23 de febrero de 2017

Reseña Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi

¡Buenas Surfistas! Hoy les traigo otra reseña creí haber programado una entrada antes que esta pero me he dado cuenta de que no ha sido así, pero la subiré mañana. En está ocasión es una de las reseñas que tenía pendiente de subir.

Autora: Veronica Rossi
Año de Publicación: 2012
Numero de páginas: 400
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Distopía
Precio: 16,00€
Tilogía: Bajo el Cielo Eterno – Bajo el Cielo Eterno (1/3)
Editorial: B de Block
Escrito en Primera persona



Trilogía
Bajo el Cielo eterno
Bajo la Noche Eterna
Hacia el Azul Perpetuo

Sinopsis
(Puede Contener Spoilers)
ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.


PERRY es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.


EN UN MUNDO PELIGROSO

UNA ALIANZA IMPROBABLE


UN VÍNCULO QUE DETERMINARÁ EL DESITONO DE
CUANTOS VIVEN BAJO EL CIELO ETERNO.

Resumen
La historia sucede en un futuro lejano donde la tierra se ha visto destrozada por el Éter y en el que solo unos pocos han logrado sobrevivir. Pero los que han sobrevivido han quedado separados en dos especies de bando, por un lado están los residentes, que viven aislado en fortalezas o cúpulas y dentro de una especie de realidad virtual que les permite comunicarse con otros residentes en mundos diferentes a través de su Smarteye (un aparato que tenían colocado sobre uno de los ojos que les permitía acceder a los mundos), en estos mundos no existe el dolor, ni muchas de los sentimientos que se experimentan en la vida real, pero allí todo es perfecto; y por otro lado están los llamados Salvajes que son toda la gente que ha quedado fuera expuesta las tormentas de Éter y que luchan para sobrevivir con lo poco que queda, y enfrentarse a todo tipo de peligros que hay fuera. Estos últimos también están divididos por tribus, y Peregrino (o Perry cómo prefiere que le llamen), nuestro protagonista forma parte de los Mareas, el Señor de la Sangre (el jefe de la tribu) era su hermano, Valle, y vivía con él y con su sobrino Garra con él cuál tenía una unión muy fuerte. Algunos de los Salvajes, como Perry, poseen extraños dones. Y luego tenemos a Aria que es una residente, nunca ha salido al exterior dentro de su cúpula en Ensoñación, que debido a querer saber el paradero su madre, que perdió su conexión cuando ella se fue a Alegría, se verá en vuelta en problemas que jamás creía que se enfrentaría. Cómo veis Aria y Perry pertenecen a mundo completamente opuestos, pero ambos se encontrarán y tendrán que unirse para conseguir sus objetivos.
Opinión
En el resumen he intentado explicar un poco este mundo tan complejo y original sin develar las razones por las que sus caminos se chocan ni el porqué deciden trabajar en equipo, porque creo que es mejor descubrirlo al leerlo, creo que no son cosas que esperas y que quizá te sorprenden más (aunque alguna lo pene en la sinopsis... pero yo lo considero spoiler así que no lo comento).

Una de las cosas que más me ha gustado es todo el nuevo mundo, todo el tema de los residentes, sus mundo virtuales, las diferencias entre los residentes y los Salvajes tanto su modo de vida como en su personalidad. Creo que la autora lo ha creado muy bien y ha conseguido que me adentre en ese nuevo mundo, lo entienda y me guste mucho.

El libro está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de los dos, de Aria y de Peregrino, lo que nos hace más fácil saber que hacen y piensa cada uno. Ambas personalidades son un poco complejas, ya que sus formas de pensar son distintas de las nuestras pero la forma en la que está narrado hace que te sepas poner en el lugar de cada uno y ver cómo afrontan las cosas.

Los personajes están muy bien desarrollados y profundizados, a parte de Aria y Peregrino de los que ya he hablado, también están Rugido y Garra dos personajes, que me han gustado también pero me gustaría saber más de Garra, Rugido sin embargo creo que ha sido uno de mis personajes favoritos por su forma de ser, creo que le ha aportado algún toque más a la historia.

Cuando comencé este libro no sabía como terminaría y mientras lo leía iba pensando en alguna posibilidad, pero al final no terminó como yo creía, muchas de las cosas me sorprendieron y me dejaron con ganas de continuar con la trilogía así que espero hacerme pronto con el segundo.

En Resumen es una historia muy original, con un mundo que me ha gustado mucho y muy bien descrito, unos personajes muy bien desarrollados, y una historia con intriga y acción. La verdad es que la recomiendo a todos aquellos que les gusten las distopías y las novelas originales.

Mi puntuación: 8,5/10 | 4,25/5



Me ha gustado mucho pero creo que los siguientes me gustarán más así que me reservo las notas más altas.

  Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A esta trilogía en un principio le tenía muchas ganas pero a medida que ha pasado el libro, el deseo de leerla se ha ido yendo.
    Siento que ya maduró en cierta forma mi yo lector y esta preparado para otro tipo de historias. Pero quién sabe, de pronto me de un arranque un día y le de una oportunidad.
    !Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este me llama mucho, pero gracias por compartir con nosotros.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar