15 de agosto de 2017

Reseña La Batalla del Laberinto de Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Año de Publicación: 2009
Número de Páginas: 320
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Ficción
Precio: 12,50€
Saga: Percy Jackson – Parcy Jackson y La Batalla del Laberinto (4/5)
Editorial: Salamandra
Escrito en Primera Persona


Saga
El Ladrón del Rayo
El Mar de los Monstruos
La Maldición del Titán
La Batalla del Laberinto
El Último Héroe del Olimpo

Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Resumen
En esta nueva entrega el Campamento Mestizo vuelve a estar en peligro y es que han descubierto que unas de las entradas al Laberinto está dentro del campamento y los seguidores de Luke y Cronos planean acceder al campamento por esa entrada y terminar con todos los semidioses. Pero no le será tan fácil, ya que el laberinto está lleno de trampas y criaturas que le complicarán aún más el moverse por las paredes del laberinto y llegar al campamento. Así que Percy y sus amigos tendrán que adentrarse en el laberinto y parar a Luke antes de que encuentre la entrada al campamento, lo que les supondrá enfrentarse de nuevo a más peligros.

Opinión
Tenía muchísimas ganas de seguir leyendo las aventuras de Percy Jackson y es que cada vez me gustan más, sin ninguna duda el mundo de Percy me encanta.

Creo que la trama cada vez se pone más interesante y es que el retorno de Conos cada vez está más cerca. No comentaré mucho más ya que me gusta que os adentréis a esta novela sin saber mucho acerca de lo que pasa. Creo que en esta ocasión Rick no ha seguido exactamente el mismo esquema que los anteriores y eso me ha gustado mucho, también me gusta la anterior manera de llevar la historia, pero el hecho de que cambiara un poco en esta me ha gustado más ya que demuestra que no hace falta seguir el mismo esquema para que la novela sea igual de genial que las otras.

Rick Riordan sigue manteniendo ese misterio de lo que está pasando y de lo que puede llegar a pasar sin saber que giro puede llegar a tomar la historia y siempre dudando acerca de en qué personajes confiar. La manera que tiene de es escribir me encanta, ya lo dije en las anteriores reseñas y no dejaré de repetirlo, pero es que me encanta.

Acerca de los personajes aportaré que cada vez me encantan todavía más y se les coge más cariño, no me gustaría tener que despedirme de ellos.

No diré nada sobre el final salvo que como en el anterior libro te deja con ganas de leer el siguiente y estoy deseando, y a la vez no, terminar con la saga y ver cómo se desenlaza.

En Resumen las aventuras de Percy me siguen encantando, los personajes cada vez les cojo más cariño. Es un libro que se lee igual de rápido que el resto y del cuál disfrutas desde la primera página hasta la última. Sigo recomendando la saga muchísimo.

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Este es uno de mis libros favoritos de la saga, me lo pasé genial. Y adoro a Nicooo <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo solo he visto las películas y me gustaron mucho. Tengo pendiente leer la saga pero tengo tantos libros por leer que no consigo empezar esta saga. Haber si me quito algún pendiente más y me pongo con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo el mundo habla maravillas de Rick Riordan pero todavía no leí nada suyo.No se si a esta altura de mi vida me voy a enganchar con un libro middle grade,ya estoy grande hasta para los YA jajaja. El tema es que me interesan las sagas post Percy así que voy a ver que hago xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo solo he leído los primeros dos de la saga y hasta ahí llegue espero retomar pronto la saga. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...