18 de enero de 2017

Reseña Harry Potter y El Cáliz de Fuego

¡Buenas Surfistas! HOy os traigo la reseña del cuarto libro de Harry Potter, no comento mucho porque no tengo mucho tiempo sé que muchos sabéis de que va pero os quería enseñar lo que me ha parecido.


Autora: J.K Rowling
Año de Publicación: 2001
Páginas: 640
Género: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía
Precio: 23€
Saga: Harry Potter - EL Cáliz de Fuego (4/7)
Editorial: Salamandra
Escrito en Tercera Persona

Saga
La Piedra Filosofal
La Cámara Secreta
El Prisionero de Azkaban
El Cáliz de Fuego
La Orden del Fénix
El Misterio del Príncipe

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Opinión
Harry Potter ha tenido que pasar de nuevo otro verano con los Dursley, pero en esta ocasión pasará las últimas semanas con los Weasley, ya que le han invitado a ver los Mundiales de quidditch y pasar ya el resto del verano con ellos. Pero de regreso a Hogwarts se enterarán de que este año será diferente, que no se celebrará la Copa de quidditch este curso, será remplazado por el Torneo de los tres magos. Una competición en la que participarán los tres mejores magos de tres escuelas diferentes (entre ellas, claro está, Hogwarts). Los tres elegidos deberán pasar por distintas pruebas de lo más complicadas, arriesgando, incluso, su vida. Y Harry se verá envuelto de nuevo, en nuevos problemas que intentará resolver con ayuda de sus amigos Ron y Hermione.

Bueno, siguiendo con mi lectura de la saga de Harry Potter esta vez le tocaba al cuarto libro y lo cierto es que a pesar de lo largo que era lo he disfrutado desde la primera página hasta la última. Cada vez la historia de Harry Potter se va poniendo más peligrosa y más interesante. A pesar de que yo siempre prefiero los capítulos cortos creo que en este libro deben de ser así de largos para explicar detalladamente (pero no demasiado) lo que está pasando. Creo que en este libro se ve una clara evolución con respecto a los anteriores, no sólo los personajes van madurando más sino que la historia y las cosas que van sucediendo cada vez van aumentando. Esté libro también fue una Lectura Conjunta y he de decir que de esta manera lo he disfrutado más, creo que es un libro que hay que leer con tranquilidad, fijándose de todos los detalles y sumergirse poco a poco en la historia para disfrutarla por completo, ya que si se con rapidez creo que no se disfrutaría igual.

Otra cosa que me ha gustado de la historia y que quiero comentar es saber más acerca de los elfos domésticos, son unas criaturas que me gustan mucho y que en este libro conocemos más. También quiero añadir que en este libro también conocemos algunos otros colegios de magia y hechicería de otros países y podemos observar algunas de las diferencias entre los colegios, y saber cómo son otros colegios, cómo funcionan creo que es algo muy interesante y que a mi también me ha gustado saber.

En cuanto a los personajes, a parte de lo que ya he mencionado sobre los personajes principales que se ve como poco a poco van madurando y en este libro ya se va viendo, también he de mencionar que me alegró mucho ver que personajes secundarios de libros anteriores volvían a aparecer, no diré cuales por si aquellos que no lo han leído no quieran saberlos pero a mi me encantó volver a verlos en éste. Otra de los personajes que me encantó conocer más fueron Charlie y Bill los hermanos mayores de Ron, me gustó saber más de ellos en éste libro ya que en los anteriores apena se les mencionaba, y espero volver a verlos en siguientes libros.

Sobre el final diré que Rowling siempre consigue sorprenderme y hacer que no me espere lo que va sucediendo y la verdad es que me encanta cómo es capaz de hacer que todo encaje, tenga sentido y que los finales sean inesperados y sorprendentes. Y es que en este libro me hizo dudar de muchas personas, pero nunca de la correcta.

En Resumen, es un libro que ha pesar de tener más de 600 páginas se disfruta desde la primera hasta la última, lleno de magia, algo de misterio e intriga, con unos personajes que es imposible no cogerles cariño. Es una saga que sigo recomendando 100% y que de momento cada libro es mejor que el anterior (eso si puede ser posible porque los libros increíbles).

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te gustara. Es de mis libros favoritos de la saga *-* un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta esta saga! Tengo que releerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...