Reseña Medianoche de Claudia Gray

Renacer
Balthazar (spin-off)

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él... aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.

Comienza con el intento de huida de Bianca de Medianoche un internado al que se ha visto obligada a ir ya que sus padres han conseguido una plaza como profesores, pero en su huida conoce a Lucas un chico misterioso que igual que ella es nuevo en el internado. Después del encuentro con Lucas en su escapada decide volver de nuevo al internado, ya que su huida no solucionará nada. Pero este internado no es como los demás, no solo van los chicos y chicas más inteligentes, sino que también oculta algo misterioso y que puede resultar siniestro para los humanos que viven en él.
La trama transcurre de manera lenta al principio, pero engancha, y las cosas no suceden como te lo esperas, desde que comencé a leer el libro me hice una idea de cómo pasarían las cosas, pero para nada pasó como yo había pensado, y me gustó. Y tiene algunos giros que te hacen seguir leyendo. No sería Spoiler decir que es esta novela es sobre vampiros, creo que es algo que tienen que saber por si decidís leerlo, aunque están más presentes casi a la mitad del libro. Los vampiros de esta novela no tienen nada de especial ni original, (salvo quizás, una cosa que sería Spoiler) pero aún así lo que pasa en la historia está muy bien. A decir verdad, la historia de amor me parece a parte de previsible muy rápida, el típico “flechazo” de “no te conozco de nada te acabo de ver y ya sé que eres el amor de mi vida”.

La manera de escribir de Claudia Gray me ha gustado es la primera vez que leo algo de ella y me ha gustado. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bianca, así que sabemos como le sienta el cambio de escuela y como le afecta lo que le va ocurriendo. Y, al estar contado por Bianca, el secreto que oculta no es revelado hasta que ella decide hacerlo.

En cuanto a los personajes tenemos a la protagonista, Bianca aparenta ser una chica normal enfada con sus padres por decidir cambiar de escuela después de años en la misma, sabía que le costaría hacer amigos, y que nada sería lo mismo. También hay momentos en los que parece un poco inmadura, pero espero que vaya evolucionando a lo largo de los libros. Luego está, Lucas el chico misterioso y que tiende a actuar a veces de manera extraña, sabe que no encaja en ese lugar y lucha por seguir siendo él mismo el tiempo que dure en la escuela. También está Balthazar un chico de lo más encantador y listo. También están, Patrice, su compañera de habitación de lo más superficial, a mi entender, siempre quiere estar perfecta; Courtnay, la chica digamos “más popular” y que por supuesto no se llevará bien con la protagonista; Raquel, la amiga de Bianca en Medianoche, y Vic el amigo de Lucas y Bianca, un chico que me pareció de lo más extravagante con su personalidad y sus “super”camisas Hawaianas.

El final hace que desees leer el segundo y, espero seguir haciéndolo, porque lo más interesante pasa según se acerca el final y cuando llega quiere saber como continuará la historia.

Resumiendo es un libro entretenido y que me ha gustado, si te gusta lo paranormal, los libros bien narrados, entretenidos, con algo de amor, acción y misterio, podrías darle una oportunidad este primer libro de la saga.
Mi Puntuación: 3,5/5 | 7/10