6 de enero de 2017

Reseña Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

¡Buenas Surfistas! Ya era hora de que os trajera esta reseña y es que el libro hace casi un año que lo leí pero aún no había hecho la reseña. Se que no está muy detallada pero mi memoria después de tanto tiempo seguro que ha olvidado varias cosas. Aún así no quería leer el siguiente sin comentaros que me había parecido este, así que os dejo la reseña.

Autor: Rick Riordan
Año de edición: 2014
Numero de páginas: 265
Géneros: Literatura Infantil y Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 12,50 €
Saga: Percy Jackson (2/5) - Percy Jackson y el Mar de los monstruos
Editorial: Salamandra

El Ladrón del Rayo
El Mar de los Monstruos
La Maldición del Titán
La Batalla del Laberinto
El Último Héroe del Olimpo

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Este año Percy decidió pasar el resto del año fuera del Campamento Mestizo he ir a una escuela, intentar integrarse y evitar que algún monstruo o ser mitológico lo encuentre y quiera destruirlo. Al parecer todo va bien en el colegio, pero Percy comienza a tener una serie de sueños en los que al parecer Grover está en peligro y necesita su ayuda. Pero no es sólo eso, su madre le informa de que este verano no podrá volver al Campamento Mestizo, porque es probable que corra peligro, lo que no le dice es que ha dejado de ser un refugio para Semidioses ya que no es seguro estar ahí porque ahora, aquello que los defendía de los monstruos no está y ellos pueden entrar a sus anchas por el Campamento Mestizo y terminar con todos los semidioses. Para solucionarlo Percy tendrá que sumergirse en el Mar de los Monstruos y traer aquello que puede salvar el Campamento. ¿Logrará Percy salvar el Campamento? ¿Y qué pasa con Grover, estará en peligro en su misión de en salvar a Pan? ¿O sólo son simples sueños?

Bueno después de meses de haber leído este libro al fin me he animado a hacer la reseña y así continuar leyendo la saga, lo malo de hacer la reseña tan tarde (dado que lo leí en febrero) es que es muy probable que cosas que quisiera decir antes se me hayan olvidado así que espero acordarme de todo lo importante que tengo que decir sobre este libro.

En esta ocasión Percy se verá en vuelto en otra aventura que él no había visto venir, pues al parecer Grover está en peligro y el Campamento Mestizo ha dejado de ser seguro para los semidioses así que Percy tendrá que intentar salvar las dos cosas, pero no lo hará sólo, tendrá la ayuda de algunos semidioses como Annabeth o Tyson un nuevo personaje que aparece en esta nueva novela. En esta ocasión esta aventura les llevará al peligroso Mar de los Monstruos, dónde tendrán que enfrentarse a nuevas criaturas para conseguir sus objetivos.

La estructura de la novela es similar a la del libro anterior, los protagonistas se encuentran con un problema que para solucionarlo tendrán que sumergirse en una aventura en la cuál tendrán que enfrentarse a una serie de peligros y obstáculos para conseguir aquello que buscan. Pero a pesar de seguir el mismo patrón, las cosas que suceden no son previsibles y el libro es ameno y muy entretenido. Además que siempre me gusta saber más de los dioses griegos y en cada libro vamos conociendo algunos diferentes y la forma de escribir del autor me gusta.

En cuanto a los personajes creo que no he cambiado mi opinión sobre ellos, ahora, es cierto que debería mencionar a Tyson sólo diré que me ha gustado su manera de ser y que a la vez me entristece por todo lo que ha tenido que pasar y por lo que está pasando, y no diré nada más de él porque no quiero desvelaros nada.

En Resumen, es una novela muy entretenida y que me ha gustado mucho. Llena de aventuras y con unos personajes que te llegan al corazón. Recomiendo esta saga a aquellos que les gusta la fantasía, la aventura y sobre todo la mitología griega.
Mi Puntuación: 4/5 | 8/10