7 de septiembre de 2014

Reseña Hija De Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor
Año de publicación: 2012
Numero de páginas: 356
Géneros: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance
Precio: 9,99 €
Trilogía: Hija De Humo y Hueso - Hija de Humo y Hueso (1/3)
Escrito en Tercera persona


Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión

Karou es una adolescente de 17 años a la que le encanta dibujar y va a una escuela de arte en Praga, con su mejor amiga Zuzana. Lo que más le gusta dibujar  son las historias que le pasan a las quimeras con las que vive. Siempre se las enseña a su amiga, que ella cree que se las inventa. Karou parece una adolescente normal, salvo por su peleo azul lapislázuli natural, nacer con dos ojos tatuados en las palmas de la mano, uno en cada mano, y vivir con unas quimeras detrás de la puerta de un almacén en la que solo ella y las demás quimeras saben como pasar al otro lado. Brimstone su padre adoptivo y una quimera, trabaja concediendo deseos a cambio de dientes, al que le llaman, el Traficante de deseos, cualquier tipo de dientes, aún que en especial de humanos. Karou le ayuda yendo a otros lugares (a través de las puertas) con los comerciantes  de Brimstone. En uno de esos viajes en los que se tiene que encontrar con Izîl en Marruecos, un saqueador de tumbas. Y ahí se encuentra con un serafín,  Akiva. Los serafines son los enemigos de las quimeras, ella se enfrenta a él y consigue escapar y entrar en una de la puertas, por las que las quimeras van de un lugar a otro, pero en esa puerta hay algo nuevo una huella de una mano grabada a fuego. Akiva siente la curiosidad de saber como una humana puede tener las hamasas, en las palmas de las manos que son propios de las quimeras y decide seguirla, porque también siente una extraña sensación que la une a ella, la misma que ella tiene hacia él. Karou tendrá averiguar porque tiene esa extraño conexión con Akiva, ¿que es lo que les une?. También deberá descubrir la razón de todas esas huellas de manos en los portales de las quimeras, y lo más importante, ¿para que quiere Brimstone tantos dientes?
Este libro me ha encantado la verdad es que me ha gustado muchisimo. Es una historia de amor, intriga y misterio, que te hace querer seguir leyendo para saber el porqué de todas las preguntas. En el libro no solo narran la parte de Karou también narran la parte de Akiva, así que sabes lo que le pasa a Karou y lo que le pasa a Akiva. Su relación al principio es de desconcierto poruqe Karou no sabe poruqe un angel quiere matarla y Akiva no sabe porque Karou, una chica de aparencia humana, sin ningun ratro de alguna parte animal, como son las quimeras, lleva las marcas del diablo en las palmas de la mano, y como es que trabaja para ellos y porque lo hace. Lo más lioso para mí fueron las partes cuando cuentan de cosas del pasado, por que termina un capitulo bien narrado sobre Karou o sobre Akiva y en el siguiente empieza con un recuerdo. Eso quizá es lo que no me gustó tanto, las partes en las que cambian sobre quien hablan, es dicir,  en un momento explicaban lo que hace Karou y de repente lo de Akiva, aún que después de leer un poco sabias de quien es del que hablan pero me resultó un poco lioso. Aún así este libro me encantó, y tengo muchas ganas de leerme el siguiente por que el final termina en un continuara... y ese continuara me mata.

Mi puntuación: 8/10

Comprar Hija de Humo y Hueso:


Si os lo leéis dejadme un comentario sobre que os ha parecido, las cosas que os han gustado y las que no.

Gracias, y seguir surfeando entre libros y buceando entre historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...