10 de septiembre de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre: En Llamas

Bueno os dije que os dejaba La Trilogía de Los Juegos del Hambre así que aquí tienen la segunda parte. Atención si no se han leído el primero os advierto de los SPOILERS Porque en esta reseña van a ver alguna que otra cosa que será revelada del anterior libro, así que si no te gusta que te develen cosas deja de leer.

Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2009
Numero de páginas: 416
Géneros: Aventura, Distopía, Literatura Juvenil
Precio:  16€
Trilogía: Los Juegos del Hambre: En Llamas (2/3)
Escrito en Primera persona


Sinopsis

Aunque parezca imposible, Katniss ha  sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta. Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale se comporta de una forma muy distante. Por si fuera poco, Katniss deberá volver a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre llamada Vasallaje de los Veinticinco que se celebran cada 25 años desde el inicio de los Juegos. Aún así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

Opinión

Katniss y Peeta sobreviven a los Juegos del Hambre y regresan al Distrito 12,  pero ahora se han mudado a la zona de los vencedores, el lugar donde están los vencedores de los Juegos del Hambre de ese Distrito que actualmente solo son tres, Haymitch, Peeta y Katniss. Ellos creen que al haber  ganar los Juegos  sus vidas podían volver a ser como antes, después de la gira de los vencedores. Pero el truco de las vallas al Capitolio  no le pareció un gesto de amor el que uno no podría vivir sin en otro, sino un  ataque al Capitolio que ha hecho que algunos distritos comiencen a revelarse contra el capitolio. Y lo que ellos no saben es que se han vuelto en un símbolo de la rebelión.  Durante la gira de la Victoria Katnis y Peeta van de distrito en distrito  presentandose como los vencedores de los juegos y los próximos mentores de El Vasallaje de los 25, unos Juegos del Hambre que se realizan cada 25 años y en los que cada vez las reglas pueden variar. Cuando en la gira visitan el distrito 11 Katniss conmemora a Rue y Tresh los dos tributos del distrito que murieron asesinados en los anteriores Juegos del Hambre. Ahí Katniss presencia como los agentes de la paz matan a un hombre que al parecer iba a favor de la rebelión y es cuando Katniss empieza a darse cuenta de que quiza no sea el único distrito en revelarse. Cuando regresan de la Gira El Capitolio no contento con eso ordena más seguiridad en los distritos. Y Gale es sorprendido por uno de los nuevos Agentes de la Paz con un pavo que acababa de cazar en el bosque y es castigado en la plaza del distrito a base de latigazos. Pero la dureza del Capitolio no acaba ahí. En el Vasallaje de los 25 años los tributos que jugaran serán elegidos en la zona de los vencedores. Por lo que Katniss al ser la única mujer  del distrito 12 tendrá que enfrentarse de nuevo a los Juegos del Hambre.
La verdad cuando me terminé el primer  libro de la trilogía me quede con muchas ganas de saber que más pasaba con estos personajes, y temía que el libro no fuera tan bueno como el primero pero me equivoque, sin duda Suzanne sabe como hacer que las cosas no acaben como uno piensa, en el primero jamás se me ocurrió pensar en una forma de que sobrevivieran los dos y mira aquí etan Y en el segundo, una vez ganados los juegos jamás creí que pudieran hacerlos volver a participar y mira Katniss de nuevo en los juegos. Si te gusto el primero el segundo te va encantar,por que sigue con la misma tematica de aventura y supervivencia, y mas cosas sobre el triangulo amoroso de Gale, Peeta y Katniis. ¿Erguirán al fin? Leanselo porque no se arrepentirán Y encima el final les deja con un final misterioso por el que se hacen un montón de preguntas que gracias al tercero resuelven.

Mi Puntuación: 9/10

Comprar  En Llamas:


Bueno el año pasado se estrenó la película y aquí os dejo el Trailer:


Si os gusto la reseña no olviden dejar su comentario y si no os gusto también porque quiero mejorar en esto y saber las cosas que hago mal me ayudara a mejorar. Si te has leido comenta y dime que os lo que más te ha gustado y lo que menos.

Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...