11 de octubre de 2015

Reseña El Misterio de la Cueva de Yarisaime Díaz Escribano

¡Buenas Surfistas! La semana pasada no pude subiros la reseña del tercer libro de la saga Cazadores de sombras, lo tengo pendiente de subir, y espero poder subirlo la semana que viene. Pero de momento os dejo esta de un libro que me ha gustado mucho. Besos

Autor: Yarisaime Díaz Escribano
Año de Publicación: 2013
Numero de páginas: 158
Géneros: Literatura Infantil y Juvenil, Misterio, Intriga
Precio: 11€
Editorial: Chiado Editorial
Gracias a la editorial por el ejemplar

El Misterio de la Cueva
El Tesoro Olvidado

El misterio de la cueva” narra la aventura que viven tres chicos canarios, Lara, Alba y David, cuando se proponen hacer algo diferente durante sus vacaciones. Deciden pasarlas en una casa - cueva en el municipio de Valsequillo. En el pueblo conocen a José, un joven dependiente de una tienda de artesanía, que pronto se une a ellos, ya que queda prendado de Lara.
Desde la primera noche empiezan a suceder cosas extrañas en la casa, “un frío sobrenatural en pleno verano, una caja que se cae y una sombra”. Los chicos se enteran por José que hace unos meses el antiguo dueño de la casa murió en ella, brutalmente asesinado. ¿Estará intentando decirles algo? A partir de aquí los cuatro protagonistas se ven persiguiendo pistas y resolviendo acertijos por todo Valsequillo (La Iglesia de San Miguel, El cuartel del colmenar, Tenteniguada…), tras un misterio milenario, relacionado con una antigua leyenda canaria.
Lo que ellos no saben, es que no son los únicos interesados en encontrar ese secreto y sus vidas corren serio peligro.

Esta novela comienza explicando el fin del curso de Lara en un nuevo instituto en el que conoció a Alba y a David sus dos mejores amigos y con los que está organizando unas vacaciones para pasarlas los tres juntos. Lara, encuentra una casa - cueva en Valsequillo (Las Palmas) decide comentárselo a sus amigos para ver si les parece una buena idea y termina encantándoles. Así que se animan a ir. Una vez allí les encantó la casa y el lugar. Pero ese mismo día mientras se divierten escuchan un ruido en la casa, y empieza hacer frío. Descubren que el ruido es debido a una caja que se ha caído del armario y al volverla ha dejar en su sitio la caja vuelve a caerse. Pero eso no será lo único extraño que haya en la casa. José, el dependiente de la tienda, y futuro amigo de ellos, les contará que hace apenas tres meses el padre de un amigo murió asesinado en esa casa. ¿Estará el fantasma intentando comunicarles algo? Y si es así, ¿que querrá decirles? y, ¿por qué a ellos?

El misterio de la cueva a parte de ser un libro corto es muy rápido de leer y que te mantiene leyendo cada página. La manera de escribir que tiene la autora la verdad es que me ha gustado mucho. El libro está muy bien desarrollado y con bastante intriga, lo malo quizá era lo rápido que resolvían los acertijos, creo que ese sería el contra. La trama principal de la historia está entorno al misterioso asesinato (que ocurre en la obra) y la razón de ello. Que se irá resolviendo poco a poco a lo largo de la novela. Nuestros protagonistas irán encontrando pistas que les llevarán a descubrir la verdad. La trama en sí es adictiva porque quieres saber que está pasando.
El final es cerrado, todas las dudas se resuelven en este primer libro, es cierto que hay otro libro, pero es otra aventura distinta con los mismos personajes, y que espero leer dentro de poco porque ésta me ha gustado mucho.
Sobre los personajes principales, la verdad, es que me han gustado los tres mucho. Lara, es la organizada del grupo le gusta tener todo controlado y es un poco superficial. Al contrario que a Alba, a pesar de que ella es muy inteligente, tiende a dejar todo para el último minuto y ser muy desorganizada. Sobre David no tiene cosas que resaltar, es el mayor del grupo por un año (el tiene 18) y es el mejor amigo de Alba.
En conclusión creo que es una historia muy entretenida y un poco adictiva, en el sentido en que quieres saber lo que va sucediendo según van pasando las hojas. Pero creo que las pistas las resuelven demasiado rápido, y me hubiese gustado que hubiera un poco más de acción. Pero en general es una novela que recomiendo y que a mi me ha gustado mucho.

Mi Puntuación: 3,5/5 | 7/10

Twitter: @SurfEntreLibros

Gracias, y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias