Reseña El Guardián del Tiempo de Joel Aguilozi

Año de publicación: 2015
Numero de páginas: 291
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 11€
Editorial: Chiado Editorial
Gracias Chiado Editorial por el Ejemplar

Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias. Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante”.

(Antes de nada que no os engañe la reseña ni el resumen)
La historia comienza un día cuando Kenzo está en la escuela, y empieza a escuchar una voces en su cabeza, el piensa que son imaginaciones suyas, pero pronto descubre que no. Un suceso, ese mismo día en el instituto, hará que se empiece a creer un poco más lo que las voz le dice. Después del incidente, comenzará a tener una serie de pesadillas en las que se dará cuenta de quién es en verdad, el hijo de un dios griego, el cual tiene grandes planes para él, Aunque puede que no sea los que él esperaba.

Bien, bueno, si os ha parecido interesante la sinopsis y el resumen, esperad a leer la reseña porque les aseguro que el libro es peor de lo que parece. Yo elegí este libro después de leer Percy Jackson (por si alguien no lo sabe es un libro infantil juvenil sobre de ficción y fantasía, por supuesto, con mitología) que me encantó y al ver que este libro trataba también de mitología decidí leerlo también.

Yo creo que el mejor capítulo de todo el libro fue el primero, y os dijo porqué, en ese capítulo nos explica que hay alguien que le haba en la mente, cosa que me pareció interesante, ( a pesar de que ponen diferencia entre cuando se habla por la mente de cuando se dialoga, podrían ponerlo al menos en cursiva) y esa persona está relacionada con su padre (un Dios griego) y su obsesión por los relojes y el tiempo. Pero la historia empezó a decaer a partir del segundo capítulo (así que imaginad como será) en el segundo capítulo empieza a tener una “supuesta” pesadilla sobre lo que es. Él solito adivina quién es su padre, y como utilizar sus poderes, además de creerse todo lo que le pasa. Y ahora pregunto yo ¿Cómo alguien sin pista alguna descubre que es hijo de un dios (puede que sus poderes sean una pista, pero entonces el chico es muy lista, y más sin mencionar en toda la novela que le guste la mitología)? ¿Y cómo sabes manejar tus poderes cuando no lo has hecho nunca? Además que para utilizarlos, tiene decir lo que quiere hacer, ¿Y coo sabe él que eso funcionará? Eso me pareció de lo mas surrealista.

La historia es muy liosa, pues de pasar algo “importante” (que se resuelve lo más rápido posible), a la página siguiente pasa otra cosa. Apenas te da tiempo a asimilar lo que acaba de pasar, cuando luego pasa otra totalmente distinta. Yo pocas veces me enteré de lo que estaba pasando, me costó mucho meterme en la historia (de hecho creo que pese amis intentos no logré hacerlo). Las cosas pasan absolutamente deprisa, y hace que pierdas el hilo de lo que está pasando, además de que muchas cosas, para mi, carecían de sentido.

Luego está el modo en el que se narran las supuestas escenas de acción, digo supuestas por apenas hay acción empieza a narrarte lo que pasa y al segundo ya se ha solucionado. Para enterarse tan pronto, Kenzo, de lo que es parece arreglárselas muy bien, porque siempre consigue salir de las escenas peligrosas en tiempo record. A parte de que no están nada bien narradas pues apenas te dice lo que pasa, le faltaron muchísimos detalles en las batallas para imaginarte lo que estaba pasando.

La cantidad de nuevos personajes, hace que te líes además de que los presenta muy deprisa y no te da tiempo ni saber su nombre, y son alguien importante no te explica apenas de quién se trata. Casi cada cada capítulo hay un nuevo personaje y hace que líes un montón. Aparte también, el hecho de meter personajes que no tienen nada que ver con la mitología lo pongo entre paréntesis y en blanco por si puede considerarse Spoiler (Como vampiros, sirenas, Dante Alighieri... quizá lo de la sirena no, pero ¿que pinta un vampiro y un poeta en una novela de mitologñia? Y no digo que se nombraran solo, no, digo que aparecen en la historia). Además de que los personajes no estaban muy bien descritos y me costó mucho imaginármelos, y más cuando después de llevar un buen trazo leído comentan la edad del personaje, cuando yo ya me lo había imaginado con otra.

Las “relaciones amorosas”, y igual que con la novela, los personajes tenían una rápidez incerible para que alguien le gustase, es decir, el protagonista por ejemplo, pasa completamente de una chica, pero cuando a esta le pasa algo, es cuando nos confiesa que le gusta ¿enserio?, ¿antes la querías cuanto más lejos mejor y resulta que te gusta? Cosas sin sentido como esa, hay un montón en esta historia.

Sobre los personajes me parecieron totalmente planos, y no logré compatibilizar con ninguno. El único que me hizo sentir algo fue, Kenzo, y fue odio hacia su personaje. Me pareció de lo mas cruel, y manipulable. Cualquier cosa que le decían que su padre (el Dios, y digo el Dios porque tiene otro padre) era la mejor opción a pesar de que todo el mundo (todos los que estaban en contra de su padre) le decían que eso no era lo correcto, y, cuando se lo ponía a pensar, creo que él mismo sabía que ellos tenían razón y aún así seguía fiel a su padre.

En definitiva, la historia la odie más o menos desde el capítulo 2 o 3, y se me hizo cada vez peor continuarla, le faltaban muchos detalles en las escenas de acción, todo pasaba a la velocidad del rayo sin darte tiempo a asimilar la historia haciendo que te líes más, un montón de personajes, muchos, “aparecían” de la misma manera en la que “desaparecían”... Vamos, que no la recomiendo. Y creo que es la primera novel a que leo que pienso eso y a la que le pongo una nota tan baja, pero es que la parte en la que mejor lo pasé fue cuando terminé de leerlo (que por cierto, continua, y tengo claro que no pienso seguirla).
Mi puntuación: 1/5 | 2/10

¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leerías?
¿Coincidimos en algo? ¿Que os pareció a vosotros?