida o muerte hasta que solo quede uno. Katniss reside en el distrito 12, con su madre y su hermana pequeña Prim. Es el distrito más pobre de Panem, y el que menos vigilado está, por lo que Katniss pudo mantener a su familia cazando en el bosque prohíbido junto con su mejor amigo Gale. Hasta que llega el día de la selección de los Juegos del Hambre, y el día en el que la vida de Katniss cambia para siempre.

Opinión:

Katniss Everdeen es una adolescente de 16 años, vive con su madre y su hermana pequeña Prim, en el distrito 12.  Desde que murió su padre en las minas, Katiss se ha encargado de traer la comida a casa. Katniss y Gale, su mejor amigo, van todos los días al bosque a cazar, a pesar de que esta prohibido como en ese distrito no hay mucha seguridad, ya que todos ahí temen  morirse de hambre. Hoy es el día de selección cuando eligen a los tributos para los famosos Juegos del hambre. Son los primeros Juegos para Prim así que solo estará su nombre una vez en la urna, en comparación con los de Gale y Katiss que sus nombres estarán muchas veces. Cuando llega la hora de decir que tributos son los que irán del distrito 12 anuncian el nombre de Prim, y Katiss se ofrece voluntaria. Katniss espera que el elegido de su distrito sea Gale. Y no lo es, el chico elegido es Peeta Mellark. Peeta, el chico que le dio pan arriesgándose a que sus madre le regañara, nunca podría olvidar a Peeta el chico que le salvo la vida cuando esta a punto de morir de hambre, nunca le pudo dar las gracias, y ahora tendrá que luchar contra él.
Una de las cosas que más me gustan de este libro es que está escrito en primera persona así que podemos ponernos en la piel de Katiss Everdeen. Katniss le prometió a su hermana que ganaría lo Juegos del Hambre y eso es lo que piensa hacer, al menos intentarlo. Ella nunca estuvo de acuerdo con los Juegos del Hambre, 23 chicos llevados a unos Juegos con él propósito de matarse unos a otros y entretener a la gente del Capitolio. Esta trilogía  se a convertido en una de mis favoritas. A sido la primera trilogía que me leo y me ha encantado. La acción, la intuición y la lucha por la supervivencia. El libro esta muy bien escrito con los justos adjetivos como a mi me gusta, y con un final increíble. Me gusta mucho el personaje de Katniss, no por que sea la protagonista sino porque es luchadora, valiente, muy lista y daría todo por las personas a las que quiere. También me encanta el personaje de Peeta por que es muy tierno y dulce, y lo que hace por Katniss es muy bonito. Los demás tributos están muy bien descritos sin duda de los demás tributos mi favoritas son Rue y la Comadreja esa capaz de inteligencia y astucia que tiene, son geniales. Resumiendo, os lo recomiendo sin duda, de hecho creo que deberías empezar a leértelo ya si aún no lo has hecho.

Mi Puntuación: 10/10

Comprar Los Juegos del Hambre:

Como ya sabréis este libro fue lanzado a la gran pantalla en 2012, en 2013 ,En Llamas la segunda Parte de la Trilógia, Y en Noviembre de este año se estrenará la primera Parte de Sinsajo. La Película de Los Juegos del Hambre sin duda la hicieron genial, a mi me gusto mucho la adaptación para mi es una de las mejores. No veis la película sin leeros el libro antes, más que nada porque habrá muchas cosas que quizás no entendáis. Bueno y sin más dilación aquí os dejo el trailer:

¿Si te has leído el libro o piensas leértelo, acuérdate de dejarme en un comentario que te ha parecido y que cosas te han gustado y cuales no.