5 de diciembre de 2015

Reseña First Love de James Patterson y Emily Raymond

¡Buenas Surfistas! Hoy os traigo una reseña que estaba deseando subir, sé que aún me falta subir otras reseñas, pero este libro lo terminé hace un par de días y estaba deseando contaros lo que me ha parecido, y ya adelantaros que me ha encantado.

Autores: James Patterson y Emily Raymond
Año Publicación: 2015
Páginas: 320
Géneros: Literatura Juvenil, Romance
Precio: 16,95€
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Gracias a la Editorial por el ejemplar

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Amy, la chica buena y estudiosa, un día planea un viaje para recorrer Estados Unidos, y eso supondrá saltarse las clases, algo que nunca había hecho y escaparse de casa. Y le propone a su mejor amigo, Robinson que le acompañe. Ella lo tiene todo preparado, los sitios a los que irán, el dinero que podrán gastarse, y el vehículo con el que recorrerán esos lugares. Pero el viaje no saldrá como ella planea, habrá algunos cambios, que harán que su aventura sea todavía más excitante y que su relación se una todavía más.

De este libro, a pesar de que me ha encantado, no puedo decir mucho sin contar spoilers, porque quiero que lo leáis como yo, sabiendo lo mínimo para que os guste tanto como a mí. Aún así os diré las cosas que me han gustado, e intentaré hacer una reseña sin decir spoilers. Ante de empezar, deciros que no es ni cómo la típica historia de amor, y creo (porque no he leído más libro con road trip) que se parezca a algún road trip. El libro está narrado por Amy, y vemos todo el viaje desde su punto de vista, también he de decir que me hubiera gustado leer el punto de vista de Robinson, su manera en la que vive todo el viaje y su experiencia. El libro está dividido en dos partes, en la primera comienza el viaje, pero no como Amy había planeado lo que le llevará a otro tipo de aventuras y contratiempos que no había imaginado, y antes de comenzar la segunda parte, el libro da un giro totalmente inesperado para mi que me hizo no poder dejar de leer para ver como seguía la historia y que sin duda creo que le aportó algo realmente original y que a mí me encantó. También quiero decir una de las cosas que me gustó del libro es la preciosa edición, contiene muchas imágenes, y algunas las muestran en la portada y contraportada, lo que hace que el libro sea más dinámico y rápido de leer.

Sobre el final, tampoco puedo decir mucho sin develar nada, tan solo decir, que cuando empecé a leer el libro, jamás hubiera pensado (a parte de que la trama diera un giro tan inesperado) que pudiera terminar de esta manera.

Los personajes me gustaron mucho, creo que están bien descritos y no solo son fáciles de imaginar sino que se les coge mucho cariño. Sus personalidades son bastante diferentes, a Amy le gusta hacer bien las cosas y se ciñe en las normas y en las reglas, Robinson es mas... ¿alocado? intenta pasarselo bien sin temer las consecuencias. Mi personaje favorito sin duda fue Robinson, me encantó durante todo el libro.

En conclusión, recomiendo mucho este libro a quienes les gusten las historias de amor originales y quiera descansar un poco de los tópicos en este tipo de libro. Es muy rápido de leer y engancha mucho.
Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros