Reseña Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

Precio: 16,90 €
Saga: Dieciséis Lunas

Saga Dieciséis Lunas:
Hermosa Oscuridad
Hermoso Caos
Hermoso Final

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinón

Ethan está cansado de vivir en Gatlin un lugar en el que no pasa nada interesante. Un día, la llegada de una alumna nueva al pueblo y al instituto desata la curiosidad del pueblo. Y no solo porque sea haya llegado nuevo, sino por ser sobrina de Macon Ravenwood, un hombre bastante extraño el cuál vive en las afueras, en Ravenwood, y al cuál nunca han visto salir de la mansión por lo que Lena no encajaría del todo bien en el instituto debido a los numerosos rumores y prejuicios de la gente. Pero Ethan se siente atraído hacia ella, la razón, soñó con ella antes siquiera de conocerla. Aunque, ¿sería solo un sueño? Lena oculta muchos secretos, secretos que no tienen las chicas normales. lo que hace pensar que quizás el pueblo no esté tan desencaminado del todo. Lena es una Caster (lo que viene siendo más o menos una bruja) y quedan unos meses para que sea Llamada por la Oscuridad o por la Luz. Ethan la ayudará intentando buscar alguna solución para evitar que la Oscuridad sea la que se apodere de ella, llegando a crear una relación que será más que una simple amistad, aunque estar juntos no será fácil.

Bueno, al fin terminé este libro, y terminó gustándome demasiado a pesar de que se me ha hecho muy largo. Una de las razones es que he ido alternándolo con otros libros, y la otra razón es que ha habido partes en las que la historia transcurría muy lenta y en la que no pasada nada interesante. Aunque a veces esas partes que se me hicieron pesadas más adelante adquirieron importancia. El tema principal es bastante original, lo cierto es que no recuerdo haber visto o leído algo parecido, no sobre el tema brujas sino como son los Casters que no son exactamente brujos. Cada miembro de este linaje tiene como un don y dependiendo del don que tenga ese Caster tendrá un nombre. Así que cuando os leáis el libro os recomiendo que cuando vayan diciendo como se llaman los casters que tienen determinados dones, los vayáis apuntando por que puede ser un poco lioso y así cuando hagan referencia a ese nombre sabréis que don tienen (No se si me expliqué muy bien, espero que me hayáis entendido). Otra de las cosas que a mi me liaron fueron las historias que tratan del pasado, las van intercalando en algunos capítulos y a veces no sabía lo que había ocurrido en el último recuerdo y tenía que volver a releer esa parte, aunque la razón puede que fuera debido a lectura de varios libros mientras leía ese.Lo que más me gustó fue el final, después de desear que llegará el momento del cumpleaños de Lena en el cuál podría ser Llamada por la Oscuridad o La Luz, los capítulos anteriores me resultaron un poco pesados, (y me hicieron pensar si continuar la saga o no) . Cuando llegaron los capítulos finales, me absorbieron por completo y cada vez que leía se hacían más interesante. Y terminé el libro queriendo continuar con la saga. Los Personajes en general eran muy normales no idealizados. Los que yo diría que serían aquellos más idealizados fueron los Oscuros, que se los describía muy atractivos.
El libro me terminó gustando mucho y lo recomendaría también porque a pesar de algunas partes, que como no dejo de repetir, para mi se hicieron lentas, muchas de ellas aportarían algo importante para más adelante que hicieron que la historia terminase gustándome mucho.

Mi Puntuación: 4/5  | 8/10

Comprar:

Página de Facebook: Surfeando Entre Libros